Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Duda sobre subwoofer activo

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Duda sobre subwoofer activo

Voy a intentar explicarme.

Si pillo un subwoofer activo va conectado a un RCA de entrada en el propio subwoofer, ¿no?, ¿tal como éste subwoofer?:

Ésa sería la entrada RCA que debería encontrar en el subwoofer, ¿verdad?, mientras que esa entrada RCA del subwoofer iría el cable conectado a la salida SUB OUT, SW OUT o SUBWOOFER PRE OUT del receptor/amplificador, ¿no?, ¿o sea como estos ejemplos?:

¿Sin embargo, no valdrían subwoofers como los siguientes?:

Ni tampoco valdría como subwoofer activo el siguioente, que es el de mis Logitech Z-906, ¿verdad?:

A ver, mi intención es reutilizar los 5 satélites de los Logitech Z-906 (dado que imagino que el subwoofer no podría conectarlo al recpetor/amplificador que compre) y un subwoofer superbarato que encuentre, pues no quiero nada excelso por una cuestión de espacio y dinero. Es decir, saber si puedo mezclar mis altavoces con un subwoofer diferente en un receptor/amplificador.

Luego tengo dos preguntas al margen.

Respecto a introducir sonido en el receptor/amplificador desde un ordenador, hay unos RCA de entrada como los siguientes, que sería analógico, claro, pero no sé si es como yo me imagino:

Son entradas multi 5.1 que hay en muchos receptores AV que he visto, incluso en los caros, y entiendo que son las entradas analógicas a las que se podrían conectar las salidas minijack naranja, verde y negro de un ordenador, que lo que se ve en las imágenes es igual que lo que hay en muchos subwoofers por detrás para conexión analógica.

Luego quiero saber sobre las conexiones ópticas, para introducir sonido desde mi Creative Elite Pro del ordenador y la de la placa base, ¿sería conectarlo con los siguientes conectores ópticos, aunque ponga DVD y cosas así?:

Saludos y gracias.
    Última edición por Dino-Rhino; 06/06/2022 a las 19:00
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Predeterminado Re: Duda sobre subwoofer activo

Hola, las conexiones RCA son de nivel fijo, por lo general en torno a 200mV a 47KOhms.
    El nivel lo tiene que poner tanto en las especificaciones técnicas del ampli como del subwoofer.
    La ópticas también son fijas.

Al conectar las salidas Jack de una tarjeta de sonido a un RCA de entrada lo que hace es que el nivel de salida de los Jack es menor de esos 200@47 y por tanto puedes regular el volumen pero porque le metes menos señal hasta llegar al máximo y si te pasas empieza a distorsionar.
    No se si me he explicado muy bien.

El subwoofer lo puedes reutilizar abriéndolo y desconectando los cables justo a la entrada y conectándolos directamente al altavoz, así te saltas todo el circuito amplificador.

No es que a nivel técnico te haya entendido, pero sí en general, pero vamos, que en mi caso el volumen siempre es normalito tirando a bajo, no vivo en un chalé, jeje.

Ostrás, lo que no he entendido es lo de abrir el subwoofer y desconectar los cables. Lo cierto es que para que el subwoofer de los Logitech funcione individualmente, necesita no alimentación, sino algo que active el "encendido" del subwoofer, pues los altavoces se encienden desde la consola de volumen. De todos modos, como lo que petardea el es el subwoofer (petardea muchas veces y a veces deja de emitir sonido, mientras que la consola y los otros 5 altavoces están perfectos), me da que no me iba a servir y tendré que buscar un subwoofer activo por Wallapop y tal.

Deduzco que todo lo que señalo con las fotos estoy en lo cierto, ¿no?, y que todo se conecta como afirmo/pregunto.

Gracias.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / Samsung C27HG70 27" 144 Hz 2K / Cooler Master Storm Trooper

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

¿A qué te refierías con lo de abrir el subwoofer y desconectar los cables?

Hola, perdona que no te costestase antes, leí el mensaje en un momento de prisas y luego se me olvidó responder.

A ver si lo explico que se entienda...

- En cuanto el nivel de salida/entrada de los amplis y otros dispositivos:

Primero aclarar que hay dispositivos que llevan un AGC (control automático de ganancia) que hace que, dentro de unos márgenes, la salida osea W sea la misma independientemente de la entrada pero esto no se usa en amplis caseros.
    Lo habitual es que tengan una sensibilidad de entrada, por ejemplo de 200 mV a 47 KOhms.
    Si le envías esa señal desde la tarjeta de sonido u otro dispositivo el ampli dará el máximo de potencia de salida, si son 100W pues 100W, si la entrada es menor te dará menos W y si es mayor dará más W pero distorsionando el sonido.

Si tienes un ampli con entrada Phono, esta suele ser de 30 mV, si le conectas ahí un CD que tiene una salida de 200 mV sonará muy fuerte, mal y quemarás la circuitería interna del ampli (excepto si lleva protección).
    Salvo la del fono (tocadiscos) todas las demás son iguales por lo que puedes conectar dónde más te guste independientemente de lo que ponga la conexión. El ordenador a la entrada CD, AUX o lo que sea.

En las conexiones ópticas se puede considerar que no hay nivel, se envían datos de manera digital y no hay amplificación de por medio. Por lo que lo comentado anteriormente no aplica en cuanto a la interconexión de dispositivos, siempre tendrás los W de salida óptimos o máximos del ampli.

- Lo del subwoofer:

Es una caja con un altavoz y un circuito amplificador que da potencia a todo.
    Lo que haces es enchufar la salida del ampli directamente al altavoz. Hay dos formas a elección del usuario.

1 - Si no quieres dañar en nada el sub, lo abres y eliges un conector, por ejemplo el de la salida "Rear left" si lo quieres más arriba o el "Center" si lo quieres más abajo.
    Desueldas cualquier cable que vaya a ese conector, desueldas los cables que van al altavoz y coges un cacho de cable y lo conectas directamente del conector elegido al altavoz, respetando la polaridad (+ -).
    En este momento puedes tirar un cable del ampli al sub que lo habrás convertido en pasivo al saltarte toda la circuitería interna.

2 - Si no te importa hacerle un agujerillo a la caja del sub, pillas un cable lo suficientemente largo que te llegue hasta el ampli, abres el sub, desconectas los cables del altavoz y conectas el cable ese ahí. Ya lo tienes como pasivo igual que antes.

Ahora tenemos que tener en cuenta que tu ampli necesita tener una salida para subwoofer pasivo, no puedes conectar el altavoz a cualquier sitio porque solo tendrías un canal, el izquierdo o el derecho y lo que buscamos es que reproduzca los dos a la vez.

Resumiendo, no hay manera de conectarlo, porque sólo encontré un receptor AV con conexión para subwoofer pasivo y no me covencía. Y sin encima hay que estar desoldando y soldando, etc., peor aún. Madre mía qué estrés me provoca todo esto.

Y no te preocupes por la tardanza y gracias por contestar.

Hola de nuevo. A ver, ayer me dieron unos altavoces 5.1, y querría saber si se podría conectar el subwoofer que enseño en la foto, desde el PRE OUT de un receptor AV al conector RCA SUB del subwoofer.

Saludos.

Es como debe ir, desde la salida (out o output) SUB del amplificador a la entrada (in o input) SUB del subwoofer.

Claro, pero es que tengo la idea hecha de que tiene que ser un subwoofer "especial", o sea, ¿que quieres decir que la entrada RCA del subwoofer que te muestro que corresponde a una de las 6 entradas RCA para 5.1 analógico, es la misma entrada que se puede ver en subwooferes como el sigueinte (es una foto de internet cualquier)?:

¿Si conecto el subwoofer mío en un receptor AV tengo que conectar los satélites al subwoofer o pueden ir al receptor?

Gracias.

Las salidas que tienen de subwoofer casi todos los amplificadores es para subs con amplificador integrado por lo que tienes que enchufarlo a la red.
    Si también pones los satélites al sub entonces no necesitas el amplificador para nada.

En la foto el sub tiene conexión estéreo R (Right) derecho y L (Left) izquierdo y si le pones un solo cable (salida de sub del ampli) tienes que conectarlo al L que también pone mono (un canal).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo