Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mi fuente no tiene 3 conectores 8 pines para 3080 TI

Predeterminado Mi fuente no tiene 3 conectores 8 pines para 3080 TI

Buenas.

Pues eso, quería cambiar la gráfica y comprar una 3070 TI pero de calentada me hicieron una oferta y pillé una Aorus GeForce 3080 Ti Master 12G sin asegurarme de que la fuente tuviera todos los conectores.

La fuente tiene potencia suficiente (son 850W) pero solo tiene 2 conectores 6+2 pines y ante mi sorpresa la fuente necesita 3 conectores de 8 pines. Me veo en la tesitura de tenerme que comprar otra fuente y pagar un montaje o buscar una alternativa que no dañe la gráfica. El desembolso de la gráfica + 32 Gb de RAM ha sido alto y preferiría esperar unos meses para el cambio de fuente.

He estado mirando opciones y veo dos posibles pero no tengo ni idea de si son opciones reales:

- Splitter de uno de los cables de 8 pines a 2 de 8 pines
    - Conversor de un cable de 6 pines a 8 pines

El PC está destinado a streams y juegos, sobre todo GTA V + FiveM, shooters,... en principio nada de 4k y sí 1080.

Sobre todo no quiero arriesgarme a que le ocurra algo a la gráfica.

Lo que he estado mirando es que con el splitter debería ser suficiente ya que no voy a hacer OC ni nada similar y si es posible incluso podría cambiar algo del perfil de rendimiento para no sobrecargar el cable que desdoblaría.
    Usar el de 6x he mirado que pueda ser "peligroso" por aguantar menos potencia pero no tengo ni idea.

Gracias de antemano por las posibles respuestas.
    Última edición por Swallow_The_Sun; 25/07/2022 a las 09:41

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Mi fuente no tiene 3 conectores 8 pines para 3080 TI

PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Gracias por la respuesta.

Eso sería un splitter de 6 pines en dos de 8 pines, es una de las alternativas aunque es mezcla de las dos alternativas propuestas.

En realidad me refería a estos:

- Splitter de 8 pines a doble conector de 8 pines
    https://www.amazon.es/ZkeeShop-Femal.../dp/B08TZVJQG8

- Adaptador de 6 pines a 8 pines
    https://www.amazon.es/Express-Gr%C3%.../dp/B00APNIYKU

Mi miedo es que haya exceso de potencia en el cable espliteado o que el de 6 pines tampoco aguante si es de menor resistencia que los de 8 pines necesarios.

Si nos dices el modelo exacto de fuente te podríamos ayudar mejor, porque si no tiene cables para 3 conectores o es antigua o de baja calidad. (los W da lo mismo si es mala)
    Yo te aconsejo no usar Splitter en fuentes de calidad baja porque el resultado puede ser peor.

Es cierto, no había caído, lo siento. Es una Tacens Radix V 850W.

Cita Iniciado por Swallow_The_Sun Ver mensaje
    Ya me lo olía (por la frase "La fuente tiene potencia suficiente (son 850W)"
    Así que lo que te aconsejo encarecidamente es que no enchufes la 3080TI en una tacens. ves mirando fuentes de calidad para alimentar ese monstruo, aunque con una de 750W tienes suficiente según el micro que tengas y según tu no vas ha realizar nada de OC.

Buscando algo de información encontré esto: https://zonaactual.es/las-mejores-fu...el-uso-del-pc/

Ves mirando alguna Corsair (No la CV), Bitfenix, NZXT, MSI, Seasonic y que todas sean GOLD (suelen dar ahora entre 7 y 10 años de garantía), sin olvidarnos de la gran cantidad de protecciones que suelen llevar estas fuentes.

Para conectar tu GPu deberías hacerlo así
    Última edición por XxApagaFuegosxX; 25/07/2022 a las 11:01

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Swallow_The_Sun Ver mensaje
    No se si es buena o mala, pero la marca Tacens no me inspira mucha confianza.

No es posible cambiarte de fuente de alimentación? Es lo más importante del pc junto a la caja, pero nadie le da importancia, solo a los fps con una buena cpu y gpu.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

El señor de los forillos

Compra otra fuente, tacens es mierda.
    Una corsair gold de 850W son unos 120 euro y, salvo desastre, va a ir todo bien

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    No se si es buena o mala, pero la marca Tacens no me inspira mucha confianza.

No es posible cambiarte de fuente de alimentación? Es lo más importante del pc junto a la caja, pero nadie le da importancia, solo a los fps con una buena cpu y gpu.
    Tacens es una mala marca española que remarca fuentes chinas (mas o menos igual que las fuentes Nfortec y todo lo Nfortec) Aunque esta últimas son mejores que las Tacens, pero nunca al nivel de las marcas que expuse arriba.

Tenía bastante claro el cambio de fuente pero quería intentar aguantar un par de meses por el fuerte desembolso que he realizado pero tiene pinta de que va a tocar apretarse el cinturón. Gracias por todas las respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo