Resultados 1 al 8 de 8

Tema: procesadores con chip Plutón,si o no?

Predeterminado procesadores con chip Plutón,si o no?

Hola
    No se si comprar ahora o no y evitar los nuevos procesadores que implantarán el chip Plutón de Microsoft.

Los procesadores actuales de amd no llevan el modulo TPM que exige Windows 11,ni el chip Pluton.he leído que se hace un cambio en el registro y se podría funcionar igual sin el modulo TPM
    pero podría haber problemas de estabilidad y problemas con las actualizaciones de seguridad de Windows 11.
    Y no se que hacer,porque si compro un pc y voy a tener problemas con el sistema operativo por no tener el módulo TPM.
    Es un rompedero de cabeza.
    Pero por otro lado

Y la verdad no se que hacer si compro más adelante un procesador con el chip Plutón que vendrá implantado en los nuevos procesadores que fabriquen a partir de ahora,no me fio yo mucho de que te metan en el micro un chip de Microsoft y que se salten mi privacidad sin yo enterarme.

Si supiese que los amd actuales no me van a dar problemas por culpa del módulo TPM,los cogería sin problema

Que me recomendáis hacer ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Xose

Predeterminado Re: procesadores con chip Plutón,si o no?

Tu privacidad hace ya que no existe...

Cita Iniciado por doradito03 Ver mensaje
    Hola
    No se si comprar ahora o no y evitar los nuevos procesadores que implantarán el chip Plutón de Microsoft.

Los procesadores actuales de amd no llevan el modulo TPM que exige Windows 11,ni el chip Pluton.he leído que se hace un cambio en el registro y se podría funcionar igual sin el modulo TPM
    pero podría haber problemas de estabilidad y problemas con las actualizaciones de seguridad de Windows 11.
    Y no se que hacer,porque si compro un pc y voy a tener problemas con el sistema operativo por no tener el módulo TPM.
    Es un rompedero de cabeza.
    Pero por otro lado

Y la verdad no se que hacer si compro más adelante un procesador con el chip Plutón que vendrá implantado en los nuevos procesadores que fabriquen a partir de ahora,no me fio yo mucho de que te metan en el micro un chip de Microsoft y que se salten mi privacidad sin yo enterarme.

Si supiese que los amd actuales no me van a dar problemas por culpa del módulo TPM,los cogería sin problema

Que me recomendáis hacer ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Todos los procesadores de las familias de AMD e Intel actuales, todo son compatibles con TPM 2.0 y anteriores y ninguno da ningún tipo de problema bajo Windows 11. Y de hecho, muchos ensambladores y fabricantes de placas, también han actualizado muchas de sus bios en las que se incluyen compatibilidad total con TPM 2.0.

Por otra parte, tener el módulo TPM 2.0 aparte en una placa base, tampoco te garantiza ningún tipo de seguridad, porque el mismo ya hace tiempo que es vulnerable y no se puede corregir. Y los usuarios cuyos tienen procesadores, de los que, según Microsoft, no son compatibles, cosa que es mentira porque hasta un AMD Phenom 2 955BE X4 o un Core 2Quad, funcionan perfectamente bajo Windows 11 sin ningún tipo de problemas, son totalmente estables y con el mayor rendimiento, y se sabe que muchos compañeros de la comunidad y de otras a nivel global, no hay ningún tipo de problema.

Así que si esto es un problema que te puede preocupar, que no te preocupe, porque no la hay. Por otra parte, también puedes hacer servir la herramienta Rufus, cuál hará todo ese trabajo sin mayores problemas y podrás bootear cualquier imagen ISO de W11 legal desde un pendrive y con dichas opciones desactivadas, cuyo funciona perfectamente y recibirás todas y cada una de las actualizaciones para este S.O. (Sí necesitas de más información al respecto, la encontrarás en la sección de software y en los hilos correspondientes)

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Todos los procesadores de las familias de AMD e Intel actuales, todo son compatibles con TPM 2.0 y anteriores y ninguno da ningún tipo de problema bajo Windows 11. Y de hecho, muchos ensambladores y fabricantes de placas, también han actualizado muchas de sus bios en las que se incluyen compatibilidad total con TPM 2.0.

Por otra parte, tener el módulo TPM 2.0 aparte en una placa base, tampoco te garantiza ningún tipo de seguridad, porque el mismo ya hace tiempo que es vulnerable y no se puede corregir. Y los usuarios cuyos tienen procesadores, de los que, según Microsoft, no son compatibles, cosa que es mentira porque hasta un AMD Phenom 2 955BE X4 o un Core 2Quad, funcionan perfectamente bajo Windows 11 sin ningún tipo de problemas, son totalmente estables y con el mayor rendimiento, y se sabe que muchos compañeros de la comunidad y de otras a nivel global, no hay ningún tipo de problema.

Así que si esto es un problema que te puede preocupar, que no te preocupe, porque no la hay. Por otra parte, también puedes hacer servir la herramienta Rufus, cuál hará todo ese trabajo sin mayores problemas y podrás bootear cualquier imagen ISO de W11 legal desde un pendrive y con dichas opciones desactivadas, cuyo funciona perfectamente y recibirás todas y cada una de las actualizaciones para este S.O. (Sí necesitas de más información al respecto, la encontrarás en la sección de software y en los hilos correspondientes)

Un saludo.
    Ok
    Gracias por la explicacion
    Si es así como dices tú prefiero la opción sin TPM,más que nada porque hace unos años una de las personas que más sabe de ciberseguridad en España me dijo que cualquier dispositivo que está conectado a internet nunca sera seguro,porque tendrá alguna vulnerabilidad y hasta que la parchean no se soluciona.
    Y la única manera de estar seguro es no este tú información en la red y si la tienes guardada que un dispositivo externo que no tenga acceso a internet.
    Así que empezaré a mirar un pc con los procesadores actuales
    Xose

Ok
    Si es así como dices tú prefiero la opción sin TPM,más que nada porque hace unos años una de las personas que más sabe de ciberseguridad en España me dijo que cualquier dispositivo que está conectado a internet nunca sera seguro,porque tendrá alguna vulnerabilidad y hasta que la parchean no se soluciona.
    Y la única manera de estar seguro es no este tú información en la red y si la tienes guardada que un dispositivo externo que no tenga acceso a internet.

Pues lo vas a algo tener difícil, porque todos los procesadores actuales y desde 2016, vienen con mínimo la versión TPM 1.2 en su interior y otros muchos desde dicha fecha con la versión 2.0, por lo que si pretendes tener un procesador sin TPM interno y no a nivel solo de placa base también como opción, vas a tener que recurrir a modelos del 2008 hasta el 2011, con opciones como los Phenom / Athlon 2 de AMD o los Core I Gen 1 / Core2 Duo - Quad de Intel.

A partir de 2011 en adelante, todos los procesadores de AMD (FX-ZEN) e Intel Core I (Gen 2,3,4, 5, 6, etc) incluyen compatibilidad y medidas de seguridad TPM 1.2 a nivel interno y compatibilidad total en muchas placas base con la versión 2.0, mediante un módulo específico.

Si lo que te preocupa es la seguridad, debes de saber de qué a día de hoy, no hay nada que te rodee que sea seguro, ni siquiera el estar en tu casa. Hasta el simple hecho tan basico de ir a comprar el pan con el móvil encima y sin usar, saben perfectamente cada movimiento tuyo y posición exacta, sin incluir otro tipo de información y sin contar todo lo que te rodea que se escape a tus manos. Así que preocuparse por lo del TPM de un procesador, yo no me preocuparía lo más absoluto, más si no tienes nada de que ocultarte.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Ok
    Tu información no les interesa, sino tu comportamiento y hábitos, además de localizaciones.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Predeterminado procesadores con chip Plutón,si o no?

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Tu información no les interesa, sino tu comportamiento y hábitos, además de localizaciones.
    Les interesa todo lo que haces,y después lo usan con fines publicitarios y otros fines
    Así funcionan los alogaritmos.

Respecto a lo que estáis diciendo.
    Ahora mismo los precios de los componentes están a un precio asequible.
    Pero van a subir creo yo,por la escasez de chip y esas cosas.
    Si ahora te montas un pc decente por 1200€,
    Después mínimo 2000-2500€ para coger lo mismo.
    La diferencia de rendimiento de pc basado en amd AM4 a uno con AM5,no creo que sea más de un 30%.
    Que traerán mejoras como pci 5.0 y las ddr 5
    Merece la pena esperar o no ?
    Que me recomendáis ??
    Xose

...

Respecto a lo que estáis diciendo.
    Ahora mismo los precios de los componentes están a un precio asequible.
    Pero van a subir creo yo,por la escasez de chip y esas cosas.
    Si ahora te montas un pc decente por 1200€,
    Después mínimo 2000-2500€ para coger lo mismo.
    La diferencia de rendimiento de pc basado en amd AM4 a uno con AM5,no creo que sea más de un 30%.
    Que traerán mejoras como pci 5.0 y las ddr 5
    Merece la pena esperar o no ?
    Que me recomendáis ??

Sí suben, no solo será por parte de la escasez del silicio actual, que también, sino por la inflación global, pero no solo el hardware subirá de precio, sino todo en general y ya hay muchas cosas que están subiendo de precio y notando bastante para nuestra desgracia. Sí a eso le añades, ciertas malas relaciones entre países, la desgraciada guerra en ucrania, la subida del petróleo, el gas y la luz, y la escasez de lluvias, ten por seguro, que los precios van a ir al alza muy seguramente, pero no tanto como expones, salvo a que vayas a por componentes ya caros de por sí. Por tanto, si necesitas de un PC actualmente y no puedes esperar, ahora sería el momento idóneo, aunque yo personalmente y si no te corre prisa, esperaría a la salida de lo más nuevo donde se abaratara un poco lo anterior, o podrás decidir si lo prefieres ir a por lo más novedoso.

Yo en tu caso, sí esperaría, pero es mi opinión personal.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk.