Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sin señal monitor (Gráfica no es)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Predeterminado Sin señal monitor (Gráfica no es)

Buenas, mi hermano tiene este pc:

Win 10
    Placa base MSI G43
    Intel 4670K
    Asus GTX 770
    4 módulos de 4GB DDR3 1600 G.Skill Ares
    Fuente alimentación NOX 650w

El caso es que al encender el pc, al monitor no le llega señal.

Lo primero que pensé fue en la gráfica, le enchufé la integrada y tampoco tira, pensé que estaría en la bios en Desactivada en lugar de auto, pero al conectarle una 1070 Ti el problema persiste.

Probado en otro monitor y mismo resultado.

¿Qué puedo hacer?

Saludos
    Caja: Phantek P400A
    Fuente: Antec HCG 750w 80 Plus Gold
    Placa Base: Gigabyte Aorus Elite

Micro: Ryzen 3600 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: ZOTAC RTX 3060 Twin Edge OC 12Gb
    SSD: Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Predeterminado Re: Sin señal monitor (Gráfica no es)

Clear CMOS para resetear la BIOS y si el problema persiste probar a arrancar con un solo módulo RAM.
    Si así funcionase, habría que ir añadiendo los módulos uno a uno y seguir probando que se mantiene estable.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Master Avatar de tuoni

Me inclino por la misma solución de Kabuto, eso me pasaba a mi con una vieja plataforma 775/771 que de vez en cuando me tocaba jugar con los módulos de RAM.
    2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

Se me pasó comentarlo, ya probé a quitar la pila de la placa, pero no funcionó.

He leído que también hay que desconectar la corriente, esto no lo hice. Probaré de nuevo y luego la ram.

¿Podemos descartar fuente alimentación? enciende todos los ventiladores y leds de la caja.

Hay que desconectar de la corriente y quitar la pila unos minutos.
    Al volver a encender, sabrás que se ha reseteado porque ahora en BIOS debería salir mal la fecha y hora del sistema y además se habrán cargado los valores por defecto del sistema, así que puede que tengas que reconfigurar velocidades de CPU, RAM y alguna cosa más.

No, no podemos descartar todavía la fuente. Si por ejemplo estuviera fallando el conector ATX de 4 pines, podría producirse este mismo problema: ordenador encendido pero sin señal vídeo.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Hasta el finde no puedo hacer pruebas, pero ojalá sea la fuente.

Me vendría hasta bien, así le daría la mía a mi hermano por un precio simbólico, y yo tendría camino libre a pillarme una de 900w aprox cara a las RTX 4080.

SOLUCIONADO

Le cambié la fuente de alimentación NOX 650w que tenía por la que reemplacé en el equipo de mi firma, una Antec HCG 750w Gold, y frito me quedé cuando seguía con el mismo falló, pantalla en negro, nada.

Fue entonces cuando desmonté los 4 módulos de ram, le puse uno solo, funcionó, le metí el segundo y funcionó, el tercero y funcionó.

Cuando me dispuse a poner el cuarto y último, ya me di cuenta, su acceso era difícil porque chocaba con el ventilador del disipador Coolermaster 212 EVO y pensé ya está, seguro que se había soltado un poco el módulo y eso provocaba el fallo, y efectivamente, puse el módulo con mucho trabajo, y de nuevo el equipo perfecto.

Lo que me despistó es que al estar la pantalla en negro y salir en la misma "Sin señal" eso me hacía sospechar que era la gráfica.

Siendo la ram, ¿no debería salir algún mensaje?

Saludos

Master Avatar de tuoni

Normalmente no saldrá nada en pantalla, como mucho si tienes una placa con una pequeña "pantalla" de 2 dígitos que puede mostrarte un código tipo 2c, 7A o cosas así....

Ejemplo:

2*Xeon 2678v3 2.5@3.3 Turbo Unlocked + 64gb DDR4 2400mhz - XFX RX590 FATBOY 8GB - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) -Corsair RM850 2022 - New Dell S3222DGM QHD 165hz 1440p !!! - Windows 10 Pro x64

El señor de los forillos

Cita Iniciado por Rioku Ver mensaje
    SOLUCIONADO

Le cambié la fuente de alimentación NOX 650w que tenía por la que reemplacé en el equipo de mi firma, una Antec HCG 750w Gold, y frito me quedé cuando seguía con el mismo falló, pantalla en negro, nada.

Fue entonces cuando desmonté los 4 módulos de ram, le puse uno solo, funcionó, le metí el segundo y funcionó, el tercero y funcionó.

Cuando me dispuse a poner el cuarto y último, ya me di cuenta, su acceso era difícil porque chocaba con el ventilador del disipador Coolermaster 212 EVO y pensé ya está, seguro que se había soltado un poco el módulo y eso provocaba el fallo, y efectivamente, puse el módulo con mucho trabajo, y de nuevo el equipo perfecto.

Lo que me despistó es que al estar la pantalla en negro y salir en la misma "Sin señal" eso me hacía sospechar que era la gráfica.

Siendo la ram, ¿no debería salir algún mensaje?

Saludos
    No, sin señal es un mensaje que saca el monitor NO el pc, cuando el pc arranca antes de sacar señal de video la placa comprueba el hardware (cpu, ram, gpu, etc.) y si esta todo correcto saca señal de video e inicia el arranque, cuado hay algún error o problema lo habitual es no tener señal en el monitor, algunas placas que tienen leds de debug o de post o altavoz te indican un codigo de error que ayuda a su detección.