Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 101 al 103 de 103

Tema: Subforo SEGA

Master Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Subforo SEGA

Situación actual y datos de mercado

• Ranking mundial actual de compañías de videojuegos por capitalización bursátil, (valor en bolsa):

Microsoft, ($1,805 Trillions), (puesto 1).

Sony, ($95,51 Billions), (puesto 3).

Nintendo, ($48,53 Billions), (puesto 5).

Sega Sammy, ($3,27 Billions), (puesto 31).

Ingresos, año 2021:

Microsoft, ($184,90 Billions).

Sony, ($87,80 Billions).

Nintendo, ($14,87 Billions).

Sega Sammy, ($2,70 Billions).

Beneficio neto, año 2021:

Microsoft, ($79,68 Billions).

Sony, ($9,96 Billions).

Nintendo, ($5,93 Billions).

Sega Sammy, ($0,3 Billions).

-Bueno, algo es algo, ¿no? al menos ahí siguen como third partie de las más importantes. La crisis que sufrió SEGA con la debacle de Dreamcast fue muy grave y perfectamente podrían haber desaparecido. Hay que darle las gracias al señor Isao Okawa, (comentado aquí #43), por darle ese balón de oxígeno cuando más lo necesitaba. SEGA podría haber sido subastada de mala manera, y haber perdido cualquier rastro de su esencia.

-No tengo tan claro que si Microsoft la hubiera comprado, las cosas habrían sido mejor a nivel de juegos, o rescatar IP´s y sagas antaño exitosas. Pero si me habría gustado que Nintendo comprara SEGA antes de la fusión con Sammy, ¿por qué?, porque con Nintendo al mando, estoy seguro de que habríamos tenido mejores juegos de Sonic y algunas otras IP´s de SEGA. La verdad, viendo la calidad de los juegos modernos de Mario y Link, creo que habría sido lo mejor. Orgullos y rencores fuera, pero claro decirlo ahora es fácil.
    Última edición por -Katsuo; 06/01/2023 a las 19:26 Razón: 1 BILLION = 1.000.000.000 | 1 BILLÓN = 1.000.000.000.000.000

Master Avatar de -Katsuo

-Si miramos los ingresos brutos del ranking mundial, SEGA sube hasta el puesto 16, y Nintendo mantiene el 5 puesto. Pero si nos fijamos en el número de empleados, SEGA, (puesto 15), supera a Nintendo, (puesto 19). Curioso. SEGA da de "comer" a 7760 personas, y Nintendo a 6717 personas.

-Ingresos últimos 12 meses:

-Número de empleados:

Master Avatar de -Katsuo

—Editado el penúltimo mensaje, me acabo de dar cuenta que puse "billones", y en EE.UU, un billion solamente son mil millones. Cuando para nosotros un billón es un millón de millones. Y para ellos un Trillion es como un billón para nosotros.

-Un saludo-

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011