Resultados 1 al 2 de 2

Tema: DeepCool AK620

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado DeepCool AK620

Al igual que he hecho en otro foro, expongo las temperaturas alcanzadas en idle y load (100% RPM) con un i7 12700 sin undervolt y refrigerado mediante un DeepCool AK620 a una temperatura ambiente de 29º.

Aprovecho para preguntar que os parecen las temperaturas conseguidas pasando el test, decir que con 3 Artic P12 en similares condiciones de temperatura ambiental, el pico máximo alcanzado ha sido de 79º, dos grados menos pero a costa de un mayor ruido.

La cuestión es que aunque me costó el disipador 45€, mis expectativas eran mayores viendo como el fabricante declara que este AK620 tiene un poder de disipación de hasta 260w y me pregunto que si para un consumo de casi 160w se acerca mucho a los 80º que hubiera ocurrido si en vez de ser un i7 12700 fuera un i9 12900K que consume holgadamente más de 200w, bueno si, thermal throttling.

Y si lo comparo con la review que hizo de este disipador Gamer Nexus pues todavia me asaltan más dudas de si va todo lo fino que debiera.

El disipador lo coloque dos veces asegurándome que estaba ok y segun el fabricante es ligeramente convexo de la misma forma que Alder Lake también lo es, debido a problemas de diseño del sistema de sujección aunque en mi caso le puse nada más comprarlo el mod de las anillas para finalmente comprar el marco corrector de Thermalright por lo que puedo suponer un contacto correcto.

Y respecto de la ventilación de la caja, es una Lian Li o11d XL con la toma y salida de aire modificadas minimizando la significativa restricción que presentaba el diseño original. La gpu está en un lateral por lo que el flujo de aire ascendente es prácticamente franco y tiene 3x140mm abajo metiendo y 2x120mm + 1x140mm sacando aire.

Muchas gracias.

s2
    Última edición por W4rdog; 30/07/2022 a las 09:27

Vive aquí Avatar de W4rdog

Predeterminado Re: DeepCool AK620

Actualizo, este disipador comprado hace menos de tres semanas por 45€, un gran precio si tenemos en cuenta las buenas criticas recibidas en varias reviews de medios importantes, lo he devuelto porque la unidad que me ha tocado tenía defectos, fundamentalmente en la base y también a la hora de fijar la posición de los bracketes para LGA 1700.

Y aunque se me fue la mano un poco con la pasta térmica, se puede apreciar como el contacto es desigual y tras montarlo de nuevo las temperaturas lejos de mejorar empeoraron un par de grados, tal vez porque esta vez aplique con mesura la pasta térmica o no quise forzar tanto a la hora de apretarlo, por lo que volví a desmontarlo y tras las pruebas realizadas solicite la devolución.

Es una pena que esta unidad haya salido mala porque el disipador en sí se ve de calidad y según las reviews, con un rendimiento parejo a los grandes, pero aparte de mejorar el control de calidad en la fabricación también le daría una vuelta al manual que lo acompaña que no es tan claro como parece empezando por el uso de un tamaño de letra demasiado pequeño y con poco contraste (la presbicia no perdona xD) o identificar claramente las distintas bolsitas que contienen los accesorios y tornillería para cada socket, porque para montarlo al final tuve que recurrir a youtube al no aclararme con el manual.

Y finalmente, el sustituto de este AK620, tras comparar unos cuantos que encajan con la placa micro y la altura de la ram, es un NH-D15 al cual le quitaré uno de los fans para usarlo como fan extractor superior.

s2
    Última edición por W4rdog; 06/08/2022 a las 04:37