Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 137

Tema: ¿Los precios de las graficas han caido en picado? yo los sigo viendo por las nubes...

Predeterminado ¿Los precios de las graficas han caido en picado? yo los sigo viendo por las nubes...

Hola, cada cierto tiempo veo noticias aquí, o en otras webs, que hablan de que los precios de las gráficas han caido en picado, incluso he leido que generalmente ya están solo un 5% o un 6% por encima del precio real.

Sin ir mas lejos ahora mismo en noticias3d está este artículo: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=89101. En el se cita una tabla en la que supuestamente el precio correcto (que no el actual) para la 3060 serían 329€. Tomemos de partida esta tarjeta para explicar mi posición al respecto de la situación actual y de las afirmaciones que se hacen en muchos artículos.

PUNTO 1: ¿ES 329 REALMENTE EL PRECIO JUSTO Y RECOMENDADO PARA LA 3060?

Lo primero, es comparar esa 3060 con mi vieja gtx 1060 6gb que compré por 272,90 EUR en 2017, hace 5 años. Generalmente esa gráfica es solo un 70% mas potente que la mia, como se puede ver aquí: https://gpu.userbenchmark.com/Compar...060/3639vs4105. Por tanto, si, es un 70% mas potente que la mia, pero es que han pasado 5 años, ¿debería costar 329 como precio justo y adecuado? Lo dudo mucho. Hace 5 años, cuando yo me compré la 1060 6gb, las equivalentes reales por gama a esta rtx 3060, que serían la 1060 3gb o la 1050 ti, costaban 200-225 euros. Así que partimos de la base de que esos 329 euros ya están inflados. Por tanto, llego a la conclusión de que el precio justo y recomendado para esta tarjeta deberían ser 225 euros aproximadamente. Es decir, que esos 329 son un 46% de sobreprecio sobre lo que sería lo recomendable!

PUNTO 2: ¿ESTÁN LAS GRÁFICAS YA A SOLO UN 5% DE SU PRECIO RECOMENDADO?

Si busco esa gráfica en amazon, la encuentro por 500-550 euros, y en pccomponentes rondando 450. Por tanto, veo un sobreprecio que ronda el 40% sobre el precio recomendado. Recordemos que además ese precio recomendado está ya inflado.

CONCLUSIÓN:

Si partimos de que el precio justo de las gráficas debería ser muy inferior al precio recomendado, y encima vemos que son completamente falsas las noticias que hablan de que el precio de mercado ha caido en picado y ya está solo un 5% - 6% por encima del recomendado, y que en realidad en una gama media cualquiera tenemos un 40% de sobreprecio, nos encontramos con un sobreprecio acumulado sobre el precio justo real (anterior a esta escalada de precios) que ronda el 100% del que debería ser, es decir, que estamos pagando el doble de lo que deberíamos cuando nos están diciendo que ya estamos pagando prácticamente lo justo y correcto.
    Última edición por saezito; 28/06/2022 a las 08:10
    Allé voy!
    PC1 Intel i7 6700 + Cryorig H7 || Asus GTX 1060 6GB || 32 GB HyperX Savage DDR4 2666 Mhz Dual Channel || SSD Samsung 850 EVO 250GB + 840 EVO 250GB || Gigabyte GA-Z170-HD3P || Corsair Vengeanze 650M
    PC2 Intel Celeron G1820 || 4 GB DDR-3 1333 Dual Channel || Asrock H81M-HDS
    PC3 (RetroGamming) Pentium 3 1.0 Ghz || 3Dfx Voodoo 3 3000 || 512 MB PC133 || DFI CA64-TC/TN

El señor de los forillos

Predeterminado Re: ¿Los precios de las graficas han caido en picado? yo los sigo viendo por las nube

Alguno me comentaba sobre la estanflación pero lo cierto es que no la hay, al menos de momento, aunque riesgo existe. Esperad hasta julio y agosto que normalmente es buena época para la compra de hardware, es habitual encontrar suculentos descuentos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Predeterminado Re: ¿Los precios de las graficas han caido en picado? yo los sigo viendo por las nube

Caer, están cayendo en picado. El problema es que aún siguen siendo caras, pero es que veníamos de un punto demencial.

Saludos.

Enviado desde la cantina del Tigers Claw

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

No se si te has enterado que para producir esa grafica a lo mejor hay que pagar 5 veces mas la electricidad, para traerla a Europa hay que pagar 10 veces mas. Que vivir de rentas del gas o petroleo tiene un limite, y mientras nos hacemos solares pues habrá mucha gente especulando. No ayuda tb un mundo dividido y enfocado a otras cosas. En fin que es comparar una vaca con un avión. Poder se pueden comparar pero no llegarás a conclusiones muy interesantes. Sin olvidar los margenes de Samsung, que menos y TSMC. Sumados a NVIDIA. Tb es verdad que si no vendes no ganas nada.
    R7 1700@3.8Ghz MSI B350 Mate 32GB DDR4 2666 M2 nvme 128GB + 256GB SSD CF RX 470 8GB Corsair RM750i Lenovo Y25f 144Hz Legion +BenQ 24 VA + Samsung 20. Pero uso otro xD.

Curro: R5 3600 @ 3.9Ghz 1V Asus + ROG STRIX X470-I + 16GB 3133 Mhz @ 1.25V + RX 470 8GB+ SSD 120 GB Windows + nvme WD Blue 500 GB + Monitor 14 pulgadas Sony

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por ulises66 Ver mensaje
    Alguno me comentaba sobre la estanflación pero lo cierto es que no la hay, al menos de momento, aunque riesgo existe. Esperad hasta julio y agosto que normalmente es buena época para la compra de hardware, es habitual encontrar suculentos descuentos.
    La mejor época siempre ha sido en febrero o marzo después de las navidades.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    La mejor época siempre ha sido en febrero o marzo después de las navidades.
    En gráficas no sé pero por ejemplo en portátiles las mejores ofertas son en julio y agosto y también antes de Navidades con el Black Friday.

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    No se si te has enterado que para producir esa grafica a lo mejor hay que pagar 5 veces mas la electricidad, para traerla a Europa hay que pagar 10 veces mas. Que vivir de rentas del gas o petroleo tiene un limite, y mientras nos hacemos solares pues habrá mucha gente especulando. No ayuda tb un mundo dividido y enfocado a otras cosas. En fin que es comparar una vaca con un avión. Poder se pueden comparar pero no llegarás a conclusiones muy interesantes. Sin olvidar los margenes de Samsung, que menos y TSMC. Sumados a NVIDIA. Tb es verdad que si no vendes no ganas nada.
    El ipc ha subido aproximadamente un 8%-10% en algunos paises, que no en todos, y probablemente no en china, o donde se fabrica esta gráfica. La suma de los costes de producción y de transporte no se ha duplicado desde 2017, pero incluso aunque se hubiese duplicado, triplicado o cuadruplicado el de transporte, el transporte no son 250 euros, como comprenderás, si lo piensas friamente, esos 250 euros de mas, son injustificados y están inflados porque alguien se está enriqueciendo mas con ello.

Por cierto, antes de que la luz subiese o el ipc, hace unos pocos meses, esta gráfica ya costaba el triple de lo que debería, incluso algunas cuatro veces mas.

Para mas inri, si quieres mas ejemplos que demuestran el sobreprecio injustificado, solo tienes que irte a otros componentes informáticos, que unos se mantienen en los mismos precios que hace 5 años respecto a sus equivalentes en ese periodo, y otros han bajado o subido ligeramente.

No tiene mas. Nos están robando.

PD: las formas son imprescindibles en este foro, el "no se si te has enterado" sobra.
    Última edición por saezito; 29/06/2022 a las 07:58
    Allé voy!
    PC1 Intel i7 6700 + Cryorig H7 || Asus GTX 1060 6GB || 32 GB HyperX Savage DDR4 2666 Mhz Dual Channel || SSD Samsung 850 EVO 250GB + 840 EVO 250GB || Gigabyte GA-Z170-HD3P || Corsair Vengeanze 650M
    PC2 Intel Celeron G1820 || 4 GB DDR-3 1333 Dual Channel || Asrock H81M-HDS
    PC3 (RetroGamming) Pentium 3 1.0 Ghz || 3Dfx Voodoo 3 3000 || 512 MB PC133 || DFI CA64-TC/TN

Master Avatar de Eryou

Los costes de la fabricación de tarjetas ha subido tanto, tanto, tanto, que aun con problemas de escasez, empresas como Nvidia, AMD o TSMC están registrando ganancias récord...
    Ryzen 7700X / Gigabyte 4070 Super / Asus VA27A IPS 1440p@75Hz FS / Gigabyte B650M Gaming-X / Acer 32GB DDR5 6000 CL30 / NFortec 850W / SSD M.2 Corsair MP600 2TB + SSD SATA 1 TB Kingston + HDD Toshiba 2TB / Sound Blaster AE-7 / Vonyx SMN50 + Creative SFXI Gamer

Predeterminado ¿Los precios de las graficas han caido en picado? yo los sigo viendo por las nubes...

Cita Iniciado por saezito Ver mensaje
    El ipc ha subido aproximadamente un 8%-10% en algunos paises, que no en todos, y probablemente no en china, o donde se fabrica esta gráfica. La suma de los costes de producción y de transporte no se ha duplicado desde 2017, pero incluso aunque se hubiese duplicado, triplicado o cuadruplicado el de transporte, el transporte no son 250 euros, como comprenderás, si lo piensas friamente, esos 250 euros de mas, son injustificados y están inflados porque alguien se está enriqueciendo mas con ello.

Por cierto, antes de que la luz subiese o el ipc, hace unos pocos meses, esta gráfica ya costaba el triple de lo que debería, incluso algunas cuatro veces mas.

Para mas inri, si quieres mas ejemplos que demuestran el sobreprecio injustificado, solo tienes que irte a otros componentes informáticos, que unos se mantienen en los mismos precios que hace 5 años respecto a sus equivalentes en ese periodo, y otros han bajado o subido ligeramente.

No tiene mas. Nos están robando.

PD: las formas son imprescindibles en este foro, el "no se si te has enterado" sobra.
    El IPC no es comparación para ver cuanto ha subido algo, ya que por ejemplo el cobre se puede haber doblado de precio su coste, pero sigues diciendo que tan solo ha subido el 10%.

Lo que van a hacer los fabricantes es recortar prestaciones a medida que suban los precios y ajustar la oferta a la demanda, y si no se venden las RTX 4090 24GB pues las descatalogan o renombran para la gama empresarial y ya esta.

Pero no hay que darle más vueltas cuando se va a comprar más barato, si van a bajar los precios,… que algunos llevan 2 años esperando y lo que les queda, y encima como siempre, esperas y cada vez tu dinero vale menos o te cuesta más pagar por algo más nuevo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Cita Iniciado por ulises66 Ver mensaje
    En gráficas no sé pero por ejemplo en portátiles las mejores ofertas son en julio y agosto y también antes de Navidades con el Black Friday.
    En portátiles tienes la vuelta al cole con ofertas, al igual que ahora en verano apetece piscina y consola más que trabajar.

Una cosa que no tenéis en cuenta, la demanda no satisfecha en gpu sigue siendo alta, así que a pesar que se reduzca el consumo, los precios van a seguir altos porque llevas 2 años ahorrando para comprar una, y si no bajan la nueva generación o decepcionan con la ram y recortes, pues te parecerá que 300€ es un chollo por una gpu aunque sea para jugar a 1080.

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo