Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: No puedo arrancar Debian 11

Predeterminado No puedo arrancar Debian 11

Buenas...

Siento deciros que ya no me es posible arrancar Debian 11.

Trasteando para poder operar con el programa Kalarm (podéis seguir ese hilo en este mismo foro), algo debí tocar que ya no puedo arrancar Debian11.

Arrancando desde el grub, al final me sale el siguiente mensaje:

Debian GNU/Linux 11 debian tty1
    debian login: _ _ _ _ _
    Así de inesperado..., ¡qué le vamos a hacer!. ¿Podéis ayudarme a resucitarlo o tengo que darlo por definitivamente kaput?

Muchas gracias.

Predeterminado Re: No puedo arrancar Debian 11

Buenas, por supuesto que se puede reparar, cosa más dura que una Debian poco habrá, empieza mirando esto:
    https://www.debian.org/releases/jess...h08s07.html.es
    Saludos

Pd De todas formas parece simplemente que peta el xorg, ¿te deja loguear en esa terminal?
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Sí, pero todo eso es muy genérico. Es como empezar de nuevo desde 0.

Yo hablo de qué puedo hacer desde el mensaje que me sale:

Debian GNU/Linux 11 debian tty1
    debian login: _ _ _ _ _
    ¿Cómo comienzo desde aquí?

- - - Actualizado - - -

¿Qué debo poner a continuación de "debian login"?

Sí me deja logear desde ahí introduciendo mi nombre de usuario y contraseña, pero a partir de ahí no sé qué hacer.

He probado con:

#apt-get autoremove
    #apt-get update
    #apt-get upgrade

---, pero al reiniciar me vuelve a salir lo mismo del principio.

- - - Actualizado - - -

Dispongo del Live-instalador del Debian11. En ultimo caso probaría a reinstalarlo en su misma partición, pero me gustaría una solución menos dramática.

Hola.

Yo soy de la opinión de Zaglog: por alguna razón te peta el entorno gráfico.
    El hecho de que entre en una consola indica que es posible que simplemente te hayas cargado el Display Manager ( gdm o kdm, o cualquier otro que usaras ).
    Para ver si has tenido suerte y se trata simplemente de eso, prueba con la siguiente instrucción:

$ startx

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Muchas gracias a los dos.

Parece que vamos por buen camino. Con $ startx entro en el terminal, pero es lo único que tengo en pantalla, el resto está en negro. ¿Qué más puedo hacer?

Hola compañeros.

Johnny trata de reestablecer el display manager y a ver como te va. Si usas gnome: dpkg-reconfigure gdm3
    Última edición por UltimaNeurona; 20/05/2022 a las 22:35

Parece que vamos por buen camino. Con $ startx entro en el terminal, pero es lo único que tengo en pantalla, el resto está en negro. ¿Qué más puedo hacer?
    Creo que además del display manager te has cargado más cosas del entorno gráfico. Lo que veo más probable es que desinstalaras involuntariamente paquetes en algunas de las manipulaciones que hiciste con apt.

Entonces convendría saber qué entorno gráfico tenías instalado -gnome, kde, xfce, lxde, el que sea-, y echar una mirada para ver si hay paquetes de ese entorno gráfico que están rotos o desinstalados. La mejor forma que tienes para echar esa mirada es con synaptic ( puesto que ya lo has usado antes ). Ahora bien, puede que tal como tienes el sistema, no funcione bien, porque requiere entorno gráfico. Prueba a arrancarlo desde el terminal con:
    $ sudo synaptic

En caso de que no te arranque o te funcione mal, puedes hacer lo mismo con aptitude, que funciona en un terminal. Primero lo instalas:
    $ sudo apt-get install aptitude

Y luego lo ejecutas:
    $ sudo aptitude

Suerte
    Haz el amor y no la guerra

A ver...

He podido entrar en el terminal con #startx.

Con # dpkg-reconfigure gdm3, no he podido hacer nada porque me daba error.

Con # synaptic, sí he podido entrar en Synaptic.

Dentro ya de Syanptic.

Se me informa de lo siguiente:

109 paquetes listados,
    2783 instalados,
    18 rotos,
    1376 para instalar/actualizar,
    107 para desinstalar.

Voy a "Recomendaciones perdidas" y selecciono (una por una) cada recomendación, hasta tenerlas todas seleccionadas.

Le doy a Aplicar, pero me sale un mensaje que me dice: "No se pudieron aplicar los cambios. Arregle los paquetes rotos primero". (NOTA IMPORTANTE: "arreglar" no es "desinstalar". Este fue el error que cometí anteriormente y por esto me encuentro ahora en esta situación).

- - - Actualizado - - -

En la sección de "Paquetes rotos", Synaptic me informa de los que son concretamente:

gnome-desktop3-data
    libreoffice
    libreoffice-core-nogui
    libreoffice-kde5
    linux-image-5.10.0-13-amd64
    linux-image-5.10.0-14-amd64

¿Qué debo hacer ahora?

Cuando dices que has podido entrar al "terminal" con startx, te refieres a que puedes entrar al entorno de escritorio ¿no?. Y ya una vez en el puedes usar apps graficas como synaptic. Siendo este el caso, el entorno de escritorio funciona.
    Puedes primeramente arreglar esos paquetes rotos desde la terminal. Utliza apt-get con privilegios: apt-get -f .El parametro -f, es el pertinente a --fix-broken . Tras esto, prueba a reiniciar a ver que tal.

Si lo anterior no resulta, necesitamos mas informacion:

No has dicho que entorno de escritorio (DE) utilizas, por eso te comente lo de gdm, que es el display manager (DM) de gnome. El display manager es el software previo a la carga del entorno del escritorio, donde se piden las credenciales y se elige el escritorio en si antes de cargarlo.
    No sabemos si previamente disponias de DM ni que DE o DE´s estabas utilizando.

-Podrias haber estado usando como display manager "nodm", es decir sin display manager, y que el equipo arranque automaticamente en la sesion X. Podrias contarnos si este era el comportamiento normal de tu equipo, o por el contrario se te presentaba una pantalla (el display manager) donde introducias las credenciales y en su caso, elegias entorno de escritorio.

-Los display managers mas habituales que puedes encontrar en funcion del entorno de escritorio:
    gdm3: Gnome
    sddm: KDE
    lxdm: LXDE
    lightdm o slim: Estos son display managers que son independientes del DE, alternativos.

Una vez que sepas que DM usas: dpkg-reconfigure gdm3/sddm/lxdm/lightdm, etc o simplemente instala uno no dependiente como lightdm con apt-get install.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo