Página 3 de 37 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 367

Tema: [Hilo oficial] SEGA arcades - videoconsolas

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Predeterminado Re: Subforo SEGA

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    ⯍ Bueno, diría que el carisma es una cualidad que define a la personalidad, por lo que va unido, no se puede dividir. Ya sea para mejor o peor, es algo inherente a lo que transmite una persona, o personaje de ficción.

⯍ Yo creo que podríamos separar lo que significa "cuanto sé de un pesonaje, desarrollar su perfil", de lo que es "cuanto me divierte y me fascina un personaje". No necesito saber cuantas ex-novias ha tenido Mario, o si se lleva bien con Luigi, o por qué nunca se afeita el bigote. En un videojuego lo más importante es la DIVERSIÓN, y que el personaje principal te parezca carismático/a. Me lo paso mejor jugando al Yoshi´s Island de la Super Nintendo , que al Cyberpunk 2077, con toda su historia y desarrollo de personajes.
    Si entramos en el terreno de la diversión.... XD es lo mas subjetivo del mundo.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Por aportar algo, pongo mi canal de youtube preferido de Sega, habrá un montón, sin duda, y en castellano seguro que tambien, pero que yo conozca, el de Lord X es genial, me encantan sus videos y sus listas.

Se centra sobre todo en Megadrive pero tambien en otras consolas de Sega e incluso tops de otras como la SuperNintendo, precisamente habla mucho de lo que fué crecer siendo crio/adolescente teniendo la Genesis en USA y el tremendo campañón publicitario que hubo en ese pais. Tiene videos muy buenos sobre, por ejemplo, el apoyo que hubo de entregas deportivas de calidad en la consola, tambien anuales (no es un invento de hoy) cada una con sus campañas publicitarias, deportistas famosos, etc.

Uno de sus ultimos videos es sus juegos favoritos, por género, del Sega CD, un engendro que en su dia a mi me parecia de otra dimensión (yo tenia una Master System), y me encantantia tener a dia de hoy en versión "mini" o algo asi, con la calidad de música que atesoraba aquel artefacto, siempre nos quedará la emulación....

Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Por aportar algo, pongo mi canal de youtube preferido de Sega, habrá un montón, sin duda, y en castellano seguro que tambien, pero que yo conozca, el de Lord X es genial, me encantan sus videos y sus listas.

Se centra sobre todo en Megadrive pero tambien en otras consolas de Sega e incluso tops de otras como la SuperNintendo, precisamente habla mucho de lo que fué crecer siendo crio/adolescente teniendo la Genesis en USA y el tremendo campañón publicitario que hubo en ese pais. Tiene videos muy buenos sobre, por ejemplo, el apoyo que hubo de entregas deportivas de calidad en la consola, tambien anuales (no es un invento de hoy) cada una con sus campañas publicitarias, deportistas famosos, etc.

Uno de sus ultimos videos es sus juegos favoritos, por género, del Sega CD, un engendro que en su dia a mi me parecia de otra dimensión (yo tenia una Master System), y me encantantia tener a dia de hoy en versión "mini" o algo asi, con la calidad de música que atesoraba aquel artefacto, siempre nos quedará la emulación....

Yo tuve la mega cd 2, con road avenger, sonic cd, robo aleste, wolfchild, Hook, prince of persia, y alguno mas, y basicamente la unica ventaja real eran videos en fmv frente los cartuchos eh. Vamos que el invento molaba por "el futuro ya está aquiii" por que usaba cd roms, pero basicanente tenia la misma potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Yo tuve la mega cd 2, con road avenger, sonic cd, robo aleste, wolfchild, Hook, prince of persia, y alguno mas, y basicamente la unica ventaja real eran videos en fmv frente los cartuchos eh. Vamos que el invento molaba por "el futuro ya está aquiii" por que usaba cd roms, pero basicanente tenia la misma potencia.
    Hombre, algo de potencia extra aportaba.
    Al conectar MegaCD, se tenían dos CPU Motorola corriendo en paralelo (otra cosa es que supieran aprovecharlo), aportaba 6Mbit de RAM (10 veces que MegaDrive con sus 64Kb) y un chip gráfico mejorado que podría dejar en pañales el "Modo 7" de SuperNes.

Pero claro, si no se le da buen uso, es como no tenerlo. Se obcecaron con los juegos FMV (de primeras impresionan, luego aburren...), los juegos de sprites "normales" apenas mejoraban respecto a MegaDrive, desde luego no lo suficiente como para justificar comprar un MegaCD. Y no era por carencias de hardware, si no por hacer ports directos.

Y jamás se cumplió la promesa de que los juegos serían mucho más baratos porque el soporte CD era muy económico respecto a los cartuchos ROM.
    El PVP era el mismo o más, cuando todos sabíamos que el coste de producción era mucho menor.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Ya tardabas
    [...]
    ¿Cómo me lo iba a perder?

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Hombre, algo de potencia extra aportaba.
    Al conectar MegaCD, se tenían dos CPU Motorola corriendo en paralelo (otra cosa es que supieran aprovecharlo), aportaba 6Mbit de RAM (10 veces que MegaDrive con sus 64Kb) y un chip gráfico mejorado que podría dejar en pañales el "Modo 7" de SuperNes.

Pero claro, si no se le da buen uso, es como no tenerlo. Se obcecaron con los juegos FMV (de primeras impresionan, luego aburren...), los juegos de sprites "normales" apenas mejoraban respecto a MegaDrive, desde luego no lo suficiente como para justificar comprar un MegaCD. Y no era por carencias de hardware, si no por hacer ports directos.

Y jamás se cumplió la promesa de que los juegos serían mucho más baratos porque el soporte CD era muy económico respecto a los cartuchos ROM.
    El PVP era el mismo o más, cuando todos sabíamos que el coste de producción era mucho menor.
    Efectivamente, la MegaCD incrementaba la potencia del sistema con varios elementos como un 68000 a mayor frecuencia, scaling y rotación por hardware de sprites y de fondos así como audio en calidad CD. Algunos juegos aprovecharon medianamente esto, pero muchos otros, sin embargo, no.
    Última edición por Uridium; 28/05/2022 a las 17:50
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por alice Ver mensaje

Sega Lord X, muy bueno ese canal, estoy suscrito de hace tiempo. Realiza muy buenos vídeos, super trabajados. Hay otro canal de excelente calidad que no sé si conoceras, se llama Strafefox, disfruto mucho con sus vídeos y para mí son una referencia. Este en concreto trata del chip de sonido de la Mega Drive:

- Un saludo Alice -

Sin vida social Avatar de Haldyr

Buenas

Pues si, Sega siempre ha sido un referente de juegos al menos en 8 y 16 Bits. En Master System habia maravillas como el Wonderboy in Monsterland 3 que lo disfrute mucho , incluso la conversión de Golden Axe , de calidad regulera pero en la época eras dios con ese cartucho. La gente se peleaba literalmente por cambiartelo unos dias...

Tambien habia una version en el Megacd del mítico Eye of the beholder, uno de los precursores del genero Dungeon Crawler junto a bloodwych. Tenia algunos gráficos "mejorados" a la par de la música como los sonidos , aunque algo discutible su adecuada ambientación al menos en la primera zona, después mejora. Dejo prueba fehaciente para que lo comprobéis vosotros mismos.

Como joya del megacd sin duda , la conversión del Fatal Fury Special , muy digna.

Y de popularidad a nivel de mascota estaba Alex Kidd , que era el juego que venia internamente en la consola. Hasta mi padre que era "anti-maquinitas" se echaba sus partidillas . Piedra papel o tijeras?

Saludos
    Última edición por Haldyr; 30/05/2022 a las 15:42

Cita Iniciado por Haldyr Ver mensaje
    [...]

Como joya del megacd sin duda , la conversión del Fatal Fury Special , muy digna.

[...]
    Incluso la conversión de Final Fight para MegaCD se encontraba muy por encima del resto de consolas de la época salvo del ordenador japonés X68000 que pertenecía a otra liga en cuanto a potencia.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

• Estaba buscando un canal de calidad en español y me he encontrado con "Proyecto Mega Drive":

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Han anunciado una Megadrive Mini 2. Por lo visto llevará 50 juegos incluyendo algunos titulos del Mega CD.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Página 3 de 37 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo