Probablemente la década de mayor evolución en este mundillo, me da mucha pena no haberla "vivido". Siendo los 80 los videojuegos una cosa mas "artesanal", recomiendo muy mucho la lectura de "Ocho quilates", dos libros que retratan esa época en el software español, desde el 83 al 92 aproximadamente, son buenisimos.
Yo en esa época, de videojuegos poco...la Master System la tenia desde el...89-90 creo recordar, y no volvi a tener una consola, esta vez comprada con pasta propia, hasta que pude comprarme la versión mas basica de la Xbox 360 cuando ya estaba asentada (el año que salió Alan Wake, no recuerdo cual). Vamos, estiré la Master cosa mala, incluso ya comprando juegos de segunda mano tirados (asi jugué a la segunda parte de Castle of Illusion, por ejemplo).
Pero, bueno, entre medias ya tuve un PC (2001) y eso es otro nivel, aunque a mi las consolas siempre me han gustado y atraido y he tenido de todo.
Pero la época de Playstation y Saturn la vivi con una envidia...incluso cuando salió la N64, me chupé decenas de veces el video-promo que regaló la HobbyConsolas con el lanzamiento, para mi tener algo asi era impensable y ya cuando pude emular Super Mario, Zelda, Conker....aunque fuera de manera muy básica (resoluciones de 640x480 u 800x600, fps bailongos...), lo disfruté como un auténtico gorrino.
No me gusta demasiado el panorama actual de consolas, no veo demasiado "cariño" puesto en ello. A ver, siempre han sido objetos comerciales y tal, pero no sé, hoy en dia hay precios absurdos, 100.000 remasters y remakes...pero, bueno, la edad tambien influye supongo.