Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Merece la pena vender ahora RTX 3080 para nuevas 4000?

Question Merece la pena vender ahora RTX 3080 para nuevas 4000?

Hola compañeros, tengo aquí una duda existencial, tengo una RTX 3080 adquirida hace tres meses y estoy muy contento la verdad pero me fastidia que de cara a 4, 5 meses saquen las 4000 y quería saber si es el momento ahora de venderla que no le voy a perder praticamente y tengo un amigo que me la compraria en caso de venderla pero no sé si va a merecer tanto la pena el rendimiento de las nuevas RTX y si tendría que cambiar de CPU y placa por tema del pcie 5.0. Si tengo que elegir una en un futuro sería la 4080, los rumores dicen que estará entorno a los 999$ pero si las 3080 están caras aún dudo mucho que cuesten eso las nuevas ,costarán más y no creo que las 3000 de gama alta vayan a bajar tan agresivamente el precio en un par de meses.
    Qué harían ustedes con esta situación? Aguantar la 3080 dos añitos al menos, ver como está el mercado y si merece la pena dar el salto vendiendo la 3080 a precio de mercado por esa fecha ?
    O vender ahora aguantar con la 1060 de sustitución que tengo XD y en unos meses comprar la 4080 por ejemplo?
    Un saludo y gracias,espero vuestras opiniones.
    Intel Core i9 10900KF @ 5.0Ghz/ MSI Z490 Gaming Carbón/RTX 3080/ 1tb 2.5 Samsung 870 Evo/ Ram 32gb 3400 8*4 Team Group Delta force White RGB/ Corsair H100X/ MSI MPG A850GF 850W 80 Plus Gold Modular/ ATX MSI MAG FORGE 100M/ Monitor 32" Gigabyte Aorus Curvo 165hz QHD 1ms/ Logitech Z625 2.1 THX/ Razer Hustman tournament edition linear switch/ Logitech G503 Hero/ Corsair HS50 Pro.

Predeterminado Re: Merece la pena vender ahora RTX 3080 para nuevas 4000?

Cita Iniciado por HispanoLuso Ver mensaje
    Hola compañeros, tengo aquí una duda existencial, tengo una RTX 3080 adquirida hace tres meses y estoy muy contento la verdad pero me fastidia que de cara a 4, 5 meses saquen las 4000 y quería saber si es el momento ahora de venderla que no le voy a perder praticamente y tengo un amigo que me la compraria en caso de venderla pero no sé si va a merecer tanto la pena el rendimiento de las nuevas RTX y si tendría que cambiar de CPU y placa por tema del pcie 5.0. Si tengo que elegir una en un futuro sería la 4080, los rumores dicen que estará entorno a los 999$ pero si las 3080 están caras aún dudo mucho que cuesten eso las nuevas ,costarán más y no creo que las 3000 de gama alta vayan a bajar tan agresivamente el precio en un par de meses.
    Qué harían ustedes con esta situación? Aguantar la 3080 dos añitos al menos, ver como está el mercado y si merece la pena dar el salto vendiendo la 3080 a precio de mercado por esa fecha ?
    O vender ahora aguantar con la 1060 de sustitución que tengo XD y en unos meses comprar la 4080 por ejemplo?
    Un saludo y gracias,espero vuestras opiniones.
    Es una pena venderla tan pronto, pero sinceramente si tienes un comprador ya y apenas le vas a perder dinero vendela, por que cada vez hay mas stock y va bajando el precio todas las graficas y perderás mas dinero.

Teniendo una 1060 para tirar 2 o 3 meses yo no me lo pensaba, pero quizas debiste haberlo pensando mejor y haber esperado directamente a esta generiacion nueva.

Respecto al pcie 3.0 16x pues aunque lo suyo habria sido tener el 4.0 16x tampoco sera una perdida apreciable como para pensar el cambiar de plataforma valora tu mismo

Gracias compañero por tu respuesta, a ver cuando la compre se hablaban los rumores para finales de este año 2022 principios 2023, pensé tenerla un añito al menos y venderla (aunque le pierda dinero) cuando estuvieran las 4000 mas rodadas en todos los sentidos, reviews oficiales, precios mas asentados, etc pero mi sorpresa ha sido recientemente que hablan de Julio ,Agosto y puede que en Septiembre ya estén los ensambles de otras compañías en este mismo año, contando con eso y que no me iba a gastar 1500 euros un año atrás por una 3080 con el paréntesis este de un año caótico del no stock y precios por las nubes pues la he adquirido hace 3 meses a un precio más cometido y que se le acerca que ya me costó un dinero y menos mal que fue sin iva si no no me hubiera metido en una inversión de este calibre.
    Por otro lado tengo 5 años de garantía ampliada de la marca y con la exigencia que le doy a la gráfica ( no mining ) dudo que me dure más de 3 años, por lo que vi mi fabricante no te da la misma grafica o bien otra, te da la pasta directamente y eso puede ser algo positivo.
    Sabiendo esto y viendo el panorama del consumo de las 4000 que me parece una salvajada si es asi tendría más sentido quedarme con la 3080 pero los negocios son negocios si realmente merece la pena porque va a ser una revolución o una locura hago ya la venta y me espero unos meses cortos a las 4000 y a tirar millas con la 1060 mientras.
    Solo que estoy indeciso y es una panorama esto porque habrá mas gente en mi lugar.
    Un saludo!!
    Intel Core i9 10900KF @ 5.0Ghz/ MSI Z490 Gaming Carbón/RTX 3080/ 1tb 2.5 Samsung 870 Evo/ Ram 32gb 3400 8*4 Team Group Delta force White RGB/ Corsair H100X/ MSI MPG A850GF 850W 80 Plus Gold Modular/ ATX MSI MAG FORGE 100M/ Monitor 32" Gigabyte Aorus Curvo 165hz QHD 1ms/ Logitech Z625 2.1 THX/ Razer Hustman tournament edition linear switch/ Logitech G503 Hero/ Corsair HS50 Pro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por HispanoLuso Ver mensaje
    Gracias compañero por tu respuesta, a ver cuando la compre se hablaban los rumores para finales de este año 2022 principios 2023, pensé tenerla un añito al menos y venderla (aunque le pierda dinero) cuando estuvieran las 4000 mas rodadas en todos los sentidos, reviews oficiales, precios mas asentados, etc pero mi sorpresa ha sido recientemente que hablan de Julio ,Agosto y puede que en Septiembre ya estén los ensambles de otras compañías en este mismo año, contando con eso y que no me iba a gastar 1500 euros un año atrás por una 3080 con el paréntesis este de un año caótico del no stock y precios por las nubes pues la he adquirido hace 3 meses a un precio más cometido y que se le acerca que ya me costó un dinero y menos mal que fue sin iva si no no me hubiera metido en una inversión de este calibre.
    Por otro lado tengo 5 años de garantía ampliada de la marca y con la exigencia que le doy a la gráfica ( no mining ) dudo que me dure más de 3 años, por lo que vi mi fabricante no te da la misma grafica o bien otra, te da la pasta directamente y eso puede ser algo positivo.
    Sabiendo esto y viendo el panorama del consumo de las 4000 que me parece una salvajada si es asi tendría más sentido quedarme con la 3080 pero los negocios son negocios si realmente merece la pena porque va a ser una revolución o una locura hago ya la venta y me espero unos meses cortos a las 4000 y a tirar millas con la 1060 mientras.
    Solo que estoy indeciso y es una panorama esto porque habrá mas gente en mi lugar.
    Un saludo!!
    Hola compañero, el problema es que nadie sabe que pasara con las rtx 4000, en cuanto a precios y stocks, obviamente mejoraran rendimiento, el tema es si compensa o no, para eso hay que saber el precio "msrp" y luego ver a que precio lo ponen las tiendas dependiendo el stock que tengan, que igual deciden iniciar con precios altos para que haya suficiente stock, pero claro no sabemos como va a estar el panorama, asi que te arriesgas a que te salga bien la jugada o a que no te salga bien si salen caras, con el añadido que esperar unos meses con una gtx 1060, no es para nada comparable a estar usando tu actual rtx 3080.

Yo no voy a quitarme mi grafica sin saber que va a pasar, ni que van a rendir o consumir, ni que precio tendran.

PS: con tu plataforma vas bien, ni con los ryzen 5000 ni con los intel serie 12 hay una diferencia justificable, al menos hablando de juegos. el pciex no se nota nada a dia de hoy, puede que cuando tripliquen rendimiento de una 3090ti si que el pciex pueda notarse, pero no creo que eso vaya a pasar en esta generacion de gpus.

Saludos.
    Última edición por josrob536; 28/05/2022 a las 20:49

ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4
    ,I7 12700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , EVGA RTX 3090 FTW3 ULTRA , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , caja CORSAIR AIR 540 HIGH AIRFLOW.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 ASUS VG32VQ TUF GAMING 2560 X 1440P 165HZ 1MS/MONITOR 2 Newskill Icarus 2K 165hz 1ms 27" .

El señor de los forillos

Te has planteado vender ambas, la 3080 y la 1060 y pillar una rx6600 o una 3060 para ir tirando decentemente hasta las 4000 sin palmar mucha pasta, la AMD esta ahora a 330 y ambas para 2K no van nada mal si no eres exigente.
    S2.

El señor de los forillos Avatar de RazielSR

Yo tengo esa misma duda. Pero aunque pierda en la venta...hasta que no se sepa más de las rtx40 y cuando sale la 4080ti y que me aporta frente a mi 3080ti...no voy a tocar nada. Total,si no hay casi juegos interesantes para mí en lo que queda de año...y exigentes menos.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
    INTEL i5-10600K + COOLER MASTER HYPER 212 - GIGABYTE Z490M - 32 GB DDR4 3200 + - EVGA RTX 3080 TI XC3 ULTRA - NOX HUMMER TGX RAINBOW - SAMSUNG EVO 870 SSD 500GB - WD S500G2BOB SSD M.2 500 GB - SAMSUNG SpPOINT 500 GB - CORSAIR RM750 750W 80 PLUS GOLD - SAMSUNG ODYSSEY G7 LS28AG700NUXEN

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Yo no vendería mi 3080ti ni loco. Con lo que hay ahora en gaming vas volando y como bien dicen, de la nueva sería 4 por ahora rumores.

A ver cuando sale, por cuanto y stock....

Yo tengo claro que me es indiferente precio, rendimiento etc.

Tengo gráfica a priori para años.

Saludos
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Esta es una duda que a mi también se me ha generado la verdad, yo el fallo que le veo a las RTX4000 es el consumo y después estará por tema de precios y stock como bien ha dicho el compañero. Yo últimamente casi siempre juego a 4k@120Hz y la 3080ti rinde muy bien sobre todo si el juego es compatible con el DLSS, pero si se supone que van a rendir aproximadamente el doble, entonces el cambio es brutal. Yo si tuviese una segunda GPU y no me importase el consumo, sí que haría el cambio creo, pero como te han dicho, si al final te decides, no tardes mucho en venderla que han bajado bastante de precio.
    AMD Zen 3 5800X + Noctua NH-D15S ||| MSI MAG TOMAHAWK X570 WIFI ||| Crucial Ballistix Max 4000 CL18 4x8GB ||| KFA2 RTX 3080Ti HoF ||| EVGA SuperNova G2 1000W Gold ||| Sabrent Rocket 1TB NVMe ||| Hifiman Sundara + FiiO K5 Pro ESS + Klipsch The Fives ||| Samsung QN95A 55" + ASUS TUF VG27AQ + (HP X32) x 3 ||| CoolerMaster MasterCase 5 ||| Corsair K70 LUX RGB ||| Logitech G502 + Logitech G240

Cita Iniciado por Gallino Ver mensaje
    Esta es una duda que a mi también se me ha generado la verdad, yo el fallo que le veo a las RTX4000 es el consumo y después estará por tema de precios y stock como bien ha dicho el compañero. Yo últimamente casi siempre juego a 4k@120Hz y la 3080ti rinde muy bien sobre todo si el juego es compatible con el DLSS, pero si se supone que van a rendir aproximadamente el doble, entonces el cambio es brutal. Yo si tuviese una segunda GPU y no me importase el consumo, sí que haría el cambio creo, pero como te han dicho, si al final te decides, no tardes mucho en venderla que han bajado bastante de precio.

Si no juega mucho y es paciente yo sin duda la vendia ya, en el peor de los casos(si salen muy caras la 4080) tienes una 4070 ya va a rendir mas que esa 3080 (se estima que rinda parecido a la 3090/80ti) y costara menos , asi que va a ganar tanto en precio como en rendimiento, inlcuso la 4060 se espera que tenga un rendimiento parecido a esta 3080 y no creo que pase de precio oficial de 400$, es un win win de cualquier forma siempre y cuando no la necesites para trabajar y no tengas prisa en que salgan

De precios y stock dudo que volvamos a cuando la mineria, las primeras semanas recien salidas quizas cueste mas encontrarlas pero luego se estabilizara el stock como siempre pasa

Aqui hablan de lo que se sabe actuamente de la rtx 4070 https://wccftech.com/roundup/nvidia-geforce-rtx-4070/ y hace unos dias decia kopite7kimi que proximamente empezarian a probarla,

A ver si con suerte empiezan las filtraciones de rendimiento

Gracias por vuestras opiniones gente pues tras pensar mucho, investigar creo que me voy a echar la manta a la cabeza y esperaré (no me veo tirando de una 1060 de 3GB durante un tiempo sin necesidad, es dar pasos para atrás y ya me he acostumbrado a lo bueno xD, porque no tengo yo muy claro el panorama este de las nuevas RTX 4000 hablan de un par de meses o meses puede que se retrasen según se especula, además imagino que costarán lo suyo al principio y el stock veremos a ver.
    El consumo no lo veo claro y prefiero perderle dinero y una vez ya las tengamos y se vea el panorama y el rendimiento vendo la 3080 si merece la pena y compro una nueva 4000 o si no me va a rendir mas del 25% 30 que una 4070-4080 por ejemplo pues la aguanto una generación más y ya esta.
    Lo que me alivia y uno de mis consuelos es que si se me jode la 3080 en un tiempo, me da la pasta el fabricante.
    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo