Buenos días,

Uso Windows 10 Pro, y hoy me ha ocurrido algo bastante raro que no me había ocurrido nunca durante años y años.

Resulta que al inciar el ordenador, antes de cargar el usuario, Windows me dice que hay un error con el usuario (no recuerdo cual fue el error, no lo retuve ni saqué foto sino que le di a acpetar o siguiente). Yo tengo el Windows configurado para que se cargue mi usuario automáticamente sin ponerle la constraseña, pero con este error, despues de aceptar, me salió la pantalla de inicio de usuario para ponerle su contraseña. Entonces entré, y del escritorio había desaparecido todas mis carpetas y documentos y el fondo de pantalla que yo le había puesto (solo quedaba los accesos directos a programas que se me habian puesto ya antes en el escritorio y que no había borrado). Lo primero que pensé es que el Windows me habría hecho una faena y habría actualizado el solito a Windows 11 sin preguntarme nada, pero me di cuenta de que no y de que seguía con el W10 Pro. Pero luego me doy cuenta de que el Dropbox no tenía iniciada la sesión, y al abrir el Firefox tampoco tenía mi sesión iniciada y no tenía toda la configuración que ya tenía yo hecha a mi manera.

Es decir, como si fuese una sesión nueva para todo, sin rastro de todas mis cosas anteriores ni de carpetas y documentos del escritorio. No miré nada más, pero recalco que el usuario que estaba era con el mismo nombre que el mío que tenía anteriormente.

Entonces reinicio, y veo que reinicia normal y ahora si me carga mi usuario automáticamente con todo lo que tenía antes (de siempre, por decirlo así): fondo de pantalla, programas que se inician en segundo plano como el Dropbox etc y que ahora si aparecen iniciados y cargados correctamente con mi usuario, etc... es decir TODO COMO ESTABA ANTES DEL ERROR.

Entonces, ¿Qué ha ocurrido? ¿Porqué le ocurrió eso y cómo evitarlo? Ya que perderlo todo así de repente es una faena muy grande.

Solo se me ocurre hacer una imagen del disco con el Acronis True Image cada cierto tiempo, al menos para así luego poder rescatar documentos sueltos y las carpetas donde se guarda la configuración del Firefox y otros programas etc. Aunque luego sea tedioso volver a cargar la configuración de cada programa al menos no perdería todo eso.

Un saludo.