Página 25 de 37 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 369

Tema: [Hilo Oficial] Intel Meteor Lake, Arrow Lake y Lunar Lake

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Intel Meteor Lake, Arrow Lake y Lunar Lake

me refiero al plan de energía en Windows: Panel de control ---> Opciones de energia

Pues cansado, con un editor de bios EUFI, he podido verificar mis sospechas, todo los protectores activados, sin posibilidad de quitarlo, una vez editados para poder desabilitarlos, el rendimiento a subido de forma decente, usando bastante menos frecuencia

Mañana si tengo tiempo, la vuelvo editar y añado los nuevos micro-code 0x114

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo por lo que he leído, las últimas bios que debían dar más rendimiento en los escenarios desfavorables, casi que hasta les quitaba rendimiento.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Los de Intel van como pollos sin cabeza sin saber muy bien lo que hacen, no sé si lo visteis pero sacaron esta diapositiva es del CES...

Saludos.
    Última edición por Tuelas; 11/01/2025 a las 16:07 Razón: - Imagen en spoiler. Supera la resolución máxima permitida de 1920x1080px (3679x1226px)
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Los de Intel van como pollos sin cabeza sin saber muy bien lo que hacen, no sé si lo visteis pero sacaron esta diapositiva es del CES...

Saludos.
    sí... lo comparan con alguna BIOS pre-lanzamiento que tendría bugs por un tubo (y al indicar "enviroment" probablemente también con el win11 24H2 que, como comenté antes, tenía un bug con estos micros y el plan de energía equilibrado -no sé si ya estará solucionado- que hacía que bajara mucho el rendimiento).

En fin, si el marketing de Nvidia es deplorable, el de Intel no se queda atrás

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Hola compis..

Yo he probado un 245k, y ya ni me moleste en poner nada por aqui...... mi recomendación es.... si podeis evitarlos mejor.... a mi me han llegado dos días para dejar de usarlo...

Os cuento asi por encima..

La plataforma es muy muy inestable si tocas algo en la bios.... yo puse la última bios para la z890F y ni asi iba bien, y para colmo no se llevaba bien con la RX7900XT, una gráfica que funciona perfectamente en cualquiera de los otros ordenadores de casa, en este era inestable, crasheaba el driver, se cerraban los juegos, hasta el chome se me quedaba congelado

El 245K, segun la placa tenia un SP de:

P-Cores------SP70

E-Cores------SP80 ... y era cierto, pedian menos vCore los E que los P, cosa rara...

Aún asi era muy malo con el vCore, para trabajar a 5Ghz necesitaba 1.200v en P y 1.180 en E-Cores

Y eso de que tienen un vCore para los P y otro para los E, es cierto pero con matices, tiene un vCore general, y de ese vCore pillan los P y los E, pero si el vCore general es de 1.225v no puedes tener los P a 1.225v y los E a 1.250v

Tampoco pudes pasar los E cores del actual de los P, es decir, si tienes un vCore general de 1.225v y los P a 1.190v tampoco puedes tener los E a 1.225v, se quedan siempre por debajo de los P en vCore.

Pero de todos modos no podia ajustarlos porque aparte de ser inestable, era cambiar la frecuencia de los cores y rendia menos, pero un cacho menos, de stock a veces daba 25000cb en el R23, y si subia todos a 5.1Ghz bajaba a 23500cb

En cambio si hacias el burro y lo ponias todo en manual, eliminabas limites en todo, a 5.2Ghz llegaba a casi 27000cb en el R23, pero sumamente inestable todo el sistema

Me fue casi imposible pasar el bench del tomb raider, pues se cerraba sin mas antes de acabarlo, sin mostrar error ninguno en pantalla con todo de stock se cerraba sin mas :/

Con las memorias era tambien muy raro, en modo 1:2 arrancaba a 8000Mhz perfectamente, llegando abajar a 66ns en el Aida, pero solo con eso, a veces estaba en chrome y se quedaba congelado

A 7600Mhz tambien funcionaba, pero lo mismo se cerraban aplicaciones sin mas, y si probaba por ejemplo a 7800Mhz nunca mas arrancaba si no reseteaba la bios...

En dos dias he tenido que restetar la bios una animalada de veces.... y en alguna ocasión fue apagarlo y al encenderlo se había borrado toda la bios sin mas, pero toda, borrara hasta los perfiles de los ventiladores del aio que tenia guardados para ahorrar tiempo si tenia que hacer un clear

Y por ejemplo, lo apague por la noche para irme a dormir, y solo tenia activo el perfil de memos a 7600Mhz, todo lo demás por defecto, pues al día siguiente cuando lo quise encender, luz roja en la placa y no arranco sin hacer un reset de bios.

Me quedé a cuadros con el cacharro la verdad, solo lo podia usar de stock y aún asi no sé si sería 100% estable sin tocar nada en la bios, pero nada, ni siquiera el perfil XMP...

El RAID0 de los NVMe, rendía menos tambien que en las X870, X670 y las z790, un poco menos en todo.

Pase un cinebench y dió esto:

Ese era el termino medio, depende de por donde se le diera daba eso o 25000cb de stock

Y en un par de ocasiones logre pasar el tomb raider, con las memos a 8000Mhz dandome esto:

Unos 35 frames menos que me da el R7600, unos 69 frames menos que el R9700x y unos 149 menos que el 9800X3D...

Logre pasarlo tambien con todo de stock sin XMP y cayeron los frames a 260

Y esto daba en el CPUz:

Le meti por probar un minuto de OCCT AVX2 y tragaba 200w, para ser justos unos 198w pero como es grandote era fresco de todas formas..

Y poco mas, habrá de todo, pero hasta los de OC.net, dicen que si quieres algo estable no compres esta plataforma, yo pensaba que no rendiria mucho en juegos, pero si en todo lo demás, pero el problema mas grande lo tienen en las inestabilidades de la plataforma, cada reinicio es distinto y es imposible

Saludos
    Última edición por PoMpIs; 11/01/2025 a las 13:11
    Ryzen 9950x
    Asus X87E-E Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6800XT
    5120x1440@165Hz

jodo

Esto es mucho pero mucho peor de lo que pensaba, madre mía ¡qué desastre!

Pensaba en pillar dentro de unos meses (si baja de precio) un 285k para trastear, pero pufff si no mejora mucho la cosa en cuanto a estabilidad, me parece que voy a cancelar el plan

y qué vas a hacer? ¿lo has devuelto? ¿vas a pillar otra cosa?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Me parece tal y como lo explicas que ya has iniciado la devolución verdad?

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    jodo

Esto es mucho pero mucho peor de lo que pensaba, madre mía ¡qué desastre!

Pensaba en pillar dentro de unos meses (si baja de precio) un 285k para trastear, pero pufff si no mejora mucho la cosa en cuanto a estabilidad, me parece que voy a cancelar el plan

y qué vas a hacer? ¿lo has devuelto? ¿vas a pillar otra cosa?
    Jombreee!! esto ya esta de vuelta desde ayer, no servia de nada congelandose el chrome viendo youtube

Yo te recomendaria ni probarlos, no vas a divertirte nada, tendrás que dejarlo todo de stock para que funcione si tienes suerte... el mio no se porque se llevaba mal con la 7900xt, lo usé unas horas totalmente de stock con la iGPU y no se colgo nada, pero tu teniendo los ordenadores que tienes para que vas a comprar un cacharro que no puedes ajustar en nada?¿?

Igual con mas bios los apañan algo, pero de rendir mas en juegos y esas cosas no va ser posible... no hay por donde rascar, por mucho que subas los cores no se nota en juegos porque limitan los otros buses..

Tiene 3 BCLK y modo asíncrono, aparte de eso de eso tiene el uncore que no es estable ni a x42,, por defecto viene a x38 en el 245k, el reloj D2D que como lo pases de x34 tienes que resetear la bios y rezar 5 minutos hasta que vuelva a encener y el otro reloj NGU que no puede pasar de x40, aparte de eso tienes voltajes para aburrir, que tu dejas uno de stock y ajustas el otro y funciona, pues en cuanto te pones a ajustar el otro ya se jode el anterior, nunca llegas a ajustar nada porque unos hacen variar los otros

Pero como te digo por lo menos lo que yo he probado era bastante inestable, pero hasta la bios, como puede ser que se reseteé sola?¿.. o que lo apague a la noche y cuando lo voy a encender al dia siguiente no arranque hasta borrar la bios... o incluso en arranques en frio, se enciende, se apaga, se enciende, se apaga, y al tercer encendido arranca ?¿?

A mi me cuesta creer que Intel estea asi en CPUs, si eran lo más, y ahora han jodido todo

Saludos
    Última edición por PoMpIs; 11/01/2025 a las 13:55
    Ryzen 9950x
    Asus X87E-E Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6800XT
    5120x1440@165Hz

Master Avatar de Gigas

Madre mia, pero es que es raro tambien ... Otra cosa ya no, pero se suponia que la plataforma era estable especialmente con el tema de memorias a alta velocidad, al menso eso he visto por ahi recientemente. Despues de la decepcion incial tampoco habia mirado ya mas informacion, porque no ilusionaba de por si el potencial de esta gen.

De hecho hay un par de foreros por aqui con mensajes recientes y calzan un 265k, y dijo uno que le iba perfectamente. Pero quizas no entren en el perfil de trasteo en el que tu andas, quizas sea tu unidad, o que sea especialito con segun que modelo concreto de memoria, porque la grafica no tiene sentido ...

Los bineos de los chips que no llegan a las frecuencias de los 265k los dejan para los 245k (no?), pero tan malo es todo el subsistema para que fallen asi? Es la unica explicacion de porque los que tienen 26k les va fino y el tuyo no. En todo caso no hay por donde pillarlo. Que lastima

Siento tu estropicio. Asumo pues que le has dado puerta al 13600k para que entrase este engendro en su lugar ?
    Última edición por Gigas; 11/01/2025 a las 14:09
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Página 25 de 37 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo