Y nunca te quedarías con una TV que ha sido devuelta por otro, ¿no? Afortunadamente para el comercio la mayoría de gente no hace eso, de lo contrario tenían que cerrar.
• Casi todas las tiendas físicas de informática y aparatos electrónicos, tienen también web de compra online. Si compras algo en tienda física, raro es que no te dejen devolverlo o cambiarlo por otro modelo.
• Cuando haces una compra de gran valor en tienda física, normalmente has estado hablando con un comercial y llegado a un acuerdo. La última TV que compré en tienda física fue una Pioneer KURO PDP-LX6090, en el Corte Ingles. Bien, hasta llegar a ese modelo vinieron con el camión a traerme varios modelos de plasmas Panasonic, y al final me quedé con la KURO de 60".
- ¿Me iba a gastar 4000 € en una TV Plasma sin probar los modelos más top? No. -
Y nunca te quedarías con una TV que ha sido devuelta por otro, ¿no? Afortunadamente para el comercio la mayoría de gente no hace eso, de lo contrario tenían que cerrar.
Última edición por ulises66; 25/06/2022 a las 16:14 Razón: Ortografía
No quise dar a enterder eso. Simplemente que no suelo proceder de esa manera, que ya sé que es LEGAL.
Por lo que a mí respecta, no. Tanto si es una gran inversión como si es una inversión pequeña, yo me informo primero. Y cuando decido comprar lo hago con la intención de quedarme el producto. Me consta que mucha gente ha comprado, probado y devuelto muchas veces en Amazon y los han baneado por eso. Y hasta cierto punto, no me extraña. Parece un abuso del derecho de desestimiento. Y Amazon aún se lo puede permitir. Pero imagínate una pequeña tienda de barrio. Si le devuelves dos o tres artículos por valor de unos 1500 euros cada uno, le hundes el negocio.
Al 100%. ¿Tan raro te resulta? Creo que es lo que hace la mayor parte de la peña. Primero te informas y luego compras. Y devuelves sólo si hay problemas. Yo llevo haciéndolo así toda mi vida. Me informo bien y luego compro. Y lo hago con la intención de quedarme lo que compro.
Ya te digo desde YA que el Eizo me gustaría. No necesito comprar para probar. Ya me he informado por la red. El tema es que no soporta 10-bit. Ahora lo que estoy mirando es si se pierde mucho de 10 a 8-bit en contenido UHD. Pero vamos, que gustarme, seguro que me gusta. Pero me quedaría el gusanillo de que no puedo poner 10-bit. Ya no es sólo una cuestión de "me gusta", sino también psicológica. El denominado factor humano también importa. Es decir, si el Eizo me dejase poner 10-bit sin cambiar absolutamenter nada a nivel de calidad de imagen, ya la cosa sería distinta. Puede parecer una rareza, pero, insisto, es el factor humano. Todos tenemos nuestras manías.
Te digo lo mismo: primero me informo y luego compro con la absoluta intención de quedarme el artículo que compro. No importa si es un monitor de ordenador o un coche. Sólo devuelvo si hay problemas o si el artículo no cumple con lo prometido por el fabricante. Pero justamente para evitar esa situación es por lo que me informo primero. Aun así, se puede dar el caso de que uno se equivoque, por supuesto. Pues vale, en ese caso devuelves. Pero date cuenta que esto es algo a posteriori, o sea, no formaba parte del plan. No es lo mismo que ir ya a priori con la idea de probar y muy presumiblemente devolver tal como está planeado con la debida antelación. El matiz es importante: en el primer caso no existe la intención de devolver, mientras que en el segundo caso se asume la devolución como formando parte de una estrategia de compra.
No sé, yo soy así. Mi moral o manera de proceder es ésa.
Pero oye, que te comprendo. Es simplemente que esa manera de hacer que describes no va conmigo. Pero con eso no te estoy diciendo que me parezca un delito ni nada por el estilo. Es sólo que somos personas distintas, obramos de manera distinta y tenemos gustos diferentes. No hay más misterio.
PD: hace poco devolví un SW270C. Se trata de una excepción. En ese caso no me informé demasiado. Muy mal por mi parte. Cuando empecé a informarme mejor mientras el monitor estaba ya de camino, vi que estaba pagando por espacio de color Adobe RGB y que no iba a sacarle provecho. Es de las pocas veces que he comprado apresuradamente y sin informarme lo suficiente. Aunque, eso sí, lo devolví sin desprecintar. Por lo tanto, el vendedor puede volverlo a poner a la venta tal cual y con el mismo precio de producto completamente nuevo.
- - - Actualizado - - -
Entiendo que de eso hace mucho tiempo. Por ese entonces Internet no era lo que es hoy en día. A día de hoy tienes mil foros nacionales y extranjeros para informarte. Además de todas las reviews (serias) que hay. El panorama ha cambiado bastante desde los tiempos de los plasma.
- - - Actualizado - - -
Ésa es otra. Casi nadie quiere quedarse artículos desprecintados. Yo sí lo he hecho con alguna película blu-ray o algún otro artículo de no mucho dinero. Pero si me enviasen un monitor de 1500 euros desprecintado, francamente, me lo pensaría muy mucho. De todos modos los probaría primero. A lo mejor el paquete está desprecintado y nada más. En un caso como ése no me importaría.
El caso es que no es infrecuente que Amazon envíe productos desprecintados como si fuesen completamente nuevos (en muchos casos lo son, pese a estar desprecintados). Y es que, a ver, si se abusa del derecho de desestimiento, luego que nadie se extrañe si las empresas "abusan" también a su manera.
Última edición por Conrado77; 25/06/2022 a las 21:24 Razón: Ortografía
Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ
HTPC (en construcción): Ryzen 7 5700 | 64GB 3200 MT/s CL?? | ASUS ROG Strix B550-F Gaming | GPU ?? | ASUS ROG Strix XG43UQ
• Muchas vences no tienes manera de saberlo. Hay cajas que vienen sin precinto, y algunos de ellos son del tipo "quita y pon". Es lo mismo que cuando te traen un paquete y tiene un golpe, ¿el producto pasa de ser nuevo, a nuevo con posibles daños, y/o se convierte en una devolución? o abres la caja y si el producto funciona bien, ¿te lo quedas?
• Es la forma de comprar que he usado siempre, no eres el único, no me gusta nada tener que estar pendiente de una devolución. Te sugerí la opción de probar antes de comprar, en el caso de tener muchas dudas, y así poder decidirte mejor. Como dije antes, no hay nada como poder probar las cosas para decidirse. Por mucho que veas reviews y vídeos, solo cuando tienes el monitor en tu casa, es cuando sacas las conclusiones definitivas.
• Te he comentado que cuando tienes esas dudas respecto una compra de gran valor, es mejor hablar con un comercial de la tienda y llegar a un acuerdo. No se trata de tener mejor moral, o que seas un ser inmaculado. Se trata de usar el cerebrito y tener una estrategia en tu prodecimiento, lo mismito que hacen las tiendas contigo. Coges el telefónito, o vía e-mail, y negocias con un comercial o gerente de la tienda. Le dices: "estás son mis intenciones, ¿qué me ofreces?".
• Como he comentado antes, fue lo que hice para comprar la que se consideraba mejor TV de la historia por aquel entonces, la Pioneer PDP-LX6090. Por mucho que dijeran las revistas de Home Cinema, webs, (sí, existían multitud de reviews e info, igual que ahora), yo quería probar también los plasmas de Panasonic, que también tenían muy buena reputación y análisis.
• Un comercial de El Corte Inglés me dijo claramente, "tú prueba esos plasmas de Panasonic, te mando el camión cuando quieras". Recuerdo que también me dijo: "sé cuidadoso y no me quites las pegatinas del marco". Al cabo de una semana, les llamé y les dije que ya podían venir a llevarse las TVs. Fin de la historia.
• Lo que luego hagan con esas TVs, si las venden como nuevas, o ex-demo, es un asunto de la tienda, no del cliente. Y es que además no hay manera de saberlo. Igual que yo no sé si mi Pioneer era una TV ex-demo, y que por eso me rebajaron 2000 € del precio oficial, y que en realidad no era una oferta para producto nuevo.
• En definitiva, así es la era moderna del mercado, muchas veces no sabemos si el estado del producto es: nuevo, ex-demo, RE-ACONDICIONADO, refurbished, unidad reparada, unidad extraída de caja dañada... etc. Si pensáis que por no tramitar devoluciones, tenéis mejor moral o praxis, estáis muy equivocados. Decidme que os da pereza, y acabamos antes.
- Un saludico -
Se sabe siempre, solo hay que fijarse en los detalles: plásticos arrugados, cables mal doblados, disposición interna claramente sospechosa. Una vez abres el paquete y extraes todos su elementos es imposible volver a dejarlo con la pulcritud de fábrica, nunca queda exactamente igual. A la mínima sospecha, devuelto.
- - - Actualizado - - -
En ese caso también puedo decir lo mismo: si no te importa quedarte con algo que ya ha sido previamente abierto, es por pereza. Tengo claro que si puedo evitarlo no me comeré nada de gente que, como tú, prueba mucho antes de quedárselo y lógicamente tiene que devolver de manera muy habitual.
Última edición por ulises66; 26/06/2022 a las 10:02 Razón: Ortografía
De hecho, tú también lo piensas. Sabes que es una praxis reprobable. Por eso te excusas negando que sea mal proceder y subrayando que además es legal. Pero que sea legal no sifnifica que sea aceptable. Lo legal y lo reprobable en no pocas ocasiones van de la mano.
Además, y por lo que a mí respecta, yo no he hablado de no tramitar devoluciones, si no de NO abusar del derecho de desestimiento. Son predicados distintos. Comprar, probar, devolver, comprar, probar, devolver... ¿en serio? Será todo lo legal que quieras, pero como te dije, no va conmigo.
Naturalmente que me da pereza de abusar del derecho de desestimiento.
Sobre este asunto lo dejo aquí. Además de que no es tema del hilo.
De hecho, sobre el nuevo monitor ya abriré otro hilo si tengo tiempo. Últimamente no tengo mucho. Lo comproraré el martes sin falta. Aún no sé cuál. No he descartado ninguno. Tampoco el Eizo pese a ser sólo de 8-bit. No he apreciado ninguna diferencia visible cuando veo contenido de vídeo codificado a 10-bit en modo 8-bit. Tal vez sea por el reescalado de 4:2:0 a full RGB. Es decir, de 10-bit 4:2:0 a 8-bit full RGB. Lo he probado con el BenQ PD3220U. No he visto banding, ni posterización ni nada raro. Es más un tema psicológico que físico.
Última edición por Conrado77; 26/06/2022 a las 17:26
Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ
HTPC (en construcción): Ryzen 7 5700 | 64GB 3200 MT/s CL?? | ASUS ROG Strix B550-F Gaming | GPU ?? | ASUS ROG Strix XG43UQ
• Parece mentira que no entiendas algo tan básico en derecho mercantil. Si la tienda te vende algo usado, como si fuera nuevo, ¿es culpa de los clientes por hacer devoluciones, o de la tienda por negligencia? ¿hola?
• Luego, el caso al que tú haces mención y del que te quejas, es al de un usuario "caradura" que se dedica a estafar a las tiendas, y eso es un delito. Te he explicado ya tres veces, que para una gran inversión, puedes consultar con un comercial de la tienda, la mejor manera para realizar tu compra. Y si ellos te dejan probar varios modelos para decidirte, en mi opionión es la forma más inteligente de hacer esa inversión. Que no estamos hablando de una alfombrilla para el ratón.
- También conocido como "Consulta y Asesoramiento" -
- - - Actualizado - - -
• Bueno, yo creo que al final estamos de acuerdo en lo más importante, porque si examinas bien toda la info aquí vertida, es lo más lógico. En todo caso, ¿tú no acostumbras a consultar tus compras más importantes, con algún comercial de tienda, o tu tienda de confianza?
• Es precisamente eso, un tema de entender bien para que se usan esos 10 Bits, y el hecho de que en contenido SDR estás usando 8 Bits. Lo único que realmente diferencia a Eizo, aparte de su software, es que al tener mejor control de calidad, tienes más posibilidades de que te toque un panel con menos problemas, que si lo comparas con el resto, o el QC mainstream. Lo mismo para la garantía, y soporte de usuario.
Lo que parece mentira es que ahora salgas con estas, jaja. Tú no haces devoluciones porque te venden usado, y a tus palabras me remito. Resumiendo...
Devolver por que te han vendido usado por nuevo: me parece muy bien.
Devolver porque compras varios modelos para probar y ver cuál te gusta más: no me parece bien.
P.D. En resumidas cuentas, que estoy de acuerdo con Conrado.
Última edición por ulises66; 26/06/2022 a las 17:50
Si la compra es entienda física, sí, desde luego. Y también me informo por la web. Si es online, que viene siendo lo más habitual en mí desde 1999, entonces hay que tirar de Internet.
Sí, todo lo que comentas es por lo que todavía no he descartado el Eizo.
En cuanto a los 8-bit SDR, en el caso del tone map de discos UHD HDR de madVR se mantienen los 10-bit. Es decir, en mi caso madVR pasa de HDR 10-bit a SDR 10-bit. Abajo pongo una captura de esto mismo. Extraída del UHD holandés de Joy (2015) (magnífica película basada en hechos reales, por cierto). En la información de la columan de la derecha puedes ver lo que está haciendo madVR; lo que le entra y lo que está sacando:
Esa captura viene de una imagen a 4K, espacio de color BT.2020 pero que en el caso concreto no supera los límites del DCI-P3 y 10-bit de profundidad de color. No es necesario estar en modo HDR para aprovechar los 10-bit. Como te comentaba, en un caso como ése el tone map de madVR es sobre todo a nivel de brillo. Es perfecto para monitores, TV(s) o proyectores DCI-P3 que no tienen 1000 nits o más en pantalla al 25% (o menos). Y además es un tone map dinámico. Pero pese a estar en SDR el color se mantiene en los 10 bit de profundidad si el hardware de visualización lo soporta. De hecho, en la comfiguración de madVR es donde le indicas estas cosas. Aunque funcionarán sólo si el hardware es compatible, claro (gráfica + cable + monitor):
Última edición por Conrado77; 26/06/2022 a las 18:06