Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa para i712700k y RTX 3060

Sin vida social

Predeterminado Placa para i712700k y RTX 3060

Buenas a todos, que tal?

Quería comentarles que estoy armando un presupuesto para una computadora que edite videos, por lo cual tengo planeado comprar una i7 12700k.
    No me interesa el OC, por lo cual estaba pensando en el chipset b660 mi idea es usar de buenas a primeras los gráficos integrados ya que poseen codificación y decodificación h265 hevc 4k10bit, que son los los archivos que estaré usando. Sin embargo, mi plan a corto plazo (un mes) es agregarle una RTX 3060 de 12Gb y un M2 de 2TB donde tenga todos los datos, y de buenas a primeras un M2 de 250Gb donde tenga el sistema operativo.
    Quisiera ir por 2x16Gb 3200mhz ripjaws V para empezar, y luego a corto plazo anexarle 32Gb más, para tener así un total de 64Gb.
    Mi pregunta concreta es que placa me recomiendan, creen suficiente el chipset b660 o me recomiendan uno mejor? Teniendo en cuenta que quiero usar el menor presupuesto posible, y que no me interesa el OC? Tendré problemas con el tema de las líneas PCI-E al usar dos SSD M2 y la gráfica rtx3060 en ese chipset, o no hay problema alguno?
    Más de eso no quiero escalar en este PC, ni renovar componentes ni nada, la configuración final sería esa i7 12700k, 64Gb RAM 3200mhz, RTX 3060 12GB, y 2 SSD M2.

y creen que será suficiente con una fuente 750w White?

PD: no me interesa el wifi, ni el RGB ni la estética, estoy buscando precio/calidad y me estaba planteando el Asus b660 d4 plus, pero no sé si será suficiente, ustedes me dirán. Desde ya muchas gracias.
    Última edición por Overclocker95; 16/05/2022 a las 04:10
    i7 12700 / G. Skill 2x16Gb 3200mhz TRIDENT Z RGB / RTX 3060 Gainward / MSI PRO B660m BAZOOKA / EVGA BP 710w BRONZE 80//SSD M2 WD GREEN 240GB (Windows 11 PRO for workstations) - SSD M2 CRUCIAL P2 1TB - SSD HP sata III s700 120gb - HDD 3TB Seagate / Dell P27" 14H IPS

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Predeterminado Re: Placa para i712700k y RTX 3060

Cita Iniciado por Overclocker95 Ver mensaje
    Buenas a todos, que tal?

Quería comentarles que estoy armando un presupuesto para una computadora que edite videos, por lo cual tengo planeado comprar una i7 12700k.
    No me interesa el OC, por lo cual estaba pensando en el chipset b660 mi idea es usar de buenas a primeras los gráficos integrados ya que poseen codificación y decodificación h265 hevc 4k10bit, que son los los archivos que estaré usando. Sin embargo, mi plan a corto plazo (un mes) es agregarle una RTX 3060 de 12Gb y un M2 de 2TB donde tenga todos los datos, y de buenas a primeras un M2 de 250Gb donde tenga el sistema operativo.
    Quisiera ir por 2x16Gb 3200mhz ripjaws V para empezar, y luego a corto plazo anexarle 32Gb más, para tener así un total de 64Gb.
    Mi pregunta concreta es que placa me recomiendan, creen suficiente el chipset b660 o me recomiendan uno mejor? Teniendo en cuenta que quiero usar el menor presupuesto posible, y que no me interesa el OC? Tendré problemas con el tema de las líneas PCI-E al usar dos SSD M2 y la gráfica rtx3060 en ese chipset, o no hay problema alguno?
    Más de eso no quiero escalar en este PC, ni renovar componentes ni nada, la configuración final sería esa i7 12700k, 64Gb RAM 3200mhz, RTX 3060 12GB, y 2 SSD M2.

PD: no me interesa el wifi, ni el RGB ni la estética, estoy buscando precio/calidad y me estaba planteando el Asus b660 d4 plus, pero no sé si será suficiente, ustedes me dirán. Desde ya muchas gracias.
    Calidad/precio hay mejores placas (por el mismo precio de la que comentas ademas). Para un 12700K metería una placa algo mejor.

Relación calidad precio, las MSI salen mejor, tienen mejores VRM en general.

La MSI PRO B660-A DDR4 o cualquiera de sus primas/hermanas como la MSI B660M BAZOOKA DDR4 etc...

También me plantearía meter un 12700 en vez del 12700K, ya que te ahorras pasta y luego puedes desbloquear el power limits y conseguir algo de rendimiento extra en caso de ser necesario, la diferencia con el 12700K no es abismal. También reduces algo los requisitos de refrigeración.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Hola.

Yo estoy totalmente de acuerdo con las dos recomendaciones que te hace @RAMI, la de la placa y la de la cpu.

Por otra parte, mi aportación va sobre las otras preguntas que hacías.

Tendré problemas con el tema de las líneas PCI-E al usar dos SSD M2 y la gráfica rtx3060 en ese chipset, o no hay problema alguno?
    No tendrás problema. La cpu provee directamente 16 líneas PCIe 5.0 para la gráfica, y 4 lineas PCIe 4.0 para un M.2
    Aparte de eso, desde el chipset se puede alimentar otro M.2 con 4 lineas PCIe 4.0

Incluso una de 650 watios iría sobrada. Ten en cuenta que una RTX 3060 consume bastante menos que tu actual GTX 1080ti.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Sin vida social

Ya muchas gracias por la recomendación, la verdad nunca use MSI pero estaría dispuesto a comprarme una esta vez... Supuestamente Asus vende mucha protección electrónica, no se qué tan diferente sea esto de MSI o si es solo marketing, y está al mismo nivel que MSI, osea más allá de las VRM en calidad de placa irían por la MSI antes que la ASUS? Pregunto por qué Asus ená general con lo que me topé toda la vida y sin problemas. En cambio EVGA no me pareció de buena calidad los sockets para la RAM por ejemplo, 2 de ellos se rompieron, y en general no es que me llevo una buena experiencia con EVGA en motherboard, en cambio me topé con varias Asus desde los 90s y no he tenido queja, supongo que igual es algo muy de experiencia personal.

Este modelo concreto me serviría según sus recomendaciones el "MSI PRO B660M-A". Supongo que diferencia en VRM no tendrá la Micro ATX con la ATX verdad? Por lo cual seguiría siendo recomendable el micro ATX si solo quiero una tarjeta gráfica? Y no agregaré nada más al PCi-E, salvo los dos SSD M2.
    Última edición por Overclocker95; 16/05/2022 a las 13:32
    i7 12700 / G. Skill 2x16Gb 3200mhz TRIDENT Z RGB / RTX 3060 Gainward / MSI PRO B660m BAZOOKA / EVGA BP 710w BRONZE 80//SSD M2 WD GREEN 240GB (Windows 11 PRO for workstations) - SSD M2 CRUCIAL P2 1TB - SSD HP sata III s700 120gb - HDD 3TB Seagate / Dell P27" 14H IPS

El señor de los forillos Avatar de RAMI

Ya muchas gracias por la recomendación, la verdad nunca use MSI pero estaría dispuesto a comprarme una esta vez... Supuestamente Asus vende mucha protección electrónica, no se qué tan diferente sea esto de MSI o si es solo marketing, y está al mismo nivel que MSI, osea más allá de las VRM en calidad de placa irían por la MSI antes que la ASUS? Pregunto por qué Asus ená general con lo que me topé toda la vida y sin problemas. En cambio EVGA no me pareció de buena calidad los sockets para la RAM por ejemplo, 2 de ellos se rompieron, y en general no es que me llevo una buena experiencia con EVGA en motherboard, en cambio me topé con varias Asus desde los 90s y no he tenido queja, supongo que igual es algo muy de experiencia personal.

Este modelo concreto me serviría según sus recomendaciones el "MSI PRO B660M-A". Supongo que diferencia en VRM no tendrá la Micro ATX con la ATX verdad? Por lo cual seguiría siendo recomendable el micro ATX si solo quiero una tarjeta gráfica? Y no agregaré nada más al PCi-E, salvo los dos SSD M2.
    Si hablamos lo que te llevas por lo que pagas, te llevas mas "calidad" por el dinero que estas pagando con la MSI.

Independientemente de la marca, como todo en la vida, hay gamas de productos. Si la gama es buena, normalmente, son buenos productos, independientemente de la marca.

Si quieres algo similar en Asus, tendrás que dejarte algunos euros mas, y sobre todo si quieres un 12700K.
    Spectrum Z80 @ 5Mhz estables hasta que se derrite el cubito de hielo.TFT ABACO MULTICINES 200" Panel TN| Se ha escrito un crimen Jessica Fletcher KEYBOARD SERIES

Vive aquí Avatar de W4rdog

Buenas a todos, que tal?

Yo tengo pinchado un i7 12700 en esa placa, y con power limit off alcanza los 61º en el R23 con todos los cores a plena carga, P-Cores a 4.489Ghz y E-cores a 3.391Ghz, es decir 0.210Ghz menos que un i7 12700K, así que diría que sí, la Asus b660m Tuf Gaming Plus D4 puede con él perfectamente de stock y si le haces undervolt todavía más, en mi caso -0.020 con un pico de consumo de 141w.

La cpu esta refrigerada por una Artic 280mm Push-Pull en una Lian Li 011 XL con una buena ventilación y además, le he hecho el washer mod ganando en mi caso solo 2º de temperatura aunque estoy a la espera de que me llegue el Thermalright Frame para Alder Lake.

Y por último, ten en cuenta que los Alder Lake no K no permiten hacer overclock a la ram al estar el Vccsa bloqueado, así que valoralo si la G.Skill que aparece en tú firma son de las que ocean bien.

s2
    Última edición por W4rdog; 16/05/2022 a las 20:41 Razón: Ortografía

Sin vida social

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Yo tengo pinchado un i7 12700 en esa placa, y con power limit off alcanza los 61º en el R23 con todos los cores a plena carga, P-Cores a 4.489Ghz y E-cores a 3.391Ghz, es decir 0.210Ghz menos que un i7 12700K, así que diría que sí, la Tuf puede con él perfectamente de stock y si le haces undervolt todavía más, en mi caso -0.020 con un pico de consumo de 141w.

La cpu esta refrigerada por una Artic 280mm Push-Pull en una Lian Li 011 XL con una buena ventilación y además, le he hecho el washer mod ganando en mi caso solo 2º de temperatura aunque estoy a la espera de que me llegue el Thermaltake Frame para Alder Lake.

Y por último, ten en cuenta que los Alder Lake no K no permiten hacer overclock a la ram al estar el Vccsa bloqueado, así que tenlo en cuenta si la G.Skill que aparece en tú firma son de las que ocean bien.

s2
    Que placa específicamente sería? Y me interesaría ir por esa placa y un 12700, en vez de un 12700k ahora que me lo hicieron ver de ese modo.

Respecto a la fuente está mi duda, una White va bien? Si es White se garantiza que es 80 o no? O eso es aparte? No entiendo mucho de fuentes, pero estaba viendo una en mi ciudad que es económica una 650w N1 White de EVGA, pero no veo que diga 80. Recomendarían está 650W N1 White de EVGA o irían por otra, como digo no iría por el K, pero quisiera modificar el tema de los power limits para equiparar a un 12700k y una RTX 3060, 2 SSD M2, capaz una AIO de 240mm, algún HDD y nada más.