Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Separar fans de la rejilla del panel superior

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado Separar fans de la rejilla del panel superior

Hola,

Estoy haciendo unas pruebas en la Lian Li o11d XL debido a que tiene unos paneles un poco restrictivos al paso del aire incluso con los filtros del polvo quitados. Por tanto, quiero separar los fans de la rejilla del panel superior 1/2cm para que trabajen mejor, y tras buscar en bastantes tiendas tanto nacionales como europeas (Amazons, PCC, Coolmod, VSGamers, Wipoid, Neobyte, Xtremmedia, Casemod, Ibertrónica, Alternate, ColdZero, Aquatunning, Caseking y en Mindfactory) no he encontrado demasiadas alternativas:

http://shopeu.dimastech.com/en/dimas...d-for-radiator 35€ puesto en casa pero con el fan la altura total es de 5cm y seguramente será incompatible por falta de espacio...

https://www.amazon.es/gp/product/B00...ag=chapuzas-21 Medio centimetro menos.....

Así que cualquier sugerencia sobre como separar los fans u otras tiendas donde buscar es bienvenida.

s2

Predeterminado Re: Separar fans de la rejilla del panel superior

Separando los ventiladores no conseguirás nada, en todo caso empeorar la refrigeración.
    Si quieres mejorarla quita la chapa de arriba, aumentarás el flujo de aire en mucho además de reducir el ruido.

Si el fan está pegado a la rejilla hay un problema de ruido, al menos en la torre que tengo, pero separándolo 1.5cm con unas arándelas desaparece además de incrementarse considerablemente el flujo de aire.

No tengo un problema de temperaturas si no de lo que trato es de crear una buena corriente ascendente, 3x140mm metiendo aire también separados un poco y con el filtro retirado para pasar ese aire a traves del cpu cooler colocado en el mismo sentido del flujo vertical, y finalmente 3x120mm sacando el aire. La gpu la quito de en medio pasándola al lateral.

s2

Última edición por Tuelas; 15/07/2022 a las 19:53 Razón: Edición por moderación

El señor de los forillos

Y no te vale con las arandelas que comentas?.

Podrías comprar unos ventiladores de Aliexpress del mismo tamaño y lo más barato posible, de 15mm de grosor.

Luego los "desmontas" y dejas solo los marcos, que harán de espaciador entre la rejilla superior y tus ventiladores.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Última edición por Alkermes; 14/07/2022 a las 20:48

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Si el fan está pegado a la rejilla hay un problema de ruido, al menos en la torre que tengo, pero separándolo 1.5cm con unas arándelas desaparece además de incrementarse considerablemente el flujo de aire.
    Cuanto más pegados tienes los ventiladores a la rejilla más presión tiene el aire, por la obstrucción que esta produce, y por tanto más sale al exterior.
    Al separar los ventiladores lo que consigues es bajar esta presión y por tanto que parte del aire rebote dónde no hay agujeros y se vuelva para dentro de la caja.
    Esto se ve facilmente porque, como comentas, así los ventiladores hacen menos ruido (menos aire pasando por las rendijas).
    Puedes conseguir exactamente lo mismo bajando los ventis de revoluciones en lugar de separarlos.
    Última edición por Kgonla; 15/07/2022 a las 00:28

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Y no te vale con las arandelas que comentas?.

Podrías comprar unos ventiladores de Aliexpress del mismo tamaño y lo más barato posible, de 15mm de grosor.

Luego los "desmontas" y dejas solo los marcos, que harán de espaciador entre la rejilla superior y tus ventiladores.

Si, ya habia mirado esa opción con unos fans de 25mm que no uso desde hace mucho...con diferencia la más económica aunque esteticamente y tema de posibles ruiditos menos atractiva.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Cuanto más pegados tienes los ventiladores a la rejilla más presión tiene el aire, por la obstrucción que esta produce, y por tanto más sale al exterior.
    Al separar los ventiladores lo que consigues es bajar esta presión y por tanto que parte del aire rebote dónde no hay agujeros y se vuelva para dentro de la caja.
    Esto se ve facilmente porque, como comentas, así los ventiladores hacen menos ruido (menos aire pasando por las rendijas).
    Puedes conseguir exactamente lo mismo bajando los ventis de revoluciones en lugar de separarlos.

Yo creo que por un lado, la separación del panel consigue que el 100% del fan mueva aire efectivamente al contrario de lo que ocurre cuando esta fisicamente pegado ya que hay un % de la superficie del fan que esta literalmente obstruida y que sin embargo emite el 100% del ruido aún cuando solo el 80% de la superficie del fan por poner un ejempo esta realmente contribuyendo a generar una corriente de aire.

Y por otro, el caudal de aire que puede atravesar el panel superior es el mismo, indistintamente de que el fan este separado o no, pero al menos al distanciarlo un poco puedes ajustar el nivel sonoro reduciendo las RPM hasta el punto de equilibrio que minimiza el ruido para la misma temperatura obtenida si el fan estuviera pegado al panel.

Esta es mi teoría que seguramente es erronea, pero en cualquier caso, creo que he dado con la opción BBB sacrificando un pelín la estética al no tener las mismas dimensiones de la XL si no equivalentes a más del 90% pero con un poco de imaginación se puede arreglar perfectamente, pero la parte buena es que esta alternativa es considerablemente más económica y sobre todo eficaz al elevar el nivel de caudal de aire que puede ser expulsado sin necesitar de espacio interior extra como si era necesario con la opción de distanciar los fans.

https://www.amazon.es/dp/B09RZZ3X6F/...056151_TE_item

Muchas gracias a los dos por la ayuda.

s2
    Última edición por W4rdog; 16/07/2022 a las 05:41 Razón: Ortografía

El señor de los forillos

Que es?, una tapa superior de malla?

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Que es?, una tapa superior de malla?

El frontal mesh de la o11D EVO.

s2

El señor de los forillos

Entonces quitas la tapa superior y pones esa, no?... Lo comento porque si resulta que la rejilla esa que tienes se puede quitar (y no necesitas quitar la tapa superior entera) pues la podrías dejar sin ella directamente.

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    ...
    W4rdog, para imágenes superiores a lo permitido por en la comunidad, debes de usar el código spoiler, sobre todo si tras una imagen, hay muchas más.

La resolución máxima permitida en la comunidad, es de máximo 1280x1024px, y las tuyas superan lo establecido en la comunidad en un buen margen. Por eso todas aquellas imágenes que superen dicha resolución, deben de incluir un código spoiler, al igual que aquellas que no lo superen, entre dentro de lo permitido en la comunidad, pero haya más de tres imágenes seguidas, así se facilita la lectura y el visualizado, desde los distintos medios existentes sin tener que hacer scroll constantemente.

De momento he editado el post y le añadido Spoiler, pero por favor, tenlo presente para un futuro todo lo resumido. Gracias.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo