Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre la velocidad de la bomba

Predeterminado Duda sobre la velocidad de la bomba

Hola. Acabo de comprarme un Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb y mi duda es acerca de cual debe ser la velocidad de la bomba. Me explico, vengo de dos AIOs Corsair cuya bomba podia configurarse en dos velocidades, creo que 1900 y 2900 RPM.

El asunto es que con esta nueva RL la velocidad de la bomba tengo que controlarla con el soft de la placa base y puede configurarse como si fuera un fan. Puedo ponerla a 9000rpm, el maximo, como a 3000 o menos, y mi duda es acerca de si puedo dañar la bomba o acortar su vida util si la pongo en una velocidad inadecuada (si es que la hay).

Mi unica experiencia con RLs es con la marca Corsair, que daba esas dos opciones, y la verdad desconozco si poniendo la bomba a bajas RPMs la puedo dañar o solo estoy afectando termico el rendimiento del dispositivo. Saludos.
    I7 12700F | Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb | Aorus z690 Pro D4 | 64gb (2X16gb) 3600mhz CL18 | ASUS Dual Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 | SSD NVMe PCIe 4.0 | Seasonic 1250w Gold plus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Duda sobre la velocidad de la bomba

Es correcto, la bomba al 100% puede conseguir más o menos las 9.000 rpm.

https://www.thefpsreview.com/2022/02...ux-aio-review/

Dañarla no, pero si no es necesario mejor que vaya más lenta ya que moverá menos el agua innecesariamente y encima supongo se oirá menos.

El tiempo, como todo, si cavita no dura ni una semana, con un uso normal sin problemas son 210.000 horas entre fallos, pero claro, siempre se jodera otra cosa como en los discos duros.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Bueno, entonces la dejaré a media maquina, a eso de 5000 rpms, cuando apriete el verano las subiré. Gracias por responder.
    I7 12700F | Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb | Aorus z690 Pro D4 | 64gb (2X16gb) 3600mhz CL18 | ASUS Dual Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 | SSD NVMe PCIe 4.0 | Seasonic 1250w Gold plus

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Como te dicen, si llevandola tranquila el resultado es bueno, mejor para la vida de la bomba,..........yo he tenido siempre D5 y nunca a mas de 2 , de los 5 niveles,....

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Pero una D5 es una D5 y esas bombas de RL AIO no se pueden comparar ni de lejos. Al estar encima de la CPU, si la llevas a menos RPM de las adecuadas para llevar todo el caudal a refrigerar, se calentará más. No por ir más rapido va a enfriar mas ya que lo que hace es expulsar el calor por el radiador, pero si la tienes muy baja puede ir más forzado todo.