Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Solucionado]PC que funciona a veces (y lo hace bien) o bien se enciende y se apaga.

Predeterminado [Solucionado]PC que funciona a veces (y lo hace bien) o bien se enciende y se apaga.

Buenas, nunca antes me habia ocurrido algo así, por lo que he grabado un video para ver si es más fácil de explicar.

Lo que sucede es que, si consigo arrancar el PC, todo funciona bien (es el PC de mi hijo y ha estado jugando, navegando etc) pero cuando toca reiniciar, apagar y volver a arrancar, regresar de hibernación, el PC deja de encender.
    Para que resucite, lo que tengo que hacer es desconectarlo de la corriente durante un buen rato, y luego vuelve a funcionar.

Os dejo el video, dejé el PC arrancado casi 1 hora sin dejar que entrase en hibernación, y cuando me dispongo a reiniciar podeis ver lo que sucede en el video.

He probado a cambiar fuente y quitar la gráfica, pero sigue fallando. Tengo pendiente quitar la ram y poner otros 2 modulos que tengo pero no he tenido tiempo, esta noche probaré, pero me gustaría saber vuestras experiencias.
    Me estoy temiendo que sea la placa base...

CPU: Threadripper 1950x | MB: Asus X399 StriX | RAM: 64Gb TridentZ RGB | GPU: EVGA Ultra XC 2080Ti | SSD: 2 x NvMe Samsung 500Gb - 2x NvMe Samsung 1Tb @ Asrock Ultra Quad M.2 Card | Caja: Thermaltake View 71 White | PSU: Seasonic SnowSilent 1050W
    RL: 2x EK 360 PE + 10x Thermaltake RGB | Heatkiller IV Nickel | Heatkiller 2080Ti Nickel + Heatkiller Nickel Backplate | Heatkiller Tube 150ml - Barrow Fittings + Tubo Rígido
    Audio: (PC) RME ADI-2 DAC + HD660S - Motu M2 + Rode PodMic / SoundBlaster GX6 / Topping MX3 / Loxjie P20

Predeterminado Re: PC que funciona a veces (y lo hace bien) o bien se enciende y se apaga.

Hola, curioso el problema.

En principio todo haria pensar que el problema esta relacionado con la alimentacion, pero si has cambiado la fuente y sigue en las mismas, antes de pasar a la placa base, puedes probar con lo siguiente, por si es un problema del sistema operativo:

-Deshabilita el inicio rapido y el ofrecimiento de de suspension e hibernacion al apagar en el menu: panel control -> opciones de energia -> elegir el comportamiento de los botones:
    + Pulsa en cambiar la configuracion actualmente no disponible y desmarca activar inicio rapido, suspender e hibernar.

-Deshabilita la suspension: panel control -> opciones de energia -> cambiar la frecuencia suspension:
    + Poner equipo en suspension nunca.

- Ve a la configuracion avanzada del plan en la pantalla anterior de panel control -> opciones de energia -> cambiar la configuracion avanzada
    + En el apartado suspender, comprueba que esta desactivado la suspension e hibernacion.

Tras esto, comprueba de nuevo a ver como se comporta. Si sigue igual, para continuar investigando si es un problema con el sistema operativo, graba en un pen usb la iso de ubuntu por ejemplo y arranca el equipo con ella. Desde ubuntu prueba a reiniciar, apagar, etc.

Saludos

Predeterminado Re: PC que funciona a veces (y lo hace bien) o bien se enciende y se apaga.

Hola, vengo a actualizar por si le sirve a alguien.

Placa base nueva y todo funciona como toca
    CPU: Threadripper 1950x | MB: Asus X399 StriX | RAM: 64Gb TridentZ RGB | GPU: EVGA Ultra XC 2080Ti | SSD: 2 x NvMe Samsung 500Gb - 2x NvMe Samsung 1Tb @ Asrock Ultra Quad M.2 Card | Caja: Thermaltake View 71 White | PSU: Seasonic SnowSilent 1050W
    RL: 2x EK 360 PE + 10x Thermaltake RGB | Heatkiller IV Nickel | Heatkiller 2080Ti Nickel + Heatkiller Nickel Backplate | Heatkiller Tube 150ml - Barrow Fittings + Tubo Rígido
    Audio: (PC) RME ADI-2 DAC + HD660S - Motu M2 + Rode PodMic / SoundBlaster GX6 / Topping MX3 / Loxjie P20

Me alegro que hayas encontrado solución.
    Gracias por compartir.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080