Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gabinete y otros componentes dan corriente

Sin vida social

Predeterminado Gabinete y otros componentes dan corriente

Buenas a todos, me he fijado que al poner el buscapolo en el chasis este enciende, al tratar de comprobar con un multimetro lo he puesto en corriente alterna (una punta en el chasis y la otra punta en el neutro) pero no ha levantado 1 voltio, solo debajo del 0,1 . Tratando de detectar la fuga he encontrado que el cable que vino con mi fuente nueva, en la ranura de tierra estaba dando positivo en el busca polo, reemplaze el cable y esto seguia.

Moviendo un poco los cables de la fuente que no es modular, hacia que el foco del busca polo encienda con menos intensidad cuando tocaba con él, el chasis.

Las pruebas de benchmark y estabilidad van bien, ahora estoy preparando una puesta a tierra, ya que mi casa no cuenta con esa conexión... supongo que esto debería acabar con el problema... pero mi pregunta es la siguiente, esto que soportó la PC puede dejar alguna secuela o es normal?... he visto que dicen por ahí que la tierra solo protege al hombre y no al equipo, y hay quienes dicen que si protege al equipo... sin embargo las GPUs, placas y demás vienen con una bolsa antiestatica, pero ves alli en youtube que la mayoria no usa protección antiestatica, esto me tiene un poco liado.
    i7 12700 / G. Skill 2x16Gb 3200mhz TRIDENT Z RGB / RTX 3060 Gainward / MSI PRO B660m BAZOOKA / EVGA BP 710w BRONZE 80//SSD M2 WD GREEN 240GB (Windows 11 PRO) - SSD M2 CRUCIAL P2 1TB - SSD HP sata III s700 120gb - HDD 3TB Seagate / Dell P27" 14H IPS / UPS SAI FORZA FX 2200

Predeterminado Re: Gabinete y otros componentes dan corriente

Mientras no tengas tierra no te molestes en hacer mediciones, si acaso pones el + en el lugar a medir y el - sugetándolo con los dedos, eso sería lo mismo que un buscapolos.
    Conectando al neutro no da corriente tiene que ser a tierra o a una masa, aunque a una masa las medidas serán incorrectas.

En los circuitos electrónicos suele haber componentes que son muy sensibles a la corriente y la estática los puede estropear, pero...
    Las corrientes estáticas son de muy alto voltaje y por tanto se saltan la mayoría de aislamientos mientras que la corriente de tu casa será solo de unos pocos cientos de voltios por lo que no tiene porqué estropearse nada aunque todo es posible.