Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 79

Tema: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

Predeterminado Re: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    • ¿Has mirado si tiene USB-C? me parece que no lo lleva. Ese LG no es mala opción la verdad, aunque me parece mejor monitor el Huawei. Pero bueno, igualmente sigue siendo un buen monitor VA, de eso no hay duda y está entre los top tier. Que lo disfrutes.
    Efectivamente, el modelo que lleva USB-C es el LG 35WN75C, es exactamente igual al que compré, pero con USB-C. Costaba 70€ más, y estuve leyendo que su puerto daba problemas con los Mac. Así que como va a ser una característica que no usaría mucho (a parte, ya tengo un buen cable HDMI-USB-C para el Macbook Air), me ahorré ese dinero y compré la versión sin el puerto.

Miré bastante el Huawei, y si, por lo que se dice, tiene un muy buen panel, seguramente superior al LG. Pero la pulgada extra del LG y la curvatura un poco menos "agresiva" (1500 vs 1800) me hizo decantarme por el LG. Bueno, miento, eso y el LG lo puedo comprar en una tienda local y el Huawei tendría que mandarlo a pedir a península (soy de Canarias) con todo el retraso y gastos que eso conlleva.

A ver si el LG me lo traen entre mañana y el Lunes. Ya comentaré que tal el cambio de un IPS 31.5" 16:9 a este Ultrawide.

Muchisimas gracias por tus consejos
    NOX Hummer ZS - Corsair TX550M - MSI B450M PRO-VDH - AMD Ryzen 5 2600 3.9 GHz - Kingston HyperX Predator DDR4 3333 2x8GB CL16 - SSD Crucial MX500 + HDD Seagate Barracuda 6TB - ASUS Dual GeForce GTX 1660 Super OC 6GB DDR6 - AOC Q3279VWFD8 - Altavoces Logitech x540 5.1 - Logitech MX Keys & MX Master - Windows 11 x64

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

• El Eizo EV3895 no soporta contenido HDR, por eso le basta con 8 bits sin FRC, el monitor está más enfocado a producción y multi-tareas. Y también cumple muy bien como monitor de ocio. Lo elegiría por que me da una seguridad, que no me aportan los otros. Te dan 5 años de garantía y eso es mucha tranquilidad. Hay muchos casos de monitores que cuestan +1000 € y a los dos años y poco, han petado. Ya me dirás la gracia que debe hacer eso. Por lo general, cuando una compañía te da 5 años de garantía, es que está muy segura de la calidad que está montando, tanto en componentes electrónicos, como control de calidad general.

• No digo que ese EV3895 sea perfecto, (en uniformidad podría ser mejor), pero si voy a hacer una gran inversión, apostaría por Eizo.
    No lo he descartado del todo. Pero sin soporte 10-bits, creo que paso. Y mira que el HDR me da igual. Prefiero el tone map dinámico de madVR. Pero de brillo, no de color. Sin soporte 10-bit madVR tendrá que hacer tone map de color también. No sé si perderé mucho, poco o nada. Creo que más bien tirando a nada. Porque con mi actual BenQ 3220U he probado a poner el color a 8-bit con discos UHD HDR y lo veo exactamente igual. Y eso que he buscado fragmentos con gradientes (cielos, escenas bajo el agua y etc.)

Los 5 años de garantía son un puntazo, sí. En España son 3 años por ley. Que ya está bien. Pero 5 años, como dices, es porque la marca confía mucho en la calidad de materiales de su producto. La gestión de cables del Eizo, por ejemplo, me parece insuperable. No es que me sea un elemento capital, pero se nota de gran calidad. Queda bien en una oficina cara al público.

• También puedes probar el Huawei MateView GT34, yo creo que te gustará.
    Es un monitor gaming de gama media. Ahí pagas tasa de refresco. Además, sin barras negras arriba y abajo prefiero IPS. Con el Benq PD3220U, aunque es 16x9, tampoco las tengo porque ahí sólo veo cine en formato 1:85 ó 1.77. En los IPS las barras negras, como son más bien grises, arruinan la experiencia cinéfila. Sobre todo si además la película tiene una fotografía muy oscura, como por ejemplo Manhattan sin salida (2019) o The Batman (2022) por citar sólo un par. Pero si la imagen llena toda la pantalla, entonces no hay problema ni con la luz apagada.

Para gaming ya tengo el AOC TN 2K 240Hz 10-bit. Que después de calibrado hasta el cine se ve de fábula (siempre a pantalla completa). Pero ese monitor me lo reservo para lo poco que juego. Aquí sí me sobran los 10-bit. Que de todos modos me enteré el otro día que soportaba 10-bit cuando actualicé el controlador. Es un TN especial: DCI-P3, 10-bit, 2xDP + 2xHDMI y fuente integrada. Pero cuesta bastante pasta.
    Última edición por Conrado77; 23/06/2022 a las 13:22
    Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ

HTPC
    (en construcción): Ryzen 7 5700 | 64GB 3200 MT/s CL?? |
    ASUS ROG Strix B550-F Gaming | GPU ?? | ASUS ROG Strix XG43UQ

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    No lo he descartado del todo. Pero sin soporte 10-bits, creo que paso. Y mira que el HDR me da igual. Prefiero el tone map dinámico de madVR. Pero de brillo, no de color. Sin soporte 10-bit madVR tendrá que hacer tone map de color también. No sé si perderé mucho, poco o nada. Creo que más bien tirando a nada. Porque con mi actual BenQ 3220U he probado a poner el color a 8-bit con discos UHD HDR y lo veo exactamente igual. Y eso que he buscado fragmentos con gradientes (cielos, escenas bajo el agua y etc.)

Los 5 años de garantía son un puntazo, sí. En España son 3 años por ley. Que ya está bien. Pero 5 años, como dices, es porque la marca confía mucho en la calidad de materiales de su producto. La gestión de cables del Eizo, por ejemplo, me parece insuperable. No es que me sea un elemento capital, pero se nota de gran calidad. Queda bien en una oficina cara al público.

• Es que es eso, si no tenemos verdaderos monitores HDR, es mejor no reproducir ese contenido HDR de forma chapucera. Porque total, es lo que hacen actualmente los monitores que soportan HDR, traducirlo a sus capacidades SDR, que es lo mismo que degradar el contenido, mediocrizarlo. Salvo unas pocas excepciones de monitores profesionales de referencia absoluta, de muchos miles de euros, todos los demás son monitores SDR.

• He estado leyendo la - review del Eizo EV3895 en prad.de - y opinan parecido a nosotros, un monitor todo-terreno con el sello de Eizo y su habitual calidad. Obviamente no es comparable a los ColorEdge, ni tampoco pretende serlo. Me ha llamado la atención esto que publican:

"Eso significa en lenguaje sencillo: incluso en aplicaciones que no controlan la gestión del color, obtiene una representación de color muy precisa en el rango de saturación bajo y medio. Los colores son un poco más fuertes en los límites del espacio de color, es decir, con tonos de color saturados al máximo. Así que preferimos verlo como una ventaja, y es más divertido trabajar con él"

• Es que es eso, si no tenemos verdaderos monitores HDR, es mejor no reproducir ese contenido HDR de forma chapucera. Porque total, es lo que hacen actualmente los monitores que soportan HDR, traducirlo a sus capacidades SDR, que es lo mismo que degradar el contenido, mediocrizarlo. Salvo unas pocas excepciones de monitores profesionales de referencia absoluta, de muchos miles de euros, todos los demás son monitores SDR.
    Si, 100% de acuerdo.

HDR no necesito justamente por lo que has comentado. Y menos con retroiluminación Edge-LED. Si buscase un monitor HDR me pillaría el AOC Agon PRO PD32M Porsche Design (lo de Porsche me sobra). Su precio más bajo es de 1750€. Es un miniLED DisplayHDR 1400. Aunque en ventana al 10% tiene picos de 1600 nits. Pero no es eso lo que busco. Prefiero seguir con el tone map de brillo de HDR y buscar un buen monitor Ultrawide DCI-P3 10-bit. En luces altas no tendrá el punch de un DisplayHDR 1400, pero tampoco me entusiasman mucho esos niveles de brillo aunque sean en ventana al 10-25%.

La mayor parte de discos UHD HDR, aunque usan el contenedor BT.2020, no sobrepasan el espacio de color P3. Es el caso, por ejemplo, del último UHD que analicé: la edición metálica 4K italiana de Ambulance (2022). Lo dice el MediaInfo del disco, en la cuarta línea empezando por debajo:

El calibrador profesional Vincent Teoh, de HDTVTest, lo explica en el vídeo del espóiler:

Dicho todo lo cual lo que pido al monitor es que sea al menos 90% de DCI-P3 y color a 10-bit para que el tone map dinámico de madVR sea sólo a nivel de brillo.

El monitor Eizo es excesivamente corporativo (para empresas). Pero desprende buen hacer y construcción por todos lados. Aún no lo he descartado. Pero es que, jolines, 8-bit y 1549€. Sí, bueno, LUT interna de 10-bit.

Bueno, ya veré qué compro. Aún no lo he decidido. Pero tampoco he descartado a ningún candidato.
    Última edición por Conrado77; 23/06/2022 a las 15:53
    Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ

HTPC

Se me olvidaba, en 38" también está el ViewSonic ColorPro VP3881a. Es el sucesor del VP3881, que no era P3 (no era WCG). Lleva calibración por hardware de 14-bits. Son unos 1400€ con envío desde algún país europeo (tienda: LambdaTek). Tiene pintaza: IPS 3840 x 1600, 95% DCI-P3, 10-bit, Delta E <2, Validación Pantone, Reporte de calibración de fábrica, 3DLUT de 14-bits, FreeSync (60Hz) y etc. Y de software muy bien: controlador con perfil ICC, software para la calibración por hardware y aplicación para ajustar los parámetros OSD con teclado y ratón.

Un detalle interesante es que el reporte de calibración de fábrica, además de venir en papel, es descargable desde la web del fabricante introduciendo el número de serie del monitor.

Otro detalle es que la guía de usuario, además de estar disponible en formato PDF, tamibién lo está en formato web.

Ficha técnica aquí.

Este VP3881a es el monitor premium de 38" más equilibrado que he visto en todos los aspectos. A nivel de construcción no es tan robusto como el Eizo, pero es tecnológicamente más avanzado.

Como punto negativo: el alimentador es externo. No es un tema crítico. Pero prefiero que la alimentación venga incorporada.

Última edición por Conrado77; 23/06/2022 a las 18:06 Razón: Ortografía

HTPC

Por desgracia Colorbration+ de Viewsonic al igual que LG soporta LED sRGB normal y GB-LED para el colorimetro i1d3, ninguna de las tecnologias nuevas QLED/nanoIPS o WLED PFS en ninguno de sus sabores que son las que tiene pinta de llevar.
    Ninguno de estos fabricantes quiere pagar la SDK premium de Xrite con el paquete completo, o al menos el "semicompleto" del Calman Business, Colourspace y cosas así. Imagino que Viewsonic intuye el tipo de usuario que se compra estas cosas y no le sale a cuenta pagar la correcta o encagarla hacer.

Se me olvidaba, en 38" también está el ViewSonic ColorPro VP3881a. Es el sucesor del VP3881, que no era P3 (no era WCG). Lleva calibración por hardware de 14-bits. Son unos 1400€ con envío desde algún país europeo (tienda: LambdaTek). Tiene pintaza: IPS 3840 x 1600, 95% DCI-P3, 10-bit, Delta E <2, Validación Pantone, Reporte de calibración de fábrica, 3DLUT de 14-bits, FreeSync (60Hz) y etc. Y de software muy bien: controlador con perfil ICC, software para la calibración por hardware y aplicación para ajustar los parámetros OSD con teclado y ratón.

Un detalle interesante es que el reporte de calibración de fábrica, además de venir en papel, es descargable desde la web del fabricante introduciendo el número de serie del monitor.

Otro detalle es que la guía de usuario, además de estar disponible en formato PDF, tamibién lo está en formato web.

Ficha técnica aquí.

Este VP3881a es el monitor premium de 38" más equilibrado que he visto en todos los aspectos. A nivel de construcción no es tan robusto como el Eizo, pero es tecnológicamente más avanzado.

Como punto negativo: el alimentador es externo. No es un tema crítico. Pero prefiero que la alimentación venga incorporada.
    • El control de calidad de Viewsonic es bastante mediocre, no es comparable al de Eizo. En todo caso, puedes ir probándolos y decidir cual te gusta más. Aunque sea un poco engorroso lo de tramitar devoluciones, yo creo que merece la pena cuando es una gran inversión. Hace un par de años pillé una TV OLED Panasonic FZ800, la tuve casi dos semanas y al final no me convenció, tenía un banding de panel exagerado:

• Sobre el papel esa Panasonic FZ800 era una maravilla... pero no hay nada como poder probar las cosas y luego decidir.

- Un saludo -

En todo caso, puedes ir probándolos y decidir cual te gusta más. Aunque sea un poco engorroso lo de tramitar devoluciones, yo creo que merece la pena cuando es una gran inversión.
    Uf, qué va. Agradezco el consejo pero esa manera de proceder no va conmigo. Yo si compro un artículo es porque quiero quedármelo. Sólo tramito devoluciones en casos muy justificados. He tramitado muy pocas en mi vida. Y con las garantías más de lo mismo. He tramitado poquísimas.

Hay mucha información por la red. No hace falta comprar para probar y luego devolver. Sé que hay gente que hace esas cosas con las CPU(s). Es decir, compra 2 ó 3 del mismo modelo y luego se queda con el que ocea mejor. Como decía, no va conmigo.

De momento el monitor ultrawide que más me convence es el Dell UltraSharp U3821DW. En materiales de construcción lo veo bastante sólido y robusto. Y lleva la fuente de alimentación incorporada. Me saldría por unos 1150 con envío desde Alemania.

En teoría hay una alternativa "mejor" al Dell. Bueno, a nivel técnico lo es. Se trata del LG 38WN95C. Es mejor en el sentido de que el panel brilla más (Nano IPS de 450 nits típicos), tiene certificado VESA DisplayHDR 600, local dimming de 12 zonas y un 3% más de cobertura DCI-P3 (98% LG vs 95% Dell). Sin embargo, sigue siendo fake HDR. El local dimming Edge-LED es lo peor. Son 12 zonas verticales que producen halos enormes en determinadas situaciones. Para eso prefiero que el monitor no lleve HDR. O si lo lleva, que sea el más básico (como en el BenQ PD3220U) para que el presupuesto se concentre en otros aspectos. Ese LG tiene una construcción muy endeble. El soporte en forma de arco no me va bien ni tampoco el modo en que están colocadas las conexiones por la parte trasera. Y encima lleva un ladrillo de fuente externa. De modo que descartado. Es un poco más avanzado que el Dell tecnológicamente hablando y sin embargo cuesta más o menos lo mismo. Es decir, construcción de calidad justita. Típico en LG. Hacen buenos paneles, pero sus ensambles de TV(s) y monitores no son precisamente lo mejor. Aunque sus precios son muy agresivos. Justo al contrario que Eizo u otras: construcción de primera y precios altos.

• Sobre el papel esa Panasonic FZ800 era una maravilla... pero no hay nada como poder probar las cosas y luego decidir.
    En esos casos es mejor comprar en tienda física. Así lo puedes ver y a lo mejor también probar. La tienda de PCC de Barcelona la abrieron con esa idea en mente: que el cliente pudiese probar allí antes de comprar. No ha funcionado muy bien, por cierto. La última vez que estuve me dijeron que iban a cambiar el propósito de la tienda. Vamos, que funcionaría más como una tienda de informática normal y corriente.

Yo soy más de comprar por Internet. Además que lo que busco no suele estar en tiendas a pie de calle. Salvo alguna que otras excepción.
    Última edición por Conrado77; 24/06/2022 a las 17:41

HTPC

Uf, qué va. Agradezco el consejo pero esa manera de proceder no va conmigo. Yo si compro un artículo es porque quiero quedármelo. Sólo tramito devoluciones en casos muy justificados. He tramitado muy pocas en mi vida. Y con las garantías más de lo mismo. He tramitado poquísimas.

Hay mucha información por la red. No hace falta comprar para probar y luego devolver. Sé que hay gente que hace esas cosas con las CPU(s). Es decir, compra 2 ó 3 del mismo modelo y luego se queda con el que ocea mejor. Como decía, no va conmigo.
    • Cuando dices "esa manera de proceder no va conmigo" parece que te hubiera dicho que hicieras algo ilegal. Obviamente no me has entendido. Comprar por internet y comprar en tienda fisica cercana, es más parecido de lo que piensas.

• Cuando vas a la tienda de tu barrio, y te compras una TV, la pruebas unos días en casa y si no te gusta la devuelves tú mismo. O la pruebas, te gusta, pero la devuelves a la tienda y dices, "ahora quiero probar la otra también para decidirme". Pues con una tienda online, ES LO MISMO. Nadie ha dicho que compres 3 monitores a la vez y los vayas probando, aunque si lo hicieras porque tienes el dinero, ESTARÍAS EN TU DERECHO LEGAL DE HACERLO COMO CLIENTE.

• Cuando es una gran inversión, es el proceder más lógico e inteligente. A nadie le da pereza tramitar una devolución cuando se ha gastado "un pastón" y el producto no le convence. Si yo dudo entre el Dell U3821DW y el Eizo EV3895, a mí como me duele gastarme 1500 €, voy a probar lo dos monitores sí o sí. Tú lógica es, "compro el Dell y si me gusta ya no pruebo el otro. Porque yo, si compro algo es porque quiero quedármelo". ¿?

• ¿Y cómo sabes que el Eizo no te hubiera gustado más? obviamente no te digo que pruebes tropecientos modelos, pero si al menos los dos o tres que tienes dudas. Y por supuesto, los gerentes de las tiendas no son gilipo*** y tampoco se chupan el dedo, a la que vean que un cliente abusa de este método, no se lo van a permitir. Otro ejemplo algo más exagerado, ¿tú te compras un coche a la primera? ¿no, verdad?, pues esto es lo mismo.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34&quot;

• Cuando vas a la tienda de tu barrio, y te compras una TV, la pruebas unos días en casa y si no te gusta la devuelves tú mismo. O la pruebas, te gusta, pero la devuelves a la tienda y dices, "ahora quiero probar la otra también para decidirme". Pues con una tienda online, ES LO MISMO. Nadie ha dicho que compres 3 monitores a la vez y los vayas probando, aunque si lo hicieras porque tienes el dinero, ESTARÍAS EN TU DERECHO LEGAL DE HACERLO COMO CLIENTE.
    Ojo con eso. El derecho de desistimiento únicamente es aplicable en las compras a distancia (y siempre que el comprador actúe como particular, no como empresa); en las compras en la tienda física no existe ese derecho, como mucho tenemos lo que llamamos derecho de devolución, que a diferencia del anterior no es de carácter obligatorio.

Compraventa en establecimiento mercantil

Si se compran productos en un establecimiento comercial, con carácter general, no se cuenta con el derecho legal a devolverlos (para cambiarlos por otros u obtener el reembolso del importe abonado) a menos que tengan un defecto.
    Sin embargo, muchos comercios permiten voluntariamente a sus clientes devolver o cambiar los productos durante un plazo determinado, previa presentación del recibo de compra.

https://administracion.gob.es/pag_Ho...20condiciones.

- - - Actualizado - - -

EL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LAS COMPRAS ON-LINE

https://www.mctabogados.com/abogados...-mct-abogados/
    Última edición por ulises66; 25/06/2022 a las 08:23 Razón: Errata

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo