Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 79 de 79

Tema: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Si como dices la principal razón es "mejorar el tiempo de respuesta", el MSI Optix MAG301RF con su panel Rapid-IPS y refresh 200Hz, te dará bastante mejores prestaciones que el Acer XZ350CU. Otra opción sería el Dell S3422DWG, que es un VA con un tiempo de respuesta interesante. Y luego también tienes el AOC AGON AG273QZ el cual monta un panel TN de buena calidad, y es rapidísimo en las transiciones, aunque este es relación de aspecto 16:9.
    ¿Crees que el Dell S3422DWG si tiene unos tiempos de respuesta aceptables?, es el que mas me gusta de todos, no es el que mas fácil tengo de comprar pero lo podría mirar. Pero debo estar seguro que no tiene ningún punto débil.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

El Dell S3422DWG no lleva panel Fast-VA, arrastra un poco negro de forma más evidente que los últimos VA de Samsung y AOC. No es un monitor para competir online al más alto nivel, o no apto para las personas muy sensibles al black smearing.

En los paneles LCD el tiempo de respuesta del pixel se ve afectado por el contraste, la matriz VA requiere un circuito overdrive más agresivo y hasta hace poco los ingenieros no han aprendido como evitar el RTC por ghosting inverso, fue Samsung Display la que mostró el camino a seguir en como se aceleran las transiciones del pixel VA. Luego el gigante chino CSOT compró la tecnología QLED de Samsung, y AOC tuvo acceso a los sistemas overdrive de Samsung, por eso los últimos monitores AOC con panel VA apenas sufren de ghosting.

Consideras mejor monitor entonces al AOC Gaming CU34G2XP LinK?. Que sería mejor con una RTX 3080, el que lleva Adaptive Sync o el modelo con FreeSync Premium. Creo que son iguales salvo esto, o quizás el HUB USB.

Este monitor AOC me gusta, por su FA interna y si se ve bien y es rápido puede valerme, ¿que opinas -Katsuo?
    Última edición por kertsz; 26/02/2025 a las 18:03

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Consideras mejor monitor entonces al AOC Gaming CU34G2XP LinK?. Que sería mejor con una RTX 3080, el que lleva Adaptive Sync o el modelo con FreeSync Premium. Creo que son iguales salvo esto, o quizás el HUB USB.

Este monitor AOC me gusta, por su FA interna y si se ve bien y es rápido puede valerme, ¿que opinas -Katsuo?
    El AOC CU34G2XP es un monitor más actual con panel H-VA+QD de CSOT que incluso rinde aceptable en modo HDR sin ser Mini-LED, porque el contraste nativo es muy alto entre 4000-6000:1 y la curvatura 1500R les viene bien a los VAs para mejorar sus ángulos de visión. El monitor aunque en las specs ponga Adaptive-Sync, es FreeSync Premium Pro y permite la sincronización FPS/Hz en modo SDR y HDR.

El tiempo de respuesta del pixel es parecido al del AOC Q27G3XMN, el nivel de ghosting es aceptable, y deberías poder jugar online competitivo sin problemas activando su modo Low-input Lag. La verdad que no le había prestado atención a este nuevo ultra-wide de AOC y tiene muy buena pinta.

- - - Actualizado - - -

El punto negativo son los ángulos de visión, como sucede en la gran mayoría de paneles VA, y que es algo inherente al tipo de panel. Así como el punto negativo de los IPS, es su resplandor por fuga de luz y bajo contraste.

- - - Actualizado - - -

Huuum, estoy buscando info más a fondo, y no me queda claro que el monitor sea FreeSync Premium Pro. En modo SDR seguro que tienes la sincronización automática, pero en HDR no está claro, y al ser un monitor Edge-LED, sin capacidades HDR reales, pueden no incluir la sincronización FPS/Hz en modo HDR.

El sincronizado no es lo que mas me preocupa, la verdad. Lo que me importa es el ghosting y el input lag que sean buenos o de los mejores. Por ejemplo en mi monitor puedo poner el G-Sync compatible y no lo hago, no me gusta... y en ese AOC hay muchas posibilidades de que me pase lo mismo y no use esa tech.... pero el ghosting y el input lag si que es algo que me afectaría... y los ángulos de visión mientras se vea bien de frente usándolo tampoco me preocupan mucho. Me gusta que te guste jaja

EDITO:
    Otra cosa que no me importa son las fugas en la oscuridad y el HDR creo que no lo usare tampoco... si en SDR va bien el G-Sycn compatible podría intentarlo si tengo mucho desgarro, pero si voy sufrir el flikering o como se llamasen los destellos por los cambios de FPS tampoco valdría... en mi ACER me pasa y es molesto como parpadea el brillo.

Hay dos modelos -Katsuo, el CU34G2XPD/BK LinK y el CU34G2XP/BK LinK y uno tiene el adaptative y el otro el FreeSync Premium Pro
    Por eso te preguntaba cual convenía mas
    Última edición por kertsz; 01/03/2025 a las 17:11

El AOC CU34G2XD solo me sale en webs francesas, y por specs es el mismo monitor que el AOC CU34G2XP.

De monitores VA actuales, el AOC CU34G2XP es de los que menos ghosting produce. Luego, la sincronía automática de frames/Hz siempre reduce el ghosting, (pero añade input-lag), y aunque estés en el escritorio se nota al mover el ratón que el cursor se ve más nítido. Un monitor usado en sicronía raw, (sin FreeSync/G-Sync), siempre te va a mostrar más ghosting por efecto del tearing, debido a que no coinciden perfectamente un escaneado vertical con un frame completo en pantalla.

Los AOC llevan selector de Low-input Lag, en posición ON desactiva el renderizado de la imagen, y en posición OFF aplica un ligero post-procesado a la imagen para mejorarla. Yo no uso FreeSync/G-Sync, prefiero usar el monitor en modo raw, con su renderizado, (me hago mis propias sincronías manuales, ahora uso 170Hz/85fps V-Sync ON), y si tengo que jugar online competitivo activo Low-input Lag. Para el resto de contenidos, voy con Low-input Lag OFF y sin FreeSync/G-Sync, porque esta configuración es la que mejor calidad de imagen me da.

El AOC CU34G2XD solo me sale en webs francesas, y por specs es el mismo monitor que el AOC CU34G2XP.

De monitores VA actuales, el AOC CU34G2XP es de los que menos ghosting produce. Luego, la sincronía automática de frames/Hz siempre reduce el ghosting, (pero añade input-lag), y aunque estés en el escritorio se nota al mover el ratón que el cursor se ve más nítido. Un monitor usado en sicronía raw, (sin FreeSync/G-Sync), siempre te va a mostrar más ghosting por efecto del tearing, debido a que no coinciden perfectamente un escaneado vertical con un frame completo en pantalla.

Los AOC llevan selector de Low-input Lag, en posición ON desactiva el renderizado de la imagen, y en posición OFF aplica un ligero post-procesado a la imagen para mejorarla. Yo no uso FreeSync/G-Sync, prefiero usar el monitor en modo raw, con su renderizado, (me hago mis propias sincronías manuales, ahora uso 170Hz/85fps V-Sync ON), y si tengo que jugar online competitivo activo Low-input Lag. Para el resto de contenidos, voy con Low-input Lag OFF y sin FreeSync/G-Sync, porque esta configuración es la que mejor calidad de imagen me da.
    Pues yo veo los dos en Amazon Link1 Link2

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ...
    Es el mismo monitor, solo cambia la publicidad, "los logos". La nomenclatura final XPD no es europea, me sale que es de latino-américa, pero la pueden colar en webs por error como en Amazon.es.

Es el mismo monitor, solo cambia la publicidad, "los logos". La nomenclatura final XPD no es europea, me sale que es de latino-américa, pero la pueden colar en webs por error como en Amazon.es.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678