Resultados 1 al 3 de 3

Tema: arrancar desde el usb a secas o desde el uefi-usb

Predeterminado arrancar desde el usb a secas o desde el uefi-usb

Hola a todos, tengo una pequeña duda.
    El caso es que tengo que formatear mi SSD.M2 y como preferencias tengo o bien, arrancar desde el USB a secas o el UEFI seguido de la misma información que la primera opción
    ¿Existe alguna diferencia arrancando desde el modo normal o escogiendo el que empieza por UEFI?
    gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo, un saludo a todos

Vive aquí Avatar de bily

Predeterminado Re: arrancar desde el usb a secas o desde el uefi-usb

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Hola a todos, tengo una pequeña duda.
    El caso es que tengo que formatear mi SSD.M2 y como preferencias tengo o bien, arrancar desde el USB a secas o el UEFI seguido de la misma información que la primera opción
    ¿Existe alguna diferencia arrancando desde el modo normal o escogiendo el que empieza por UEFI?
    gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo, un saludo a todos
    Hola.

Depende de que tipo de instalación quieras hacer del S.O

Si arrancas desde el nombre del USB inicias una instalación en estilo MBR, o para equipos con BIOS Legacy.
    Si arrancas desde el nombre de UEFI-USB inicias la instalación en estilo GPT, o para equipos con BIOS UEFI.

Si el equipo tiene el BIOS configurado como UEFI Only, o con el módulo de compatibilidad CSM deshabilitado, el USB no arrancará.
    Si el equipo tiene el BIOS configurado como UEFI+Legacy, o con el módulo CSM habilitado, elijas el USB, o UEFI-USB arrancará de todas formas.

Predeterminado Re: arrancar desde el usb a secas o desde el uefi-usb

Pues muchas gracias amigo, un placer