Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: nuevo pc, menos gpu y fuente

El señor de los forillos

Predeterminado Re: nuevo pc, menos gpu y fuente

Tienes razón, lo habías puesto en el hilo y lo pasé por alto, la placa que has elegido cumple perfectamente para ese procesador, nada que objetar.

Vive aquí

Cita Iniciado por Antonio Ver mensaje
    Tienes razón, lo habías puesto en el hilo y lo pasé por alto, la placa que has elegido cumple perfectamente para ese procesador, nada que objetar.
    No te preocupes. ¿Entonces está la dais por buena? ¿O hay alguna mejor?

Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    No te preocupes. ¿Entonces está la dais por buena? ¿O hay alguna mejor?
    La MSI B550M Mortar tiene unas fases un poco mejores. Si la encuentras a un precio similar -o muy poco superior- al de esa Asus podría valer la pena, pero no creo que se de el caso.

Edito:.....
    A mi me gusta la configuración que has hecho con el 5900x, la veo idónea para las tareas que comentas. Pero hay que tener muy en cuenta la recomendación de Obione. A pesar de que el disipa que has puesto es muy capaz y tiene muy buenas críticas y de que esa Phanteks se ve bien ventilada, si tienes que hacer largas sesiones de render a menudo echarás en falta una AIO potente.

Yo tengo un Ryzen 3900 y durante un tiempo lo tuve por aire con un Termalright Macho. En las pocas ocasiones en que le daba caña, tenía que ver temperaturas que llegaban a los 90ºC, a pesar de lo tenía con un voltaje fijo de 1090 mV -en carga 1060 mV-. Cierto que el Termalright tiene que ser menos capaz que ese DeepCool de doble torre, pero tampoco creo que la diferencia sea muy grande.

Creo que lo ideal sería que pudieses poner esa Corsair, que por suerte cabe en el frontal de la Phanteks P300A.
    Última edición por roman13; 27/07/2022 a las 12:18
    Haz el amor y no la guerra

Vive aquí

Que conste que no voy a hacer renders a diario pero sí que quiero fluidez a la hora de hacerlos. Pues sí que tira calor el 5900x. La idea es ponerlo en una torre bien ventilada pero pequeña

Vive aquí Avatar de W4rdog

Cita Iniciado por drango Ver mensaje
    Que conste que no voy a hacer renders a diario pero sí que quiero fluidez a la hora de hacerlos. Pues sí que tira calor el 5900x. La idea es ponerlo en una torre bien ventilada pero pequeña
    Es que es un señor 12/24 que aún bien afinado los 150w o más a plena carga se los zampa. Y para que te hagas una idea, yo tengo un i7 12700, que sin undervolt traga casí 160w pasando el CBR23, en una caja Lian Li o11d XL con muy buen flujo de aire vertical (3x140mm abajo metiendo, sin gpu en medio, y 2x120mm + 1x140mm sacando aire) que junto a un Deepcool AK620, casí el hermano gemelo del disipador que quieres poner, a una temperatura ambiente de 30º el i7 alcanza picos de 83º con una temperatura promedio de 77º. Si lo comparo con la AIO Artic 280mm en modo push-pull que tengo, en condiciones similares de temperatura ambiente, el pico máximo son 78º pero la temperatura promedio baja a 63º.

Ahora imaginatelo en tu torre, con 2x140 metiendo aire mas un trasero 120mm y/o un superior de 140mm sacando aire que si estan muy juntos perderan eficacia, más la gpu debajo del disipador....

s2
    Última edición por W4rdog; 27/07/2022 a las 18:30

Vive aquí

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Es que es un señor 12/24 que aún bien afinado los 150w o más a plena carga se los zampa. Y para que te hagas una idea, yo tengo un i7 12700, que sin undervolt traga casí 160w pasando el CBR23, en una caja Lian Li o11d XL con muy buen flujo de aire vertical (3x140mm abajo metiendo, sin gpu en medio, y 2x120mm + 1x140mm sacando aire) que junto a un Deepcool AK620, casí el hermano gemelo del disipador que quieres poner, a una temperatura ambiente de 30º el i7 alcanza picos de 83º con una temperatura promedio de 77º. Si lo comparo con la AIO Artic 280mm en modo push-pull que tengo, en condiciones similares de temperatura ambiente, el pico máximo son 78º pero la temperatura promedio baja a 63º.

Ahora imaginatelo en tu torre, con 2x140 metiendo aire mas un trasero 120mm y/o un superior de 140mm sacando aire que si estan muy juntos perderan eficacia, más la gpu debajo del disipador....

s2
    me estás metiendo miedo en el cuerpo XD ¿que cpu estaría por debajo del 5900x? que vivo en málaga y en verano se pasa regular con el pc encendido

El 5800X que se caliente aún más xD

A ver, el 5900X con un buen disipador chuta, deberías estar en todo momento fuera de estrangulamiento térmico ahora, teniendo el AIO, pilla una caja en la que entre, digo yo.

El 12700K se lo monté a un colega con un Noctua NH-D15S y también se mantiene fuera de throttling, en una caja con mesh y dos ventiladores en frontal.

Vive aquí

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    El 5800X que se caliente aún más xD

A ver, el 5900X con un buen disipador chuta, deberías estar en todo momento fuera de estrangulamiento térmico ahora, teniendo el AIO, pilla una caja en la que entre, digo yo.

El 12700K se lo monté a un colega con un Noctua NH-D15S y también se mantiene fuera de throttling, en una caja con mesh y dos ventiladores en frontal.
    hombre, quiero una caja pequeña pero bien ventilada, con dos o tres ventiladores delanteros que tengan via libre al exterior (nada de esas cajas que solo les entran un poco de aire por una rendija como mi actual phanteks).

¿conocéis alguna tienda o web con cajas, donde se puedan filtrar por varias especificaciones? (pccomponentes o xtremmedia tienen pocas opciones de filtrado)

Vive aquí Avatar de W4rdog

Respecto a temperaturas mejor el 5900x que el 5800x aunque también podrías valorar el 5700x.

Y sobre la caja, esta es pequeña y permite un muy buen flujo de aire, tal como esta es casi perfecta. No he logrado averiguar que modelo es pero puedes preguntarle al forero Darivo.

Cita Iniciado por darivo Ver mensaje
    s2

Vive aquí

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Respecto a temperaturas mejor el 5900x que el 5800x aunque también podrías valorar el 5700x.

Y sobre la caja, esta es pequeña y permite un muy buen flujo de aire, tal como esta es casi perfecta. No he logrado averiguar que modelo es pero puedes preguntarle al forero Darivo.

s2

esa placa es atx y la torre también (creo que justo hoy la he visto en un video). lo que no me gusta es la cantidad de espacio que queda entre la placa y los ventiladores frontales, al igual que entre el disipador de la cpu y la gpu. Prefiero todo un poco mas recogido.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo