Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 96

Tema: Subforo SEGA

Master Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Subforo SEGA

-Ahora estaba curioseando el port de Ghouls´N Ghosts para Mega Drive, y resulta que está programado por un tal Yuji Naka, y esto data del año 1989, es decir, que antes de hacer Sonic the Hedgehog, se fogueó con estos "portecillos".

-He buscado más juegos reprogramados por Sega, y sorprende que algunos trabajos son incluso mejores que el juego original, se nota que están hechos con esmero:

__

_

_

___

-Posiblemente de ahí surge la agresiva campaña de marketing que hizo Sega en los 90, nombrando directamente a Nintendo. Y es que hubo una época en la que Sega gastaba más dinero en publicidad que en hacer juegos, no les quedaba otra para contrarrestar la marginación sufrida con las third parties.

__

_

-Lo irónico fue que luego en la segunda mitad de los 90, llegó Sony con su Playstation, y a base de talonario se hizo con los mejores juegos de Capcom, Konami, Namco, Square, Electronic Arts, etc. Juegos como Resident Evil, Ridge Racer, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, impresionaron al mundo y catapultó el nombre de Playstation hasta lo que es hoy día.

-La de cosas que pasaron en la década de los 90 en el mundo de los videojuegos, tanto en subidas y bajadas de compañías míticas, como en tecnología con el paso de las 2D a las 3D. Actualmente lo único comparable sería pasar de las 3D a los juegos holográficos, o cabinas de realidad virtual, (que no gafas).

-Un saludo a todos los Segafans.

-Post data: el cabezolón de la calavera azul, creo que hace mención a la publi de Nintendo en aquellas fechas, que anuncianban a la Super Nintendo como el "cerebro de la bestia". Lo mejor de todo es que era cierto, la CPU de la Mega Drive, su cerebro es mucho más potente,

-Ahora sí, un saludo!

Última edición por -Katsuo; 28/10/2022 a las 21:13 Razón: url´s

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -La de cosas que pasaron en la década de los 90 en el mundo de los videojuegos, tanto en subidas y bajadas de compañías míticas, como en tecnología con el paso de las 2D a las 3D. Actualmente lo único comparable sería pasar de las 3D a los juegos holográficos, o cabinas de realidad virtual, (que no gafas).
    Probablemente la década de mayor evolución en este mundillo, me da mucha pena no haberla "vivido". Siendo los 80 los videojuegos una cosa mas "artesanal", recomiendo muy mucho la lectura de "Ocho quilates", dos libros que retratan esa época en el software español, desde el 83 al 92 aproximadamente, son buenisimos.

Yo en esa época, de videojuegos poco...la Master System la tenia desde el...89-90 creo recordar, y no volvi a tener una consola, esta vez comprada con pasta propia, hasta que pude comprarme la versión mas basica de la Xbox 360 cuando ya estaba asentada (el año que salió Alan Wake, no recuerdo cual). Vamos, estiré la Master cosa mala, incluso ya comprando juegos de segunda mano tirados (asi jugué a la segunda parte de Castle of Illusion, por ejemplo).

Pero, bueno, entre medias ya tuve un PC (2001) y eso es otro nivel, aunque a mi las consolas siempre me han gustado y atraido y he tenido de todo.

Pero la época de Playstation y Saturn la vivi con una envidia...incluso cuando salió la N64, me chupé decenas de veces el video-promo que regaló la HobbyConsolas con el lanzamiento, para mi tener algo asi era impensable y ya cuando pude emular Super Mario, Zelda, Conker....aunque fuera de manera muy básica (resoluciones de 640x480 u 800x600, fps bailongos...), lo disfruté como un auténtico gorrino.

No me gusta demasiado el panorama actual de consolas, no veo demasiado "cariño" puesto en ello. A ver, siempre han sido objetos comerciales y tal, pero no sé, hoy en dia hay precios absurdos, 100.000 remasters y remakes...pero, bueno, la edad tambien influye supongo.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    Sapphire Pulse Radeon Rx 6600---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro
    Emulation Station: FX8300+1030+16Ram+128SSD

Master Avatar de -Katsuo

-Libro "Ocho Quilates", apuntado. Supongo que se centrarán en el Spectrum ZX, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y demás ordenatas de 8 Bits de la época. Algo conozco, ya que en el trastero familiar hay revistas ochenteras, y a veces las leía. Recuerdo Micro-Manía y Micro-Hobby, me suena ver que ponían código en BASIC, y con unas explicaciones super complejas y detalladas.

-Una pena que las compañías españolas de los 80, no se pudieron adaptar a los 16 Bits, creo que sería un buen tema para debatir, y por eso me apetece leer ese libro.

Master Avatar de -Katsuo

-Me estoy pasando el Decap Attack de Mega Drive, lo juego en una PSP con el Pico Drive, bueno el caso es que dejé un savestate para seguir otro día. Y ayer por la noche que lo quise retomar... le dí sin querer a la rom JAP y resulta que ¡¡es otro juego completamente distinto!! la intro, estructura de niveles, y el control se parece un poco, pero es otro puto juego!! jajaja! tenéis que probarlo.

-¿Hay más casos de roms versión japonesa y que el juego sea completamente distinto? en el caso de Decap Attack, parece que el juego original es el de la rom JAP, y luego para lanzarlo de fuera de japón, cambiaron totalmente la temática y aspecto del juego, para adaptarlo a los gustos occidentales.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Seguramente. Yo estoy casi seguro que los mismos hicieron Psycho Fox para la Master System porque la jugabilidad era la misma.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    Sapphire Pulse Radeon Rx 6600---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro
    Emulation Station: FX8300+1030+16Ram+128SSD

Master Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Seguramente. Yo estoy casi seguro que los mismos hicieron Psycho Fox para la Master System porque la jugabilidad era la misma.
    -He buscado la ficha de los tres juegos, de izquierda a derecha por orden de lanzamiento:

__

-Creo que es un tema de los emuladores, que meten el Magica Hat, en la rom JAP del juego Decap Attack. Y el juego Decap Attack como tal, solo está en las roms USA y EU.

Master Avatar de -Katsuo

-¿Alguien puede contar lo que haya vivido o sepa, sobre por qué se llevaban tan mal, Sega Japan y Sega America? ¿Sega Europe tenía buenas relaciones con Sega Japan/Sega America, o no pintaba nada?

-Tengo pensado investigar este tema más a fondo, porque es una de las claves de la mala gestión de los recursos de Sega en los 90.

-¿Alguien puede contar lo que haya vivido o sepa, sobre por qué se llevaban tan mal, Sega Japan y Sega America? ¿Sega Europe tenía buenas relaciones con Sega Japan/Sega America, o no pintaba nada?

-Tengo pensado investigar este tema más a fondo, porque es una de las claves de la mala gestión de los recursos de Sega en los 90.

[...]
    Te recomiendo el siguiente libro https://www.amazon.es/Console-Wars-N.../dp/0062276700

Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle that Defined a Generation

Una vez leído resolverás muchas de las dudas que planteas. Y de paso te entretendrás un buen rato puesto que su lectura engancha a poco que te gusten estos temas.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Sega Japón nunca tuvo el éxito que deseaba. En Japón, Nintendo era la reina y NEC la siguiente. Sega era apenas la tercera...

Cuando Sega empezó a desplegarse en EEUU (por cierto, la SEGA original fue creada por norteamericanos) al principio fue algo, si no desastroso, sí decepcionante.
    No escogieron los distribuidores adecuados y encima Nintendo controlaba a los comercios casi en plan mafia.

Entonces el presidente de Sega Japón quiso dar vuelta a la situación y busco a alguien que entendiera el mercado americano, muy distinto de la cultura japonesa.

Así que fue en busca de Tom Kalinske, que recientemente había salido de la empresa Mattel tras notables éxitos.
    Kalinske no estaba muy interesado, no sabía mucho de consolas, pero Nakayama le convenció prometiéndole que le dejaría hacer lo que él quisiera
    Aceptaría cualquier petición que Kalinske solicitara.

Y así fue.
    Kalinske empezó a tomar decisiones que a los directivos de Sega Japón les parecían locuras.

Por ejemplo, regalar Sonic al comprar una MegaDrive. ¡¡Regalarlo!!, pero si era el mejor juego del momento, iba a ser la principal fuente de pasta (hardware nunca da mucho dinero, es en el software donde está el turrón)
    Toda la plana mayor japonesa se opuso, incluso a Nakayama le parecía un desvarío, pero había hecho una promesa y tenía que cumplirla aunque supusiera un nuevo desastre.

Pues no hubo desastre. Las ventas de MegaDrive se dispararon obviamente. Y ahora que millones de norte americanos tenían esa consola en casa, pues las ventas de software también crecieron.

Kalinske entendió que regalar Sonic era una inversión, una especie de "caballo de troya" para colar a Sega en los hogares.

Su decisión fue un éxito, y los japoneses, en lugar de alegrarse, se indignaron porque el "protegido" de Nakayama les había dado una lección de marketing.

Esto ocurrió varias veces.
    Por ejemplo Japón quería dar una imagen infantil de Sonic, al estilo de Mario.
    Kalinske dijo que era un error, el usuario infantil ya estaba acaparado por Nintendo, no había mucho que rascar.

En cambio, el usuario juvenil, entre los 15-20 años no estaban tan interesados en juegos de princesas y champiñones. Así que Kalinske quería llegar a ellos y pidió darle un enfoque más "gamberro", no solo a Sonic, si no a toda la imagen de la marca Sega.
    La sonrisita de "sobrado" de Sonic, el famoso grito ¡¡Sega!!, la publicidad enfocada a ridiculizar a Nintendo, el Canal Pirata Sega, dejarse millonada en anunciarse en la Super Bowl, esponsorizar escuderías de Fórmula 1,...

Estas cosas casi horrorizaban a Sega Japón. Pero Kalinske las hacía y le salía de lujo, convirtiendo a Sega en la nº1 del continente americano y en gran parte del mercado occidental.
    En cambio Sega Japón, en su propio país seguían terceros en el podio. Y en el resto del mercado asiático, tenían que renunciar a su propia marca para poder venderse (países como Korea repudiaban todo producto nipón debido a las guerras pasadas)

Así que Sega Japón siempre estuvo muy molesta de que sus "compañeros" norteamericanos supieran como conquistar su mercado y ellos no.
    Encima hubo fugas de talentos. Programadores y diseñadores japoneses descontentos con su empresa, algunos de la talla de Yuji Naka, fueron acogidos por Kalinske en Sega América donde tenía más libertad creativa.

Y de ahí esa estúpida rivalidad, que tras el éxito, les llevó a la autodestrucción.

Sega Europa tenía buenas relaciones con ambas matrices, aunque no "cortaban bacalao" como suele decirse.
    No tenían la libertad que tenía Sega América. Sin embargo, iban a su rebufo, porque el enfoque americano era más adecuado para el mercado occidental.

Como curiosidad, los famosos "Mega Pack", aquello de meter tres/cuatro juegos en un cartucho y venderlo en pack junto con Sonic y la consola, fue una idea de Sega España a los mandos de Paco Pastor (sí, el cantante de Formula V)
    Logró convencer a los japoneses, fue un éxito en España y se portó la idea a otros países europeos.

La verdad es que era cojonudo. Comprando el pack Mega Acción tenías Sonic, Streets of Rage, Golden Axe y Shinobi. Los principales "must have" de la consola.
    Brutal...
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Master Avatar de Exar661

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Te recomiendo el siguiente libro https://www.amazon.es/Console-Wars-Nintendo-Defined-Generation/dp/0062276700

Console Wars: Sega, Nintendo, and the Battle that Defined a Generation

Una vez leído resolverás muchas de las dudas que planteas. Y de paso te entretendrás un buen rato puesto que su lectura engancha a poco que te gusten estos temas.
    Indispensable.

Un saludo.
    Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk //Gigabyte GTX 1080 Windforce OC //Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible

Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
    h

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo