Por aportar algo, pongo mi canal de youtube preferido de Sega, habrá un montón, sin duda, y en castellano seguro que tambien, pero que yo conozca, el de Lord X es genial, me encantan sus videos y sus listas.
Se centra sobre todo en Megadrive pero tambien en otras consolas de Sega e incluso tops de otras como la SuperNintendo, precisamente habla mucho de lo que fué crecer siendo crio/adolescente teniendo la Genesis en USA y el tremendo campañón publicitario que hubo en ese pais. Tiene videos muy buenos sobre, por ejemplo, el apoyo que hubo de entregas deportivas de calidad en la consola, tambien anuales (no es un invento de hoy) cada una con sus campañas publicitarias, deportistas famosos, etc.
Uno de sus ultimos videos es sus juegos favoritos, por género, del Sega CD, un engendro que en su dia a mi me parecia de otra dimensión (yo tenia una Master System), y me encantantia tener a dia de hoy en versión "mini" o algo asi, con la calidad de música que atesoraba aquel artefacto, siempre nos quedará la emulación....