Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cambiar mi líquida AIO merece la pena?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado ¿Cambiar mi líquida AIO merece la pena?

Buenas gente!

Tengo el ordenador de la firma, y ahora que estamos a unos magníficos 39ª ya la líquida no la puedo tener en "relajado" la he puesto en "equilibrado" aunque solo baja 2/3 grados pero hace bastante más ruido... La caja es contenida y estos datos que os pego a continuación están en reposo... No sé si invertir en una caja más grande para no tener problemas de calentamiento y una AIO de 3 ventiladores... o dejarlo así, porque igual las temperaturas son correctas.

Varías según la poca carga en idle de 43Cº (2%) hasta casi 60º (10%)

Lo veis excesivo?

Edito: PBO + XMP 2
    -- Corsair iCue 220T RGB / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / PSU Corsair RM750 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Dell 31.5" S3220DGF HDR
    -- Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
    -- Oppo Find X5 Pro 12/256 black
    -- Xbox Series S / 75" Samsung QLED 2021 7 series/ Fire TV Cube

Vive aquí Avatar de phobox

Predeterminado Re: ¿Cambiar mi líquida AIO merece la pena?

Hola,

Yo tengo el modelo H150 de 3 ventiladores, el ordenador de la firma y una caja grande

En mi caso viviendo en la zona norte de España, aunque también hace calor aquí, la temperatura del refrigerante no me suele pasar de los 34 grados. Lo tengo en equilibrado y la bomba en extremo. Aunque tengo varios perfiles, dependiendo de sí uso cascos para jugar o altavoces.

Pasar de los 40 grados no me parece excesivo en el refrigerante pero todo depende de la temperatura a la que te llegue la CPU, por ejemplo, en mi PC cuando estoy jugando es fácil tener picos de 75 grados.

Se suele decir que hasta 55 grados de temperatura del refrigerante no es preocupante.

Obviamente si mejoras la caja con un mejor flujo de aire perderás algunos grados y si también mejoras el KIT AIO pues aún mejor rendimiento.

¿qué temperaturas manejas en full en tu CPU?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Caja: nox hummer tgx / Fuente: corsair rm850x / Micro: ryzen 5800x / Placa: asus rog strix x570-f / Mem: 2x16 crucial ballistix 3600mhz CL16 / Gráfica: KFA2 RTX2070S / NVMe: 970 evo plus 1Tb / SSD2: 860 evo 1Tb /Monitor: dell 3220DFG / windows 11 pro

Cita Iniciado por phobox Ver mensaje
    Hola,

Yo tengo el modelo H150 de 3 ventiladores, el ordenador de la firma y una caja grande

En mi caso viviendo en la zona norte de España, aunque también hace calor aquí, la temperatura del refrigerante no me suele pasar de los 34 grados. Lo tengo en equilibrado y la bomba en extremo. Aunque tengo varios perfiles, dependiendo de sí uso cascos para jugar o altavoces.

Pasar de los 40 grados no me parece excesivo en el refrigerante pero todo depende de la temperatura a la que te llegue la CPU, por ejemplo, en mi PC cuando estoy jugando es fácil tener picos de 75 grados.

Se suele decir que hasta 55 grados de temperatura del refrigerante no es preocupante.

Obviamente si mejoras la caja con un mejor flujo de aire perderás algunos grados y si también mejoras el KIT AIO pues aún mejor rendimiento.

¿qué temperaturas manejas en full en tu CPU?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ahora voy a jugar a minecraft un poco con el set de shaders que eso calienta bastante al menos la GPU y ahora te digo

Yo no tengo perfiles lo tengo en auste de bios los 4 ventiladores de la caja y los de la AIO en equilibrado con la bomba. ahora también pongo alguna foto de la caja para que veáis el airflow

- - - Actualizado - - -

Te puedes creer que con cinebench y algunas cosas por detrás con la CPU al 100% a 4,3 los cores 10min, la cpu no pasa de 67º?? La GPU en minecraft sí pasa de 80

-- Corsair iCue 220T RGB / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / MSI GeForce RTX 2070 Ventus GP 8Gb GDDR6 / PSU Corsair RM750 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Dell 31.5" S3220DGF HDR

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Has cambiado ultimamente la pasta térmica y limpiado a fondo los ventiladores y radiador? Desmontando todo pieza por pieza claro.

Una RL de 3 ventiladores de calidad te dará mejores resultados siempre pero también estamos hablando de un 5900x, si tiene OC más dificil también y con mods que calienten bastante todo.

Siempre vas a mejorar algo pero no sé hasta que punto, las RL disipan el calor no enfrían, todo depende de la temperatura ambiente.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Has cambiado ultimamente la pasta térmica y limpiado a fondo los ventiladores y radiador? Desmontando todo pieza por pieza claro.

Una RL de 3 ventiladores de calidad te dará mejores resultados siempre pero también estamos hablando de un 5900x, si tiene OC más dificil también y con mods que calienten bastante todo.

Siempre vas a mejorar algo pero no sé hasta que punto, las RL disipan el calor no enfrían, todo depende de la temperatura ambiente.

Saludos
    Hola amigo!

Pues por partes, ahora la temperatura ambiente oscila los 40Cº. El tema de limpiar, le suelo hacer cada semana o dos limpieza "no en profundidad" porque no me puedo permitir el lujo de desmontarlo todo y que algo no funcione o se rompa sin querer... Limpio el ordenador frecuentemente de polvo y pelo ya que tengo dos gatos, La torre la verdad es que con los filtros anti-polvo que trae en el frontal, superior y debajo, hay poco que limpiar pero me gusta con un pincel siempre quitar polvo y algún pelo que se cuele. el equipo tiene 2 años en agosto y el R9 5900X tiene creo un año como mucho ergo la pasta térmica no creo que tenga esos problemas a parte usé una buena corsair no se cuantos jaja.

Es que me parece que son las mismas temperaturas que el año pasado pero no sé si merece la pena invertir en caja + líquida nueva... Mi intención era cambiar la caja porque en esta las gráficas de 3 ventiladores no caben, como vino el problema de precio, stock de las RTX 30xx no presté más atención... ahora si poner una caja grande de 150€ + una msi o corsair de 180 € para bajar 5/7 grados... me quedo como estoy hasta que realmente necesite cambiar la caja pro una gráfica grande