Iniciado por
josrob536
Desde luego a mi tampoco me gusta la politica de mantener 8 P cores, es que un i9 de 8 P cores y 32 E cores no es un procesador de juegos como venian siendo, aunque fuesen para mas tareas, se solian montar para gaming en pcs de alta gama, ahora no va a tener sentido, por que 32 cores E solo va a servir para un multitarea masivo, si ya el raptor-lake con 8 P cores y 16 nucleos E solo lo veo para decir que la tienen mas grande en multitarea que amd, pienso que igual me equivoco, pero el raptor lake i9 es posible que gane al zen4 de 16 cores en multihilo.
lo dicho normalmente en mainstream siempre han sido procesadores pensados para desktop, y los de muchos nucleos han quedado para la gama HDET, con estos 32 cores e mas 8 P cores, solo van a venderlos a los que van a realizar tareas muy especificas, para juegos la gente aun con pcs de alta gama tiraran al 8 P cores y 8 E core que esta mas balanceado entre cores rapidos y cores eficientes y total para juegos con tener algunos e cores para que no se saturen los 8 cores de rendimiento sobra.
Me abria gustado mas que hiciesen un 12 P cores con 8 E cores, este enfocado a pcs gaming de alta gama, pero claro no van a diseñarlo para mi gusto, es mas incluso un 12 P cores sin E cores seria lo ideal para juegos, ya que con 12 cores y 24 hilos no hay juego a corto/medio plazo que lo vaya a saturar.
es que 32 cores E, pfffff para que queremos eso? que no van mal del todo para apoyar a los p cores si la cantidad no es desmesurada, pero procesadores de 40 nucleos siendo solo 8 de ellos de alto rendimiento, lo veo muy descompensado para mi gusto, ahora entiendo por que muchos programas tiran solo de los e cores, lo estan preparando para la llegada de estos, donde tirar de un handbrake va a compensar muchisimo que solo tire de esos 32 nucleos y dejar los 8 cores P para juegos o otras tareas inmediatas
A mi esto me parece un error, pero solo el tiempo dira si acertaron, tambien falta ver cuanto IPC van a ir mejorando en los P core, asi como en los E core.
Saludos.