Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314
Resultados 131 al 137 de 137

Tema: Subforo SEGA

Master Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Subforo SEGA

—He buscado información sobre Mega Drive y de como SEGA fue pionera también en esto de la retro-compatibilidad. Si es que como no te voy a querer, si fuiste la mejor una y otra vez. Recordemos que Nintendo pasó olímpicamente de la NES, cuando salió la Super Nintendo.

—El hardware de Mega Drive es básicamente dos consolas en una. La Mega Drive es a la vez una consola de 8 Bits y otra de 16 Bits. Tiene la misma CPU Zilog Z80 que la Master System, a la misma velocidad, y tiene el mismo chip de sonido SN76489 de Texas Instruments, el cual genera audio mediante DCSG, (PSG). Hete aquí la pregunta que antes he formulado, ¿acaso no puede Mega Drive reproducir los juegos con sonido FM de Master System? posibles respuestas:

◾ Es un tema de las limitaciones por region, EU/USA/JAP. Pero esto no tiene mucho sentido, porque según el cuadro del mensaje anterior, solo son seis juegos con sonido FM, los que están limitados al cartucho JAP.

◾ Necesitas una Mega Drive japonesa, para que al usar el adaptador "Master System Converter", se escuchen los juegos con sonido FM. Recordemos que este addon solo es un adaptador de ranura para insertar los cartuchos de Master System. Pero también es una explicación poco probable.

◾ Cuando se diseñó el funcionamiento de los juegos de Master System mediante el hardware de la Mega Drive, solo se tuvo en cuenta al chip SN76489 y no hacer uso del YM2612. Debido a que el chip FM de la Master System japonesa es el YM2413 y funciona de forma diferente. De hecho el YM2612 usa 6 canales de sonido FM, y el YM2413 tiene 9 canales de sonido. Y esta es la respuesta que encuentro más lógica.

—Entonces, para que Mega Drive pudiera reproducir los juegos con sonido FM de la Master System, le tendrian que haber puesto un chip YM2413. Algo que no era totalmente imprescindible, teniendo ya un chip FM YM2612 + chip PSG SN76489, que además podía usarlos a la vez y tener 10 canales para el sonido.

- - - Actualizado - - -

_
    Última edición por -Katsuo; 03/03/2023 a las 21:29 Razón: hortografya

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Para los usuarios de Retroarch, el nucleo SMS Plus GX incorpora tambien el soporte de FM, unido a los añadidos de shaders mil y demas, pues lo hace un combo muy apetecible.

Cita Iniciado por Haldyr Ver mensaje
    puff yo había visto alguna vez esa opción, pero no tenia ni idea... ese R-type con ese sonido joer que maravilla... y el wonderboy 3 no tendrá esa opción?? , que me lo rejuego xD

En serio, si fuera como es actualmente, habrían sacado la master system 3, con nuevo sonido

Saludos

Saludos
    Es uno de los juegos compatibles, si. Y las sensaciones son las mismas para mi, era la consola de mi infancia y me la ha trastocado. Por poner un pero, a la lista de juegos compatibles le falta un montón de clásicos pero "no se puede tener todo".
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    Asus GTX 1650 Super TUF OC---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Master Avatar de -Katsuo

—Ahora sabiendo esto del chip YM2413 de la Master System Japonesa, tengo un montón de ganas de pillar un emulador con soporte para los juegos con sonido FM, que no son pocos. El EmuMaster que instalé en la PSP solo funciona en modo PSG.

—De todas formas, a mí no me parece tan grave como para pensar, "ostras de pequeño me perdí esa calidad de sonido ", porque el sonido en aquella época de 8 Bits era todo mono-canal y los altavoces de las TVs eran bastante cutres. Lo que si me parece más grave y quedarte un poco con cara de tonto, es saber años después que los juegos PAL iban a 50Hz, esto es un 16% menos fluídos, y además tenías bandas negras horizontales. Eso sí que es jodido, saber que has estado jugando con la basura de versiones PAL durante años,

—Conclusión, lo importante es la ilusión con la que haces algo y no tanto la perfección del hardware. La ignorancia generalmente te hace más feliz. En cambio, saber como funciona algo de forma detallada, le puede quitar magia y misterio. Básicamente los humanos tendemos al pensamiento mágico.

Nah, yo lo decia la coña por añadir dramatismo jeje. La Master System me dió muchas horas de diversión. Y ahora me va a dar más gracias a unos cuantos de esos juegos que quiero pasarme con mejor música. Le estoy dando caña a Golfamania que es uno de mis juegos favoritos "de todos los tiempos", pero caerán partidas al Shinobi, Wonder Boy III, R-Type, Kenseiden, Rastan y alguno mas.
    W10 Pro

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Nah, yo lo decia la coña por añadir dramatismo jeje. La Master System me dió muchas horas de diversión. Y ahora me va a dar más gracias a unos cuantos de esos juegos que quiero pasarme con mejor música. Le estoy dando caña a Golfamania que es uno de mis juegos favoritos "de todos los tiempos", pero caerán partidas al Shinobi, Wonder Boy III, R-Type, Kenseiden, Rastan y alguno mas.
    —Pienso jugar todos y cada uno de esos juegos en modo FM, jejeje! y a ver que tal ese Golfmania, porque de golf ni pajolera idea tengo.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    —Pienso jugar todos y cada uno de esos juegos en modo FM, jejeje! y a ver que tal ese Golfmania, porque de golf ni pajolera idea tengo.
    Pues...yo tambien lo voy a hacer jeje, ese va a ser mi proposito retro-videojueguil para 2023.

Finalmente estoy usando el emulador Bizhawk, que me mola y tiene soporte.
    W10 Pro

Master Avatar de -Katsuo

—Publicidad para los dueños de bares, salones recreativos, establecimientos varios, etc.:

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Última edición por -Katsuo; 01/03/2023 a las 22:56 Razón: links

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314