Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La gpu y la fuente

Predeterminado La gpu y la fuente

Hola a tod@s!
    Es mi primera vez por aquí.
    Hace un año y poco me monté este ordenador:

• Caja NOX HUMMER USB 3.0
    • Placa base ASUS TUF GAMING B550 PLUS WIFI
    • Procesador AMD Ryzen 5 3600
    • Refrigeración líquida CORSAIR H60 (implementada con dos ventiladores CORSAIR ML120 en push-pull)
    • 4 ventiladores más (en total 3 para introducir y 3 para expulsar por detrás y por arriba)
    • RAM HyperX PREDATOR 32Gb A 3200mh
    • Almacenamiento: SAMSUNG 970 EVO PLUS NVMe 500Gb (principal); WD blue SN550 NVMe 1Tb; SEAGATE BARRACUDA HDD 2Tb
    • Fuente de alimentación NOX HUMMER VX750 80+ bronze (las nuevas estas de color amarillo)
    • GIGABYTE GT710 2Gb DDR5

En general muy contento, pero la gráfica era para salir del paso en plan “a ver si pillo algo mejor de algún conocido o sale alguna oferta y devuelvo esta…” pero amigo, me pilló el subidón de precios (no quisiera dejar pasar la ocasión de enviar mis mejores deseos a criptomineros y scalpers) y ahí sigue.
    No juego demasiado y me movería en el entorno de 1920x1080, aunque sin hacer ascos a superiores…
    Bueno, al grano: llegado el utópico caso de que el mercado recupere una relativa normalidad a nivel precios, probablemente me compraría una gráfica mejor. Según he leído, la ideal para mi procesador sería de la serie 20xx de NVIDIA, pero he estado buscando información y según parece tampoco tendría problema con una de la serie 30xx. Para confirmar, escribí directamente a PcComponentes con esa pregunta y para mi sorpresa me contestaron que cuellos de botella NO, pero que el problema era la fuente…(añadiendo por supuesto una recomendación para adquirir en su tienda)
    Chinado, estuve mirando en internet “calculadoras de fuentes” y en todas sale: suma del sistema 400ypicoW (ya con la 30xx, se entiende), mínimo 550W, recomendado 650W, así que no entiendo nada, más aún cuando en la misma tienda he buscado opiniones de la que compré y hay quien la tiene con una 3070 / 3080…
    En fin, si tenéis experiencia en la materia, ¿Podríais confirmarme que NO se produce cuello de botella entre el procesador y la 30xx? ¿Y que no habría problema con la fuente?
    Agradecería especialmente testimonios verídicos de propietarios de idénticas piezas de hardware, de ser posible.
    Por supuesto, muchísimas gracias por vuestro tiempo y atención.
    Un saludo!

El señor de los forillos

Predeterminado Re: La gpu y la fuente

Si no me equivoco, las hummer eran unas fuentes de nox, las gd, aunque no eran muy para allá tenían un pase en la calidad interna, pero creo que te refieres a la nox urano vx, que es internamente peor que la hummer, no es una fuente segura para poner en ella una gráfica dedicada de esa categoría, las listas tier directamente no las recomiendan... así que te recomendaría cambiarla por una mínimo de 650w de categoría gold, por ejemplo una seasonic focus gx 650w.

Respecto al procesador, no te preocupes por ello, puedes poner cualquier gráfica sin problema, tienes ahora las rtx3060 por 430€ o las rtx3070 por 650€, aunque para esta última vería mejor una fuente de 750w.

Un saludo

Gracias por contestar.

Ya voy asimilando la kgada, pero jode...
    Voy a ir directamente a 850W mínimo y gold mínimo, y así me adelanto a futuros acontecimientos.
    Mi tarjeta ideal creo que sería una 2060 super 8gb, pero volaron cual bandada de gorriones...qué le vamos a hacer...

No creo que vayas a tener problema de cuello de botella, creo que el trabajador de la tienda con el que hablaste no se refiería a la cantidad de watios que te faltan, si no a la calidad de esa fuente para aguantar a una grafica potente.

