Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Windows Defender y Trojan (posiblemente gadgets)

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Predeterminado Windows Defender y Trojan (posiblemente gadgets)

Hola,
    El jueves actualicé el Windows 10 con la actualización de calidad correspondiente y desde que he reiniciado me salta el windows defender al entrar al escritorio con un Trojan HTML/Phish.BOV!MTB
    Resulta que son varios HTML ubicados en C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Window s\INetCache\IE\
    Por mucho que borre las carpetas de ahí, se vuelven a crear al reiniciar.
    He actualizado tanto Windows, como Defender, como Edge..

He pasado adwcleaner y malwarebytes y no hay nada. Todo limpio..

Total que he investigado abriendo esos HTML con notepad y creo que he dado con lo que es, es un archivo que se genera para los Gadgets que tengo en Windows 10.. el del Tiempo (wheater) y el de red (network meter).. puesto que uno llama a la web whatsmyip y el otro llamaría a una web del tiempo www.foreca.com

Tengo estos gadgets desde casi windows 7 y no había pasado nada de eso, y ahora cada vez que enciendo salta el Defender.. Ya sabia que los gadgets no están soportados nativamente en Windows 10 y uso el programa externo 8GadgetPack.. pero de ahí a que lo detecte como Trojan..

Alguien más esta en la misma situación??
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Nvidia GeForce RTX 3060 TI FE 8GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Logitech PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair CX RGB 750W | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan |
    NUC: Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Xeon® E3-1275L v3 | GA-H87M-DH3 | 8GB Corsair Dominator GT | 5.00 TB | Windows Server 2022

Predeterminado Re: Windows Defender y Trojan (posiblemente gadgets)

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Hola,
    El jueves actualicé el Windows 10 con la actualización de calidad correspondiente y desde que he reiniciado me salta el windows defender al entrar al escritorio con un Trojan HTML/Phish.BOV!MTB
    Resulta que son varios HTML ubicados en C:\Users\%username%\AppData\Local\Microsoft\Window s\INetCache\IE\
    Por mucho que borre las carpetas de ahí, se vuelven a crear al reiniciar.
    He actualizado tanto Windows, como Defender, como Edge..

He pasado adwcleaner y malwarebytes y no hay nada. Todo limpio..

Total que he investigado abriendo esos HTML con notepad y creo que he dado con lo que es, es un archivo que se genera para los Gadgets que tengo en Windows 10.. el del Tiempo (wheater) y el de red (network meter).. puesto que uno llama a la web whatsmyip y el otro llamaría a una web del tiempo www.foreca.com

Tengo estos gadgets desde casi windows 7 y no había pasado nada de eso, y ahora cada vez que enciendo salta el Defender.. Ya sabia que los gadgets no están soportados nativamente en Windows 10 y uso el programa externo 8GadgetPack.. pero de ahí a que lo detecte como Trojan..

Alguien más esta en la misma situación??

Son falsos positivos de Windows Defenders, que por la red, se pueden ver muchos de estos problemas con los gadgets, dado de que eran una buena entrada de infecciones tanto de gadgets de terceros como propios desde la época de Windows vista, y donde en Windows 7 acabaron por desactivar los de terceros y su instalación y dejar solo los propietarios.

Por el momento, la única solución viable, es que esos archivos y gadgets, los excluyas y de esta forma, no deberías de tener más problemas y notificaciones, es el único modo.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Hola buenas, al final actualizando el 8gadgetpack se solucionó, con la última versión no saltan los falsos positivos y cambian la forma de acceder a los gadget de tiempo o red.
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Nvidia GeForce RTX 3060 TI FE 8GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Logitech PRO X Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair CX RGB 750W | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan |
    NUC: Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Xeon® E3-1275L v3 | GA-H87M-DH3 | 8GB Corsair Dominator GT | 5.00 TB | Windows Server 2022

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Hola buenas, al final actualizando el 8gadgetpack se solucionó, con la última versión no saltan los falsos positivos y cambian la forma de acceder a los gadget de tiempo o red.
    Gracias por tú aportación compañero, seguro que a mucha gente como en tu caso, le será de gran ayuda al confirmar una nueva versión que lo corrige y que estábamos al final en lo cierto, por lo que esperemos que no se repita.

Un saludo MasaQre.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Si, yo llevo desde ayer con este

https://doharoots.com/es/windows-def...e-preocuparse/

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Sin vida social Avatar de Santriani

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Si, yo llevo desde ayer con este

https://doharoots.com/es/windows-def...e-preocuparse/

saludos
    +1.

Llevo dos horas con el pc encendido y por ahora no ha saltado. Según leí ayer AQUÍ es un fallo en una actualización, las cositas de Microsoft.

Salu2.