Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Quitar menu contextual AMD Adrenalin Windows 11

Predeterminado Quitar menu contextual AMD Adrenalin Windows 11

Hola, quiero quitar del menu contextual (el del clic derecho del raton) el menu de AMD Sofware Adrenalin, en otras versiones de windows lo he quitado sin problemas desde el registro, pero con Windows 11 no hay manera.
    Tambien he probrado con algun programa y nada, algguna idea??
    Gracias.

Predeterminado Re: Quitar menu contextual AMD Adrenalin Windows 11

Hola Hefisto.

En Windows 11 aún siendo casi idéntico a Windows 10, con mero lavado de cara y 4 nuevas opciones, no es posible utilizar la anterior manera que existía, para eliminar del menú contextual de pantalla de Windows, el acceso directo al panel de drivers y opciones tanto de AMD, como de Nvidia, por lo que esta opción, ya no es válida bajo W11 desde el registro y deberás de recurrir a utilizar la herramienta de Microsoft Autoruns para poder llevar a cabo dicha opción.

''Aquí'' te dejo como poder llevarlo a cabo. De todas maneras, se han visto algunos casos que ni con la herramienta de Microsoft, a veces es factible ante ciertas actualizaciones de Windows o restaurado de manera automática, al llevarse a cabo una nueva actualización acumulativa o paquete más grande.

Un saludo.

Gracias por contestar, ya he probado con esa herramienta sin resultado, no sale el registro ACE, el windows 11 es distinto.
    Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com

Desde hace tiempo tengo muy personalizados los menús contextuales y una de las cosas que tambien quito es lo del Software Radeon. Y el método que tenía en Win10 me sigue funcionando en Win11. La clave del registro está en esta ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\Con textMenuHandlers\ACE

Eliminando el valor predeterminado "{5E2121EE-0300-11D4-8D3B-444553540000}" desaparece:

Agregándolo, aparece:

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Desde hace tiempo tengo muy personalizados los menús contextuales y una de las cosas que tambien quito es lo del Software Radeon. Y el método que tenía en Win10 me sigue funcionando en Win11. La clave del registro está en esta ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\Con textMenuHandlers\ACE

Eliminando el valor predeterminado "{5E2121EE-0300-11D4-8D3B-444553540000}" desaparece:

Agregándolo, aparece:

La ruta que me pones me sale, pero el /ACE del final no, de ahí mi problema con Windows 11.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com

Pues prueba a reinstalar el software porque debería crearte ese valor que indico en el registro. Tenía instalada una versión un poco antigua de la tarjeta, he probado a instalar una más reciente, la 22.5.1, y lo sigue creando. Lo que no entiendo es que te aparezca en el menú contextual sin tener esa clave del registro, ya que como decía, eliminándolo desaparece del menú contextual; creándolo, aparece...

Mira lo que te ha dicho posete pero en esta ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Directory\back ground\shellex\ContextMenuHandlers\ACE

He reinstalado los drivers y ya me sale en el ragedit, pero elimino el registro y me sigue saliendo el menú, muchas gracias por vuestra ayuda.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Mira lo que te ha dicho posete pero en esta ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Directory\back ground\shellex\ContextMenuHandlers\ACE
    No me sale nada.
    Última edición por Hefisto; 20/06/2022 a las 07:42

Alguna idea más??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El señor de los forillos Avatar de STRELOK

Pues algo extraño debes tener en tun windows, porque a mi si me aparece esa opción y si la remuevo adiós menú contextual.

Has probado a crear manualmente esa llave de registro, reinicial y luego la eliminas?

Así la puedes crear

REG Add "HKCR\Directory\Background\shellex\ContextMenuHand lers\ACE" /T REG_SZ /D "{5E2121EE-0300-11D4-8D3B-444553540000}" /F

para eliminarla lo puedes hacer de forma gráfica desde el regedit o con el siguiente comando.

REG Delete "HKCR\Directory\Background\shellex\ContextMenuHand lers\ACE" /F
    CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo