¿Cómo que no? El
MSI Oculus NXG253R 24.5" LED IPS FullHD 360Hz es sRGB. Lo tienes en
PCC por 400€. Y hay más así.
Me he descargado el archivo ICC del driver y lo he pasado por:
DisplayCAL -> Archivo -> Información de Perfil -> [archivo ICC]
Y el gamut del monitir es sRGB. E incluso no lo cubre al 100%:
Queda muy lejos de cubrir un tanto por ciento dedecnte si se trata de DCI-P3:
Por lo tanto, el gamut del monitor es sRGB. Así a ojo, un 95%, más o menos.
No te dejes llevar por lo que diga el fabricante en su web respecto de los porcentajes de los distintos espacios de color. Los fabricantes suelen inflar las cifras un poco. Lo mejor es descargar el archivo ICC y pasarlo por DisplayCAl Profile Info como he descrito más arriba. Es muy sencillo.
En monitores de 360Hz lo que más pagas es esa gran tasa de refresco vertical. De modo que a nivel de gamut no te extrañe que de momento se queden en sRGB. Que además es el esapacio de color de casi todos los juegos de hoy en día. No sé si habrá algún 360Hz WCG. Pero si lo hay, será caro.
Si lo de mirar el gamut te ha quedado claro, de ahora en adelante puedes ir mirando tú qué gamut real tiene cada monitor que te pueda interesar. Sólo tienes que bajarte los controladores y pasar el archivo ICC por DisplayCAL Profile Info.
Lo que no te puedo decir es cómo de calibrado vendrá de fábrica. De ahí la necesidad del colorímetro si deseas usar un monitor gaming también para fotografía. "Sólo" son 160€ adicionales. Por menos de 600€ lo tienes arreglado.