Un saludo.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Si no tienes prisa espera a la serie 4000. Haber que saca sino yo pillararia una rtx 3060ti
    Y la fuente pues yo ya me fui hace unos años por una de 1200w egva y sus 10 años de garantia. Estaba en oferta. Valia mas barata que la 1000W.
    Yo viendo el panorama con nvidia 1000w minimo y de calidad la fuente. Seasonic. Crosair, msi (no recuerdo serie.) Y claro almenos sus 10años de garantia.
    Piensa que es algo que siempre podras reciclar.
    Claro si no cambian los anclajes que es lo que queria o quiere hacer intel.
    Que por cierto yo eso no lo veo. Si ya son caras las placas. Para que le metas 12v y la placa regule todo. Pedazo pistas que tendran que tener la placas. Para que no se quemen.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
    Última edición por rafa30; 17/05/2022 a las 09:00

Hola de nuevo a todos.

Después de dejarme las córneas buscando información, leyendo reviews (chapuzas informático, professionalreview, techpowerup, tom's hardware, hardzone e incluso algún otro) y mirando tiers, he reducido la lista a estas tres:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07N7Z...rb_top?ie=UTF8

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2M...b_top?ie=UTF8#

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07WVM...TF8&th=1&psc=1

Más que menos todas aparecen en los tiers más altos y/o tienen buenas reviews. Aparte están en un rango de precio que no se dispara y aunque amazon me inspira menos confianza en electrónica que pccomponentes por ejemplo (por la cantidad de usuarios que se quejan de productos abiertos/usados y vendidos "como nuevo") ahora mismo tengo un descuento de 15 euros hasta finales de junio. Y si viene desprecintado va de vuelta directamente.
    No sé. Cómo lo veis? Alguna experiencia directa con alguna de ellas?
    De gráfica me encantaría una 3060ti, pero como ya dije no juego tanto como para una inversión así. La fuente lo veo distinto en el sentido de que es "salud" para el ordenador que uso para todo. La gráfica sería más bien capricho...
    En fin, qué me contáis?

Saludos!

El señor de los forillos

Para esas gráficas es suficiente una de 650W, 750W para ir holgado y con previsión para poner una gráfica aún de mayor consumo en el futuro, 850w ya vas a pagar sobrecoste por lo mismo.

De las que has elegido, seasonic por temas de garantía y calidad, seguida de bitfenix.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Las fuentes son buenas pero para esa gráfica te has pasado bastante, con 650w com te comenta Antonio tienes más que de sobra. Ya has gastado X dinero en la primera fuente que no es buena del todo, para ahora gastar X dinero de más en una fuente que no vas a aprovechar. Quédate a medias, con una Gold en condiciones por 70€ de buena marca tienes más que de sobra.

Saludos

Yo de ti me lo pensaría bien. Cuello de botella ninguno, si te cambias de PSU que no sea por eso, aunque si que es cierto que Nox peca de materiales cutrillos.

Tu cpu tiene un TDP bastante bajo de 65W.. Así calculando de cabeza creo que no llegas ni a los 550W contando tus 3 ssd, raton, teclado, ventiladores, ram.. y todo esto contando una 3070 en tu equipo.

Si no tienes problemas de presupuesto o te la pela y quieres olvidarte ya de que tienes una PSU "ñigui ñogui" entonces adelante, pero yo no me la cambiaría (sabiendo que intento alargar los componentes lo máximo posible).

Más fácil me lo pones cuando dices que apenas juegas o que juegas poco.
    Para que te hagas una idea, y sé que no es el mismo caso. Pero yo poseo un i7 12700, msi b660, 16gb 2x8 a 3600mhz, 2 ssd, 5 ventiladores, una 2080Super y una 1060 6gb conectadas simultaneamente, y una PSU corsair (es evidente que es mejor en cuanto a calidad de materiales) con 850W +bronze.
    Mi PC se pasa 24/7 conectado, y consume más cuando estoy en él porque juego que cuando no estoy aunque sigue haciendo "trabajitos".
    Jamás ningún problema.

En cuanto a las fuentes que posteas y como ya te han dicho Seasonic>Bitfenix>Thermaltake

Thermaltake fabrica de todo, por eso no suele destacar en nada, aunque no tienen mala fama tampoco.

Salu2

Cita Iniciado por goyometal Ver mensaje
    ...

Hola goyometal y bienvenido a la comunidad de Noticias 3D.

Por favor, no dupliques mensajes en los hilos con el mismo contenido en este o cualquier otro hilo distinto o propio, si ves que no obtienes aún una respuesta rápida, dado de que va contra las normas de la propia comunidad. (Se ha pasado la escoba)

Para otras dudas, te recomiendo antes consultarlas y si necesitas ayuda de como funciona algo en la comunidad, háznoslo saber. Gracias

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo