Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con disputa en Aliexpress

Predeterminado Ayuda con disputa en Aliexpress

Muy buenas a todos,
    Bueno, después de haber realizado mi primera (y última) compra en esta plataforma, quería pediros información a ver si alguno conoce como se las gasta esta compañía.
    El tema es que, me toca devolver un producto para que me devuelvan mi dinero, gané la disputa pero oh sorpresa, tengo que pagar los costes de envío osea al final perderé dinero. Me dan un plazo para devolver el producto, lo que no sé es si, el plazo que dan significa que hasta antes de ese día el producto ya debe estar en manos del vendedor otra vez, o si el plazo que dan significa que tengo hasta tal día para haber mandado el producto y si por lo que sea el producto se demora un mes o más en llegar ya no hay problema porque inicié el trámite de envío en el plazo indicado.

Me gustaría saberlo antes de enviar el producto porque me puedo quedar sin producto y sin devolución, lamentablemente el servicio al consumidor de aliexpress es imposible de contactar y no hay manera de preguntar esto directamente a la web, así que toca hacerlo a algún usuario que haya tenido alguna experiencia similar.

Gracias de antemano por toda la información.
    Saludos.

Predeterminado Re: Ayuda con disputa en Aliexpress

Tienes que enviarlo certificado con número de seguimiento y supongo que poner el número en algún lado, aunque sea en un mensaje al vendedor.
    El plazo es para enviarlo lo que le tarde en llegar ya no es tu problema.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Depende del producto y el estado, además de la disputa pues aliexpress actúa.

Supongo que da igual, pero suelen ser benevolentes con los usuarios antes que los compradores, sobre todo si tienes pruebas y videos.

Ahora bien, supongo que la mejor solución no es la devolución ya que los gastos de envíos son caros a China, a ellos supongo que les cuesta menos ya que tienen acuerdos con España.

Tampoco el sistema que tienen de disputas funciona muy bien ni me gusta, es como PayPal, al final tienes que asumir lo que te digan sea justo o no.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Tienes que enviarlo certificado con número de seguimiento y supongo que poner el número en algún lado, aunque sea en un mensaje al vendedor.
    El plazo es para enviarlo lo que le tarde en llegar ya no es tu problema.
    Sí, luego que aliexpress resuelve la disputa comienza la cuenta regresiva y lo único que me piden es que el ingrese un número de seguimiento. Gracias por tu respuesta.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Depende del producto y el estado, además de la disputa pues aliexpress actúa.

Supongo que da igual, pero suelen ser benevolentes con los usuarios antes que los compradores, sobre todo si tienes pruebas y videos.

Ahora bien, supongo que la mejor solución no es la devolución ya que los gastos de envíos son caros a China, a ellos supongo que les cuesta menos ya que tienen acuerdos con España.

Tampoco el sistema que tienen de disputas funciona muy bien ni me gusta, es como PayPal, al final tienes que asumir lo que te digan sea justo o no.
    La verdad termino muy decepcionado del servicio al cliente de Aliexpress, como dije será mi primera y última compra, en lo que a tecnología se refiere, en esa plataforma. Compré una tablet con determinadas características y resultó ser un fraude, pero lo peor es que el vendedor no mentía en una sola característica, mentía en casi todo (capacidad del disco duro, cámaras de la tablet, ram, resolución, tamaño, versión de Android, etc etc...), y hablar con ese vendedor fue una pesadilla, a veces parecía un bot a veces un niño de 5 años mandando iconos y respuestas sin sentido. Durante la disputa mandé fotos y videos para demostrar que me habían engañado y Aliexpress me dió la razón pero igual me toca palmar pasta pagando los gastos de envío. Y los de Aliexpress lo único que tienen para comunicarse es un chatbot que no te ayuda en nada, ni en twitter responden, ni por email, ni whatsapp, ni nada. Un 0 a la izquierda el servicio al cliente de Aliexpress.
    Ahora lo único que espero es que la dirección que me haya dado el vendedor no sea falsa y al final me quede sin tablet ni devolución de dinero, que he estado leyendo al respecto y parece que en algunos casos ha ocurrido que el vendedor argumenta que no le ha llegado nada, que la devolución nunca se realizó, se acaba el plazo, Aliexpress le entrega el dinero al vendedor y uno se queda sin poder contactar con nadie para pedir explicaciones. Comienzo a pensar que Aliexpress se beneficia de esta clase de tiendas que anuncian productos falsos en su web.
    Gracias igualmente por tu mensaje, compañero.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por elbuscador Ver mensaje
    Sí, luego que aliexpress resuelve la disputa comienza la cuenta regresiva y lo único que me piden es que el ingrese un número de seguimiento. Gracias por tu respuesta.

- - - Actualizado - - -

La verdad termino muy decepcionado del servicio al cliente de Aliexpress, como dije será mi primera y última compra, en lo que a tecnología se refiere, en esa plataforma. Compré una tablet con determinadas características y resultó ser un fraude, pero lo peor es que el vendedor no mentía en una sola característica, mentía en casi todo (capacidad del disco duro, cámaras de la tablet, ram, resolución, tamaño, versión de Android, etc etc...), y hablar con ese vendedor fue una pesadilla, a veces parecía un bot a veces un niño de 5 años mandando iconos y respuestas sin sentido. Durante la disputa mandé fotos y videos para demostrar que me habían engañado y Aliexpress me dió la razón pero igual me toca palmar pasta pagando los gastos de envío. Y los de Aliexpress lo único que tienen para comunicarse es un chatbot que no te ayuda en nada, ni en twitter responden, ni por email, ni whatsapp, ni nada. Un 0 a la izquierda el servicio al cliente de Aliexpress.
    Ahora lo único que espero es que la dirección que me haya dado el vendedor no sea falsa y al final me quede sin tablet ni devolución de dinero, que he estado leyendo al respecto y parece que en algunos casos ha ocurrido que el vendedor argumenta que no le ha llegado nada, que la devolución nunca se realizó, se acaba el plazo, Aliexpress le entrega el dinero al vendedor y uno se queda sin poder contactar con nadie para pedir explicaciones. Comienzo a pensar que Aliexpress se beneficia de esta clase de tiendas que anuncian productos falsos en su web.
    Gracias igualmente por tu mensaje, compañero.
    Aliexpress como todas, suele dar la razón a los compradores, los vendedores suelen tener miedo porque directamente les cierran la tienda y se les acaba el chollo de vender fuera de China a esa tienda.

Lo de los gastos de envío creo que lo mismo te los devuelven, por lo menos debería de ser así, pero bueno que últimamente todo lo de China va mal, y a mi me han tangado también con el stock casi 2 meses por compras de mier que no llegan y al final tienes que estar perdiendo el tiempo para reclamar tu dinero.

Lo mejor que puedes hacer es comprar en Amazon que suele haber casi lo mismo, del mismo chino o similar, y al menos tienes personas, no me gusta la mania que tienen ahora de poner bots para reclamaciones, teléfonos con mensajes grabados y mil historias, una persona física y encima que entienda algo, porque a veces parece que ponen solo a comerciales para venderte la moto que todo esta fenomenal.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Aliexpress como todas, suele dar la razón a los compradores, los vendedores suelen tener miedo porque directamente les cierran la tienda y se les acaba el chollo de vender fuera de China a esa tienda.

Lo de los gastos de envío creo que lo mismo te los devuelven, por lo menos debería de ser así, pero bueno que últimamente todo lo de China va mal, y a mi me han tangado también con el stock casi 2 meses por compras de mier que no llegan y al final tienes que estar perdiendo el tiempo para reclamar tu dinero.

Lo mejor que puedes hacer es comprar en Amazon que suele haber casi lo mismo, del mismo chino o similar, y al menos tienes personas, no me gusta la mania que tienen ahora de poner bots para reclamaciones, teléfonos con mensajes grabados y mil historias, una persona física y encima que entienda algo, porque a veces parece que ponen solo a comerciales para venderte la moto que todo esta fenomenal.
    Sí, la verdad la próxima Amazon o alguna otra tienda que quizás no sea tan conocida y venda más caro, pero seguramente más fiable y con mejor servicio al cliente que la basura de Aliexpress. En parte me arriesgué a comprar en esta web porque también leí que solían devolver el dinero en caso de alguna reclamación, pero no vale la pena, como dices, se pierde mucho tiempo entre que intentas hablar con uno con otro, en hacer las pruebas, etc etc... Aliexpress no vale la pena para nada.
    Lo peor es que las tiendas que venden ahí engañan por toda la cara, el producto que yo compré ya no está disponible, luego que abrí la disputa y Aliexpress me dió la razón en primera instancia retiraron la publicidad de esa tablet, pero la misma tienda sigue vendiendo otros productos que estoy seguro que también son falsos, y también estoy seguro que Aliexpress es consciente de ello y aún así les sigue permitiendo postear más productos. Y no es la única tienda, antes de comprar revisé que habían muchas tiendas que vendían tablets similares, con características similares y con demasiado buen precio, modifican el software para que ciertas benchmark apps arrojen resultados que no son reales, te dicen que sólo aceptan el resultado de la Antutu Benchmark, porque saben que a esa la pueden engañar, pero si instalas varias y comparas los resultados te das cuenta de la verdad. Cuándo mandé todas las pruebas, el vendedor no dijo absolutamente nada, parece que era algo que se esperaba.
    Y sí, parece que esas tiendas sólo usan el traductor para comunicarse con clientes de otros países, porque las veces que he tratado de hablar con el vendedor es insufrible, le preguntas cualquier cosa y te responde con un texto copiado sin sentido o manda iconos de caritas sonrientes y desaparece hasta el día siguiente. Un coñazo, vamos.
    Mañana les mandaré el producto y ojalá me devuelvan pronto mi dinero, no sé si me devolverán los gastos de envío porque ni con el vendedor ni con Aliexpress se puede hablar.
    Después de esta experiencia, si algo puedo recomendar es que, jamás jamás compren tecnología en Aliexpress, venden productos modificados, venden como últimos modelos productos de hace años.

Gracias por la ayuda compañero, saludos.
    Última edición por elbuscador; 27/06/2022 a las 19:25