La mayoría no llegaron a Europa.
De esos sí pude jugar a THE LEGEND OF OASIS, que aquí se llamaba Story of Thor 2. El primero salió en Mega Drive.
Ambos creados por Ancient, y obviamente, con música de Yuzo Koshiro.
-Volviendo al tema de la Saturn, de esta consola hay algunos juegos 2D con pintaza que quiero probar.
TRY-RUSH DEPPY
ELEVATOR ACTION -RETURNS-
POLICENAUTS (con el parche de traducción a inglés)
THE LEGEND OF OASIS
DUNGEONS & DRAGONS Collection
HERC´S ADVENTURES
MAGIC KNIGHT RAYEARTH
PURIKURA DAISAKUSEN
NANATSU KAZE (este tiene un diseño artístico muy bueno)
PRINCESS CROWN
-Un saludo a todos los Segafans-
-Stay Tuned-
La mayoría no llegaron a Europa.
De esos sí pude jugar a THE LEGEND OF OASIS, que aquí se llamaba Story of Thor 2. El primero salió en Mega Drive.
Ambos creados por Ancient, y obviamente, con música de Yuzo Koshiro.
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- MSI RTX 5080 Gaming Trio
-Yo de Saturn conozco pocos juegos la verdad, a los que más he jugado es al Sega Rally, Panzer Dragoon, Nights Into Dreams y Daytona USA, pero sin profundizar porque era cuando iba a casa de mis primos y veía el mando libre. Supongo que al estar en plena fiebre de los juegos poligonales, todos estos buenos juegos 2D de sprites no interesaban tanto traerlos fuerade japón.
-Playstation también tiene algunas joyas de juegos 2D que pasaron desapercibidas, me suena uno de Psygnosis, no sé que de ***Lomax, y otro de un chaval que va corriendo por una ciudad, no sé que de ***Ralph. Playstation tiene un juego que es una copiada del Gunstar Heroes de MD, otro que es una copiada del Another World, no sé que ***Darkness e incluso tiene un Strider 2 que no sé como será de bueno, aunque este de Capcom no recuerdo si es en 2D, o 2,5D, y si mezcla polígonos con sprites.
-En la época de Saturn y Playstation, sí que hicieron juegazos en 2D y no pocos.
Bueno, yo diría que sí es conocido, y también codiciado.
También llegó a PS2 y GameCube, y posteriormente tuvo un remaster en HD para PS3/X360. También llegó a PS4, pero absurdamente lo que hicieron fue emular la versión PS2 con cuatro mejoras, en lugar de portar la versión HD de PS3 que era superior.
Un remake con el motor y el buen hacer que demostraron con RE 4, pienso que sería un éxito.
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- MSI RTX 5080 Gaming Trio
-Yo estoy alucinando con la calidad del Resident Evil 4 Remake, aún no lo he terminado me he quedado justo en la puerta para entrar al boss de Ramón Salazar. También es el primer remake de RE que pruebo, no sé como serán RE2R y RE3R. Pero ahora fantaseaba con un remake del RECV mítico de Dreamcast similar en calidad al RE4R.
-Capcom tiene estas cosas, te hace un netcode malísimo para el Street Fighter 5, (injugable online), como te hace una maravilla como el RE4R. Y ahora que han hecho un netcode medio decente para el SF6, soy yo el que pasa de ellos.
A mi me gustaria aunque ya lo he comentado alguna vez, el original me encanta tal cual es, incluso con sus personajes e historia a veces bobalicona o infantil. Igual que me encantaba el humor chusquero ochentero del RE4 original.
Pero, vamos, absolutamente a favor de estos remakes porque el original siempre estará ahi para quien lo quiera (queramos).
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
-En Julio del 2000 salió la review de Hobby-Consolas del RE Code: Verónica, le dan buena nota, no es para menos, pero me parece que se quedan cortos: https://archive.org/details/hobby-co...p?view=theater
-No deja de sorprenderme como la Dreamcast convivió varios años con Playstation 1, estando técnicamente a años de luz de todas las demás consolas de aquella época. Lo que hizo SEGA, adelantarse tantos años a la competencia, ese esfuerzo económico-tecnológico, incluído ser los primeros en crear una plataforma de juego online... y que eso no triunfara... en fin.
-Por otro lado, si Capcom tuviera pensado sacar el remake del RE Code:Veronica, ¿no lo habría sacado ya antes que el RE4 Remake? ¿en la línea argumental de la saga cual va antes?
La verdad que, de la tanda clásica, ya solo les quedaria el Veronica. Espero que no les dé por hacer el 5 que me parece de los peores RE.
Aunque lo mismo les da por hacer un remake del remake del original, al estilo del remake del 2 y 3.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro