Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Subforo SEGA

Predeterminado Re: Subforo SEGA

La PC-Engine/Turbografx era la leche..., pero "semidesnatada".
    Su GPU era 16 bit con dos chips, uno dedicado específicamente a gestionar el color, con lo que era capaz de poner casi 500 colores en pantalla.
    Pero su CPU, era 8 bit y eso implicaba limitaciones como las que mencionas: sonido básico, planos de scroll limitados, parpadeos de sprites más habituales de lo deseable...
    Aún así, era una delicia en cuanto a gráficos.

Curiosamente, NEC quiso venderle a Nintendo esta tecnología para generar gráficos, pero Nintendo no se interesó (ellos siempre tan suyos y cerrados).
    Al no saber que hacer con ella, se alió con Hudson Soft, que hacía juegos guapísimos en aquella época y juntos sacaron la consola adelante. NEC se encargaba del hardware y Hudson de nutrirla de buenos juegos.

Y sí, en Japón partieron la pana llegando a desbancar a Nintendo. En el resto del mundo sin embargo, no se comió un colín. En parte seguramente por no saber como entrar en otros mercados y hacer una campaña de marketing, aunque sea mínima.
    España fue uno de los pocos países europeos donde salió oficialmente..., pero ni dios se enteró. Solo los que leíamos alguna revista mensual tipo Hobby Consolas/SuperJuegos nos sonaba su nombre algo, porque alguna tienda al final de la revista se atrevía a venderla o alguna vez era mencionada en algún artículo.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    [...]

Y sí, en Japón partieron la pana llegando a desbancar a Nintendo. En el resto del mundo sin embargo, no se comió un colín. En parte seguramente por no saber como entrar en otros mercados y hacer una campaña de marketing, aunque sea mínima.
    España fue uno de los pocos países europeos donde salió oficialmente..., pero ni dios se enteró. Solo los que leíamos alguna revista mensual tipo Hobby Consolas/SuperJuegos nos sonaba su nombre algo, porque alguna tienda al final de la revista se atrevía a venderla o alguna vez era mencionada en algún artículo.
    Aquí llegó a venderse de saldo por algo más de 7000 pesetas de la época si mi maltrecha memoria no me falla. Es un consolón aunque muy desconocido fuera de su lugar de origen.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Master Avatar de -Katsuo

-Revisando la historia de la Dreamcast, me he dado cuenta de que nos hemos dejado un punto crucial que hizo que Sega no desapareciera, ya que no podían pagar todas sus deudas. Cuando por el fracaso de la Dreamcast, dimitieron los presidentes de Sega América y Sega Japón, se puso al frente de la compañía el señor Isao Okawa, máximo accionista. Este señor hizo algo increíble, pero que a mí me cuadra con la mentalidad japonesa del deber y su sentido del honor. Algo de lo que por cierto, carecemos bastante en la cultura occidental.

-Isao Okawa creó en 1968 la compañía CSK Holdings, y desde 1984 hasta 2004 tuvo la mayoría de las acciones de Sega. El señor Okawa invirtió más de $40 millones en el desarrollo del proyecto Dreamcast, pero después del fracaso de la consola, cubrió de su propio bolsillo todas las pérdidas ocasionadas con la Dreamcast. Primero perdonó todas las deudas que Sega le debía, y después, donó $695 millones para evitar la bancarrota de Sega Enterprises. Yo esto no lo sabía y me he quedado flipando, porque creo que es algo que muy poca gente haría.

-No sé si es que a este señor le salía el dinero por las orejas, y esos $695 millones solo eran una parte de su fortuna, o si en cambio, ese dinero era casi toda su fortuna. Pero el caso es, el gesto tan increíble que hizo este hombre para salvar a SEGA.

Última edición por -Katsuo; 04/08/2022 a las 13:05

En la cultura japonesa, una empresa es una familia. El CEO/presidente es el padre, el cabeza de familia, y el resto de subordinados son como hijos.
    Así que si es posible, se hace lo que sea por salvar la empresa y los puestos de trabajo, inyectando dinero o su propia sangre si eso sirviera.

Recuerdo una imagen conceptual de un presidente regando una maceta llena de empleados. La simbología quería expresar que uno de los propósitos del presidente es, no solo cuidar de sus empleados, si no de "hacerlos crecer" profesionalmente para que escalen puestos y algún día crear ellos sus propias empresas.

Nada que ver con la cultura occidental, donde los empleados son "un gasto". Así que se pueden ir poniendo y quitando, pero eso sí, cuantos menos mejor.
    Y si la empresa va a caer, que caiga y desaparezca. Ya se levantará otra...
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Master Avatar de -Katsuo

-A las pocas semanas de realizar esa donación y saldar todas la deudas que tenía Sega Enterprises, el señor Okawa murió. Al menos yo creo que se fue tranquilo, sabiendo que lo dejó todo listo/encauzado para que Sega pudiera convertirse en third partie.

-Joder, a mí estas historias me erizan la piel, y haciendo una pequeña búsqueda se puede ver como Isao OKawa sorprendió a todos con su determinación. Se dice que prácticamente dió todo lo que tenía, que era toda su participación en Sega y CSK, unos $700 millones.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

A SEGA la recuerdo, antes que como marca de consolas, como la de las máquinas recretivas alucinantes, no solo en lo técnico, sino también en cuanto a controles y muebles. Especialmente "Out Run" y After Burner", sin desmerecer "Enduro Racer" o "Hang On". Las versiones de "lujo" eran tremendas, en YT hay vídeos, muy caras, sí, no las normales que igualmente estaban a años luz de casi cualquier otra cosa en el apartado gráfico y controles.

Aquí sale de After Burner normal, la que había en los "recres" de mi barrio.

Las "deluxe" las había en sitios contados, alucinates.

Sencillamente no había nada más puntero por entonces, incluso puede que ni la Master System estuviese a la venta en España. El contraste con lo que teníamos los chavales de la época (ZX Spectrum, Amstrad CPC y pocos un C64) era brutal. Tener, solo tuve la Megadrive, y bien que la disfruté, tenía el tipo de juegos que me gustaban entonces y buenas versiones de sus propias recreativas, lo lógico hubiese sido seguir por la Saturn, pero lo fui dejando y cai en la PlayStation (¿publicidad hipnótica? No me arrepiento, pero es que yo eso de una consola de Sony lo veía con desdén, como un bicho raro). La Dreamcast la fui a ver antes de que se lanzase aquí, en una de aquellas tiendas de importación buenísimas que dejaron de existir.

Me sorprendió lo pequeña que era y al cogerla más, se notaba robusta y más pesada que la PlayStation, pero nunca la compré por aquello de "pronto saldrá la pley 2". El caso es que acabé con una Xbox. Pero jugar sí jugué, mi primo se compró la Dreamcast, y por entonces me pareció formidable, aquello era un señor salto sobre la PSX. El Code Veronica, Shemue, buf..., el caso es que a él lo que le gustaba eran los juegos de wrestling y se ponía pesadito para que jugásemos toda clase de juegos de "pressing catch"

Salu2.
    R5 1600AF-GTX 1650 4GB GDDR5-B450M PRO VDH MAX-2x8GB DDR4 2666 CL16-660p 512GB-TX 550M-Windows 10 Home.
    i5 4570S-GT 1030 2GB GDDR5-H81M P33-2x4GB DDR3 1600 CL11-A400 480GB-Builder Edition 500W-Linux Mint 20.3 "Una".

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

La verdad que la época de las recreativas me hace soltar lagrimitas, quizas mas por pensar en esos años que otra cosa. Yo era un autentico viciado y buena parte de mi "paga" se iba al fondo de esas máquinas, era ver una y ponerme jachondo, no te digo si era ya decorada o a una cabina.

Y, como poseedor de una Master System 1 en su dia, pues me posicione con Sega "forever", aunque ahora lo veo como una chiquillada, pero la guerra de consolas era autentica en aquel entonces. Menudos años Sega Vs Nintendo, y luego Saturn Vs Play (yo aqui aun era Segafan y veia con tristeza como la segunda iba ganando poco a poco).

La Dreamcast fué un gran canto de cisne. Yo llegué a tenerla, pero de segunda mano y años despues de su salida, muchos. La recuerdo como una consola muy "artesanal", se me jorobaron dos cosas del lector y fui capaz de apañarlas con conocimientos nulos sobre ella. Pero al final no jugué tanto con ella, le meti mas al emulador, con aquel fabuloso Code Veronica, Virtua Tennis (horas y horas de partidas con un colega), Shenmue (aunque no llegue nunca muy lejos)...

No me extrañaria, ya tardan, que algun dia saquen la versión mini, no sé, me la imagino con un pack de los mencionados, algunos juegos de deportes de la saga 2k, los Sonic Adventure, Soul Calibur, algun rpg, el Metropolis Street Racer, Jet set Radio, los Power Stone, Marvel Vs Capcom...

Seria un exito asegurado si le ponen un poco de cariño al asunto.
    Ryzen 3 3100---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    ASUS TUF GTX1650 GDDR6---Toshiba 240GB SSD+Seagate 1Tb
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345