Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas en el amplificador de unos Mackie CR5BT

Master Avatar de Dralexandor

Predeterminado Problemas en el amplificador de unos Mackie CR5BT

Buenas tardes compañeros técnicos!

Hace unas semanas me avisó mi señor hermano que los monitores que le pasara dejaran de funcionarle. No sacaban sonido ni por BT ni por cable, mientras que por la salida de auriculares sí.
    Se los acerqué a una tienda de la zona especializada en sonido y me comentaron que aún sin ellos verle nada raro a a circuitería, lo más probable es que los finales del amplificador estuvieron muertos.
    Como parece ser que ellos no tenían los medios para hacerme la reparación, me derivaron a otro sitio, el cual sí pudo hacerme la obra (a razón de 50€).
    Los monitores los recogí el miércoles si no me equivoco, pero mi señor hermano no vino a buscarlos hasta hace un rato.
    Se los llevó a casa, los conectó, puso el Elden Ring y a los 5' parece ser que empezaron a sacar un ruido como de distorsión y dejaron de funcionar.

Entiendo pues que el problema debe de ser anterior a los finales, que estén metiendo más voltaje y los queme/dañe/destruya.
    La cuestión es. Con vuestra experiencia, tenéis idea de por donde pueden ir los tiros?

Un saludillo y gracias de antemano!!!

Predeterminado Re: Problemas en el amplificador de unos Mackie CR5BT

Diría que es la fuente. A veces con monitores de estudio sale a cuenta cambiar todo el back panel, no te la juegas e incluso te puedes ahorrar la mano de obra, las conexiones son pan comido.

Y ahora la pregunta del millón... Dónde podría localizarlo?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pregunta en el servicio técnico oficial. En la web de Mackie para España es Holmusic, Nueva Letusa: https://www.nuevaletusa.es/

Viendo el modelo, con un altavoz pasivo y Bluetooth, barato barato no te saldrá ¿Qué te ha dicho el de la reparación?

He de llamar para ver qué me pueden decir, pero miedo ya me estás dando.
    El modelo nuevo sin BT (que para tenerlos en el PC sobra), se ponen en casi 200€, y si la pieza se va a 150€ sería tonto reparar en lugar de comprar.

El de la reparación todavía no me ha dicho nada, dejó mi hermano esta mañana los monitores y por ahora no me ha llamado.

Actualizo con nueva información de quien me los está intentando arreglar.

Me escribió ayer por whatsapp que no se habla olvidado de mis monitores, pero lo que le ocurre es que “soluciona” el problema y al cabo de dos días se vuelve a repetir.
    Parece que los finales, el modulador y el amplificador están bien, pero que de repente se le corta la alimentación de toda la salida de sonido.

Hablé con un distribuidor de Mackie que hay en Boiro, y me comentan que la parte trasera tiene un coste de 180€, y como que paso olímpicamente de gastar esa pasta en eso. Por 10 pavos más tengo el modelo nuevo aunque sea sin Bluetooth.

Seguiré informando.

Pues nada, mi gozo en un pozo.
    Me acaban de avisar esta mañana que no los pueden reparar, así que ajo y agua.
    Viendo el tiempo que llevaban con ellos ya me imaginaba que no iban a ser capaces, pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Y en este caso se perdió.