Muchas gracias por los comentarios. Se agradece mucho la información de primera mano. Por lo que me cuentas ese monitor parece una buena opción, y yo tengo sitio de sobra en la mesa, así que eso no sería problema.
Saludos.
Listo, son los contras que considero, pero más a nivel de usabilidad y similares porque técnicamente ni idea.
* La base (o pata del monitor) ocupa bastante espacio, especialmente de foto porque es como una especie de T, entonces debes tener un buen espacio en tu escritorio
* Yo tengo la versión que viene sin la bocina, la estandar, y esa solo trae un puerto usb-c para conectar el cable de alimentación. La versión con la bocina y si tiene otro usb-c extra para conectividad.
* Tiene 2 HDMI y 1 Displayport, yo utilizo más los displayport así que hubiera preferido que tuviera más de esos puertos.
* Cuando el monitor salió creo que ya displayport 2.0 estaba disponible pero este trae 1.4. Por mi parte no lo he necesitado pero si requieres algo puntual de dicho estandar entonces ya sabes (los HDMI si son 2.0)
* El monitor tiene freesync premium, aunque si miras en toda la info que encuentras en la página oficial nunca hacen referencia a dicha funcionalidad, ni la promocionan ni nada. Bueno para activar el freesync se debe mantener presionado un botón (que es más una palanquita tipo joystick) hacia atrás durante unos segundos y ahí ya te sale una opción para activarlo. Una bobada pero te lo dejo como dato.
De resto nada más, el monitor me ha funcionado sin un solo problema, me gusta que sea mate, es panel VA así que ya sabes el tema de los negros y los colores que tienen los paneles VA. No puedo decir nada más técnico, se ve bonito xD.
PD: También tengo una ventana por la que entra mucha luz junto a mi y no me ha afectado para nada esa situación, de reflejos o similares.
CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750
Muchas gracias por los comentarios. Se agradece mucho la información de primera mano. Por lo que me cuentas ese monitor parece una buena opción, y yo tengo sitio de sobra en la mesa, así que eso no sería problema.
Saludos.
Pues después de mirar un poco más en profundidad, el que más me gusta por ahora sin pasarme mucho de unos 500€ es este.
https://www.asus.com/latin/displays-...ing-vg34vql1b/
¿Que opinas del Gigabyte M34WQ compañero?
El Gigabyte M34WQ es interesante por ser un monitor gaming que lleva algunas specs por si usas el monitor con otros dispositivos de entrada, gracias a su conmutador KVM y el conector USB Type-C. Lo malo es que la calibración de fábrica es la típìca mediocre de Gigabyte, y si lo quieres para competir online, veo que tiene un input-lag de 10ms de media, lo cual es algo alto para hardcore gaming. Puede ser que a cambio lleve algún tipo de postprocesado para mejorar la imagen, pero esto ya lo tendria que comprobar el propio usuario.
Disculpa la tardanza en contestar, este hilo en mi cabeza ya estaba finiquitado y lo he visto ahora de casualidad. Un saludo.
Sí, es bastante para ser un monitor gamer, lo ideal es que esté con un average por debajo de 5ms.
- - - Actualizado - - -
Por cierto, el ghosting no tiene nada que ver con el input-lag de entrada al panel, lo que produce el ghosting es el tipo de pixel usado para las transiciones del color y el ghosting inverso es cuando el acelerador de pixeles aplica voltaje excesivo, por lo cual el RTC crea artefactos visuales a la inversa, transicionando demasiado rápido y sin control.
El pixel de un panel OLED también presenta ghosting en transiciones rápidas, no está libre 100% de pérdida de color en cambios rápidos, por lo que no es un problema exclusivo de los paneles LCD. Lo mismo con las pantallas de Plasma, también presentan ghosting, aunque use celdas de gas. Solo el CRT y Micro-LED son tecnologías libres de ghosting, sin importar que la frecuencia de actualización sea 60Hz. De hecho, el pixel proyectado de un CRT es tan rápido que a 60Hz se aprecia flickering, porque al pixel le da tiempo a representar el escaneado del intervalo entre hercios con mucha claridad, y que al subir la frecuencia vertical a 80Hz deja de apreciarse, porque sobrepasa nuestra percepción ocular. Y en cambio, un monitor LCD lo puedes usar a 60Hz y no vas a notar el flickering del CRT a 60Hz, porque los píxeles de un LCD son una "tortuga" al lado de un electrón proyectado en fósforo. Lo mismo aplica a un panel OLED, si lo puedes usar a 60Hz sin flickering, es porque su tipo de pixel no es mucho más rápido que el de un LCD. La ventaja del pixel del panel OLED, es que no le penaliza el contraste, como le sucede al panel VA, no necesita Overdrive y es un pixel con un tiempo de respuesta más uniforme a lo largo de todas gradaciones de color a representar, ya sean oscuras o con más luminancia.
Perdón por el tocho, ale, un saludo!
Yo me guié por esta review LinK, donde ponen muy bien su input lag:
![]()
RTINGS.com no especifica el intervalo de tiempo de la medida, supongo que ellos marcan el mínimo que les ha dado a una determinada frecuencia de refresco.
Pero el dato que verdaderamente importa del input-lag es el average y no los picos altos/bajos. La mayor parte del tiempo el Gigabyte M34WQ tiene un desfase de 10,4 ms desde que entra la señal por el puerto de vídeo, hasta que la muestra en la pantalla.