Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

Predeterminado Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

Buenas,

estoy barajando la compra de un monitor nuevo. Al principio pensé en 2 monitores, pero he estado viendo los ultrawide, y creo que me viene mejor y mas sencillo.

Tiene que ser mínimo de 34" y la resolución 3440x1440p.

Uso mucho lo de trabajar con 2 ventanas o más en Windows, y el que tengo se me queda corto. El uso principal sería ofimática, internet, photoshop de vez en cuando y juegos muy esporádicamente. Al usarlo para Photoshop a veces, descarto que sea curvo, ya que las líneas las vería torcidas, por lo que he leído.

Otra cosa que me interesaría (sino se va mucho de precio) es que tenga USB-C (Thunderbolt) ya que a veces le conectaría un Macbook Air, y creo que con ese puerto puedo usarlo para duplicar pantalla y cargarlo a la vez. Aunque esta característica no es indispensable si se va mucho de precio.

¿¿Que recomendáis BBB?? (Resumen: mínimo 34" 3440x1440, no curvo, opcional thunderbolt)

Muchas gracias
    Última edición por pdrognzlz; 18/06/2022 a las 23:14
    NOX Hummer ZS - Corsair TX550M - MSI B450M PRO-VDH - AMD Ryzen 5 2600 3.9 GHz - Kingston HyperX Predator DDR4 3333 2x8GB CL16 - SSD Crucial MX500 + HDD Seagate Barracuda 6TB - ASUS Dual GeForce GTX 1660 Super OC 6GB DDR6 - AOC Q3279VWFD8 - Altavoces Logitech x540 5.1 - Logitech MX Keys & MX Master - Windows 11 x64

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Recomendación ultrawide 3440 x 1440 34"

• Si es un poco curvado no pasa nada, con 2000RR o 1800RR puedes trabajar perfectamente en edición de fotos y diseño. Salvo casos concretos donde necesites la geometría en vista global, como puede ser alguien que realice muchos esquemas, planos o diagramas. Aunque hay gente que no se termina de acostumbrar a la curvatura y solo le gustan planos. Si el prespuesto es alto, yo eligiría el Eizo FlexScan EV3895, (curvatura 2300RR, DCI-P3, IPS, USB-C).

• Otras opciones interesantes:

- HUAWEI MateView GT 34, (curvo 1500RR, DCI-P3, VA, USB-C)

- BenQ PD3420Q, (panel plano, DCI-P3, IPS, USB-C).

- Fujitsu P34-9, (curvo 1900RR, DCI-P3, IPS, USB-C)

• Si el presupuesto es ajustado, el Huawei GT34 es de lo mejorcito que hay en calidad/precio, y que por cierto, monta un muy buen panel VA.
    Última edición por -Katsuo; 23/06/2022 a las 14:09 Razón: Curvatura 2300RR

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    • Si es un poco curvado no pasa nada, con 2000RR o 1800RR puedes trabajar perfectamente en edición de fotos y diseño. Salvo casos concretos donde necesites la geometría en vista global, como puede ser alguien que realice muchos esquemas, planos o diagramas. Aunque hay gente que no se termina de acostumbrar a la curvatura y solo le gustan planos. Si el prespuesto es alto, yo eligiría el Eizo FlexScan EV3895, (curvatura 2000RR, DCI-P3, IPS, USB-C).

• Otras opciones interesantes:

- HUAWEI MateView GT 34, (curvo 1500RR, DCI-P3, VA, USB-C)

- BenQ PD3420Q, (panel plano, DCI-P3, IPS, USB-C).

- Fujitsu P34-9, (curvo 1900RR, DCI-P3, IPS, USB-C)

• Si el presupuesto es ajustado, el Huawei GT34 es de lo mejorcito que hay en calidad/precio, y que por cierto, monta un muy buen panel VA.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Estaba buscando un monitor bien de precio, pero que tenga algo de calidad. El precio del MateView GT34 lo veo bien y por lo que he leído, también lo ponen muy bien en las reviews.

Actualmente tengo un AOC IPS de 31,5" (AOC Q3279VWFD8). Es un IPS básico, no se si el cambio sería a mejor o peor.

Lo que más busco actualmente es poder trabajar cómodamente con dos ventanas, por lo que el espacio horizontal que ganaría, me viene de perlas, sabiendo que pierdo algo de vertical.

Voy a leer mas sobre ese Huawei. Gracias de nuevo
    NOX Hummer ZS - Corsair TX550M - MSI B450M PRO-VDH - AMD Ryzen 5 2600 3.9 GHz - Kingston HyperX Predator DDR4 3333 2x8GB CL16 - SSD Crucial MX500 + HDD Seagate Barracuda 6TB - ASUS Dual GeForce GTX 1660 Super OC 6GB DDR6 - AOC Q3279VWFD8 - Altavoces Logitech x540 5.1 - Logitech MX Keys & MX Master - Windows 11 x64

Cita Iniciado por pdrognzlz Ver mensaje
    Muchas gracias por las recomendaciones. Estaba buscando un monitor bien de precio, pero que tenga algo de calidad. El precio del MateView GT34 lo veo bien y por lo que he leído, también lo ponen muy bien en las reviews.

Actualmente tengo un AOC IPS de 31,5" (AOC Q3279VWFD8). Es un IPS básico, no se si el cambio sería a mejor o peor.

Lo que más busco actualmente es poder trabajar cómodamente con dos ventanas, por lo que el espacio horizontal que ganaría, me viene de perlas, sabiendo que pierdo algo de vertical.

Voy a leer mas sobre ese Huawei. Gracias de nuevo
    • En altura no pierdes resolución, son 1440 píxeles. Ganarías en resolución horizontal de 2560 a 3440 píxeles. Y también ganarías en densidad de píxeles, pasarías de 91 DPI, a 109 DPI. El Huawei GT34 es un monitor más enfocado a ocio, como cine y juegos, con un contraste espectacular. Los otros monitores que te indiqué son más profesionales.

• En altura no pierdes resolución, son 1440 píxeles. Ganarías en resolución horizontal de 2560 a 3440 píxeles. Y también ganarías en densidad de píxeles, pasarías de 91 DPI, a 109 DPI. El Huawei GT34 es un monitor más enfocado a ocio, como cine y juegos, con un contraste espectacular. Los otros monitores que te indiqué son más profesionales.
    Si, en mi caso no sería para uso profesional. De vez en cuando algo de diseño en photoshop nivel amateur, pero el principal uso sería internet, ofimática, etc, y trabajaría mucho con doble ventana. Por eso busco algo que tenga un panel de calidad lo mejor posible dentro del rango 500€.

He visto estos candidatos con precios casi iguales, a ver cual te parece mejor.

LG 35WN65C - Me convencen las 35" en lugar de 34 como los otros.
    HUAWEI MATEVIEW GT 34
    XIAOMI MI CURVED 34
    MSI Optix MAG342CQR

Todos son VA, pero no se que tal será el panel del LG ni del Xiaomi, del Huawei ya me dijiste que es muy bueno para su rango de precio.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Si el prespuesto es alto, yo eligiría el Eizo FlexScan EV3895, (curvatura 2000RR, DCI-P3, IPS, USB-C).
    Yo también ando buscando un Ultrawide. No he descartado las 34", pero creo que el tamaño será 38" (37,5" visibles en la mayoría de los casos). Si me decantado por 34", el BenQ 3420Q es el que más me llama. Pero tiendo más a las 38" porque ahí la resolución ya es 3840x1600, que se considera el "4K" de los discos UHD(s) con relación de aspecto 2:35-2:40. O el de los BD(s) con la misma relación de aspecto pero reescalados a 4K.

En 34" también he visto monitores 5160x2160. El único que me gusta un poco está completamente agotado en todas partes: MSI Prestige PS341WU. Bueno, en PCC lo vende un externo. Pero ése en concreto no sé si es muy de fiar. Si alguien sabe dónde se puede conseguir el MSI, que lo diga. A nivel de Unión Europea, que es lo que entiendo por compra "local".

En 35" y 5120 x 2160 está la alternativa de LG. A nivel estético es peor que el MSI. Supongo que el panel será el mismo. Son cerca de 1400€. A lo que tendría que sumar un soporte VESA de sobremesa. Porque el que lleva, no me sirve. Y con ello perdería ergonomía. Y otra cosa que no me gusta es que en el apartado de descargas no he encontrado ningún controlador o perfil de color. ¿LG no hace perfiles ICC para sus monitores? Ya sé que yo con el calibrador me puedo hacer los míos. Pero no me mola que el fabricante no haga un controlador de tipo INF con el perfil de color correspondiente al gamut nativo del monitor. Un aspecto positivo de este monitor (y del MSI) es que admiten calibración por hardware.

En 38" había puesto los ojos en el Eizo. Lo usaría para ver mucho cine en formato 2:35 y 2:40. Y claro, los discos UHD(s) HDR están codificados en HEDT a 10-bit de profundidad de color. Pero el Eizo, pese a tener un gamut P3, sólo admite 8-bit. El fabricante dice que internamente trabaja con una LUT de 10 bit. Pero el caso es que en el panel de nVIDIA o AMD sólo deja poner 8-bit. Y aunque no creo que se pierda mucho en gradaciones y demás, es un tema que me escama. Sobre todo en un monitor que de oferta cuesta 1549€. Y es una pena porque el bicho tiene una pinta excelente. Y además me lo venden en una tienda física de mi ciudad y se encuentra en stock ahora mismo. En color negro, que es el que me mola. Podría ir a comprarlo allí y traérmelo a casa al momento.

En 38" una alternativa que me gusta es el Dell Ultrasharp U3821DW. Son 1150€ puesto en casa desde Alemania (el mejor precio que he encontrado). Este sí acepta 10-bit de color. También es un P3. Tiene modo sRGB. Aunque en temas de gestión de modos de color y demás creo que está un poco por debajo del Eizo y de mi BenQ 3220U.

Había sopesado la idea de ir a por uno de 40". Pero los tres o cuatro modelos que hay son 5120 x 2160 y suben bastante de precio. Los que mejor pinta tienen son: Dell Ultrasharp U4021QW, Lenovo ThinkVision P40w-20 y LG 40WP95C-W. El Dell sale por unos 1680€ puesto en casa desde Alemania. El Lenovo cuesta 150€ más también desde Alemania. El LG está de oferta por 1404€ con envío (PVP: 1699€). Y además es el único de los tres que tiene calibración por hardware. Con estas pantallas habría reescalado incluso con discos 4K en formato 2:35 (3840x1600 cuando les quitas las barras negras arriba y abajo). Creo que la diferencia de precio viene por el tema de la resolución más que por la dos pulgadas de más. El LG, por precio y prestaciones, pinta muy bien.

Mi intención es comprar de manera inminente. Entre mañana y el lunes. Todas las opciones siguen en pie.

PD: he descartado los modelos con paneles VA porque en la gama alta no gaming (a partir de unos 800€) no hay ninguno. Todos son IPS. Y además, cuando no hay barras negras arriba y abajo, los negros de un IPS que ronde los 1000:1 de contraste son suficientes y no aplastan detalle en sombra (si el monitor está bien calibrado).
    Última edición por Conrado77; 23/06/2022 a las 03:20
    Main PC: i9-10980XE | 128GB 3200MT/s CL16 | Gigabyte X299X AORUS MASTER | AMD 6950 XT 16GB GDDR6 | ASUS ROG Strix XG43UQ

HTPC
    (en construcción): Ryzen 7 5700 | 64GB 3200 MT/s CL?? |
    ASUS ROG Strix B550-F Gaming | GPU ?? | ASUS ROG Strix XG43UQ

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Si, en mi caso no sería para uso profesional. De vez en cuando algo de diseño en photoshop nivel amateur, pero el principal uso sería internet, ofimática, etc, y trabajaría mucho con doble ventana. Por eso busco algo que tenga un panel de calidad lo mejor posible dentro del rango 500€.

HUAWEI MATEVIEW GT 34
    XIAOMI MI CURVED 34
    MSI Optix MAG342CQR

Todos son VA, pero no se que tal será el panel del LG ni del Xiaomi, del Huawei ya me dijiste que es muy bueno para su rango de precio.
    El panel del huawei es muy bueno (opinión subjetiva ya que no conozco mucho a nivel técnico pero si basandome en la experiencia de uso)

Yo lo tengo hace como 4 meses y lo uso para jugar y trabajar (aunque no es trabajo de diseño sino algo totalmente diferente, así que de pronto no te sirva esa opinión xD)

Existen 2 modelos, uno con una barra de sonido y otro sin la barra de sonido, en lo demás son iguales... aunque creo que también difieren en un puerto USB-C de más que tiene, pero en el panel y otras cosas son exactos.
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Cuando el fabricante no da perfil ICC se puede generar desde los datos del EDID (los primarios están en el firmware del monitor). MacOS lo hace por defecto, en Windows se puede hacer con DisplayCAL (sin instrumento de medida) y no sé si hay otra aplicación que lo haga.

Respecto de la calibración HW de LG, si tienes colorimetro de Xrite sólo soporta correctamente los modelos GB-LED antiguos (AdobeRGB y 93-94% P3) y los sRGB normales. Carece de EDR para corregir las medidas de un i1d3 para las pantallas tipo QLED (las nano IPS con el filtro adicional) o los WLED PFS.
    Si Calman dio soporte HW a estas pantallas LG quizás solucione este problema con los WLED PFS. Las nano IPS/QLED e temo que no, al menos no con un i1d3 "normal", con el suyo "C6" puede.

Buenas,

finalmente me decidí por la LG 35WN65C a 447€. Me llega mañana espero.

Esa pulgada extra (35") y la curvatura 1800 me hicieron decantarme por ella. Espero no arrepentirme, voy a pasar de una AOC de 31,5" 16:9 IPS a esta que es 35" 21:9 VA, pero ese espacio horizontal extra, me vendrá de perlas para mi uso diario.
    De todas maneras tengo 14 días para devolverla sino me gusta.

Gracias a todos.

HUAWEI MATEVIEW GT 34
    XIAOMI MI CURVED 34
    MSI Optix MAG342CQR

• De todos esos modelos y otros parecidos que también podríamos nombrar, el más aventajado por <500€ es el Huawei GT34 "Sound", versión con la barra inferior de sonido, y puerto USB-C. Y como ya se comentó, monta un panel VA de última generación, el contraste estático se queda muy cerca de 5000:1, lo cual es perfecto para ocio y disfrutar de sus ventajas. Con ese contraste p.e. ya no da tanto asco, (por los halos y bloom), ver contenido HDR con este monitor. De esta forma, la relación de alto rango dinámico está más equilibrada, el brillo no invade tanto los píxeles adyacentes.

Monitores Ocio

Ventajas de tener buen contraste:

- Mejor reproducción de los tonos oscuros, mayor calidad del color negro y los grises más cercanos al negro. Mejora la atmósfera de las películas y videojuegos con escenas oscuras.

- Mejora la sensación de profundidad y el efecto 3D de la imagen.

- Puedes usar el monitor en una habitación con iluminación baja o tenue.

- Los píxeles funcionando en configuración VA, fugan menos luz en comparación con un panel IPS, y por eso no sufren tanto el efecto Glow, o resplandor típico de la tecnología LCD. Y en caso de fuga de luz por backlight Edge-LED, las disimulan un poco mejor.

- Lo comentado anteriormente sobre el HDR. Mejor que los IPS en este aspecto.

Desventajas de los paneles VA:

- Debido a su mayor contraste, los píxeles realizan giros más largos, y esto empeora el tiempo de respuesta. Aumenta el ghosting, o intervalo de tiempo donde el pixel no es capaz de cambiar su tonalidad.

- Peores ángulos de visión. Cuando el observador sale del eje central del panel, se produce un evidente cambio de gamma, y el color se vuelve más grisáceo u oscuro, según desde lo esté mirando.

- Mayor dificultad a la hora de afinar el circuito overdrive y evitar el RTC. Los mejores que he visto en este aspecto son los Samsung Odyssey.

• Unas foticos del Huawei en cuestión, (me está empezando a tentar):

- - - Actualizado - - -

Buenas,

finalmente me decidí por la LG 35WN65C a 447€. Me llega mañana espero.

Esa pulgada extra (35") y la curvatura 1800 me hicieron decantarme por ella. Espero no arrepentirme, voy a pasar de una AOC de 31,5" 16:9 IPS a esta que es 35" 21:9 VA, pero ese espacio horizontal extra, me vendrá de perlas para mi uso diario.
    De todas maneras tengo 14 días para devolverla sino me gusta.

Gracias a todos.

• ¿Has mirado si tiene USB-C? me parece que no lo lleva. Ese LG no es mala opción la verdad, aunque me parece mejor monitor el Huawei. Pero bueno, igualmente sigue siendo un buen monitor VA, de eso no hay duda y está entre los top tier. Que lo disfrutes.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Yo también ando buscando un Ultrawide. No he descartado las 34", pero creo que el tamaño será 38" (37,5" visibles en la mayoría de los casos). Si me decantado por 34", el BenQ 3420Q es el que más me llama. Pero tiendo más a las 38" porque ahí la resolución ya es 3840x1600, que se considera el "4K" de los discos UHD(s) con relación de aspecto 2:35-2:40. O el de los BD(s) con la misma relación de aspecto pero reescalados a 4K.

En 34" también he visto monitores 5160x2160. El único que me gusta un poco está completamente agotado en todas partes: MSI Prestige PS341WU. Bueno, en PCC lo vende un externo. Pero ése en concreto no sé si es muy de fiar. Si alguien sabe dónde se puede conseguir el MSI, que lo diga. A nivel de Unión Europea, que es lo que entiendo por compra "local".

• El Eizo EV3895 no soporta contenido HDR, por eso le basta con 8 bits sin FRC, el monitor está más enfocado a producción y multi-tareas. Y también cumple muy bien como monitor de ocio. Lo elegiría por que me da una seguridad, que no me aportan los otros. Te dan 5 años de garantía y eso es mucha tranquilidad. Hay muchos casos de monitores que cuestan +1000 € y a los dos años y poco, han petado. Ya me dirás la gracia que debe hacer eso. Por lo general, cuando una compañía te da 5 años de garantía, es que está muy segura de la calidad que está montando, tanto en componentes electrónicos, como control de calidad general.

• No digo que ese EV3895 sea perfecto, (en uniformidad podría ser mejor), pero si voy a hacer una gran inversión, apostaría por Eizo.

• También puedes probar el Huawei MateView GT34, yo creo que te gustará.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo