Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Disipador para Ryzen 7 5800X3D

Predeterminado Disipador para Ryzen 7 5800X3D

Buenas noches!

En unos días voy a adquirir el Ryzen 7 5800X3D, tengo en duda si realmente mi disipador actual puede refrigerarlo correctamente, o si debo pillar uno nuevo.

Actualmente tengo en mi poder el Arctic Freezer 34 eSports DUO, la pasta térmica es la Thermal Grizzly - Kryonaut, la caja(Fractal Design Meshify S2) está compuesta de 4 ventiladores de 140mm, 3 frontales y 1 trasero Be Quiet! SilentWings 3 PWM.

Ahora mismo con mi 3700X me da unas temperaturas de 67ºC bajo CinebenchR20 (aunque con unos picos algo altos en Voltaje).

En el caso de que quizás haga falta algo más grande, tengo pensado el Noctua NH-U12A, aunque si el Arctic puede sobrellevar decentemente las temperaturas que suelta el 5800X3D, pues no estaría mal alargar su vida un poco más.

Un saludo.

Predeterminado Re: Disipador para Ryzen 7 5800X3D

Cita Iniciado por Level99 Ver mensaje
    Buenas noches!

En unos días voy a adquirir el Ryzen 7 5800X3D, tengo en duda si realmente mi disipador actual puede refrigerarlo correctamente, o si debo pillar uno nuevo.

Actualmente tengo en mi poder el Arctic Freezer 34 eSports DUO, la pasta térmica es la Thermal Grizzly - Kryonaut, la caja(Fractal Design Meshify S2) está compuesta de 4 ventiladores de 140mm, 3 frontales y 1 trasero Be Quiet! SilentWings 3 PWM.

Ahora mismo con mi 3700X me da unas temperaturas de 67ºC bajo CinebenchR20 (aunque con unos picos algo altos en Voltaje).

En el caso de que quizás haga falta algo más grande, tengo pensado el Noctua NH-U12A, aunque si el Arctic puede sobrellevar decentemente las temperaturas que suelta el 5800X3D, pues no estaría mal alargar su vida un poco más.

Un saludo.

Con el Arctic Freezer 34 eSports DUO, debería en parte serte suficiente, ya que soporta procesadores con un TDP de hasta 200W, que si le incluyes un segundo ventilador idéntico con los anclajes extra que te venían, su TDP máximo llegaría hasta los 210W.

Como lo tienes actualmente con un 3700X, no debería de haber mucha variedad de temperaturas, pero ojo, que hay algunos Ryzen 7 5800X3D que vienen bastante apretados de voltaje y suele ser algo más caluroso, pero si le haces algo de underclock y ajustas correctamente los voltajes, lograrás que sea aún un poco más fresco.

Un saludo.

El DUO lleva dos BioniX y, el 5800X3D se calienta de la hostia.

Pruébalo si eso, mientras estés por debajo de 90º jugando, a disfrutarlo.

Si te pasas por reddit verás muchos usuarios con buena refrigeración que rondan los 80º. De hecho uno dice que venía de un 3700X a 70º, y con el 3D 83º.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Con el Arctic Freezer 34 eSports DUO, debería en parte serte suficiente, ya que soporta procesadores con un TDP de hasta 200W, que si le incluyes un segundo ventilador idéntico con los anclajes extra que te venían, su TDP máximo llegaría hasta los 210W.

Como lo tienes actualmente con un 3700X, no debería de haber mucha variedad de temperaturas, pero ojo, que hay algunos Ryzen 7 5800X3D que vienen bastante apretados de voltaje y suele ser algo más caluroso, pero si le haces algo de underclock y ajustas correctamente los voltajes, lograrás que sea aún un poco más fresco.

Un saludo.
    Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    El DUO lleva dos BioniX y, el 5800X3D se calienta de la hostia.

Pruébalo si eso, mientras estés por debajo de 90º jugando, a disfrutarlo.

Si te pasas por reddit verás muchos usuarios con buena refrigeración que rondan los 80º. De hecho uno dice que venía de un 3700X a 70º, y con el 3D 83º.
    Dicho pues, principalmente lo que haré será usar el DUO con la misma marca y modelo de pasta, haré un par de pruebas con CBR20 y las publicaré por aquí con HWInfo para que contempléis qué tal va, si se porta bien duraré un tiempo más con el DUO, en cualquier caso me gustaría hacerle un Undervolt siempre y cuando no me baje el rendimiento, que he visto en una prueba que quitaba uno 20 fps, y no me hace gracia x).

Si no pues tiro del Noctua que os comento que yo creo que es un señor disipador.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Un saludo.

El señor de los forillos Avatar de lermasaya

Los 5800x son hornos, yo tuve que hacerle underv al mío si o si porq tenía picos de temps dela hostia etc. Puse frecuencia fija y a correr pierdo algo de rendimiento pero...

Repito dada la refrigeración que tengo etc no es ub micro que recomendaría, en mi caso claro ( aunque si te pones a buscar por ahí hay cientos de casos similares), me consta que también hay mucha gente que estará encantada.

Si tuviese que comprar de nuevo no obstante iría a Intel ( como siempre hice) de cabeza.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    PC GAMER
    Lian Li 011 Mini Black| Asus Rog Strix X570E Gaming | AMD 5800X + AIO NZXT Kraken X53 rgb+ 2x Lian Li 120 rgb triple pack+ 1Lian Li 120 | 2x16GB Corsair 3200MHz | EVGA GTX 3080 TI FTW3| EVGA SilverStone SFX 1000w |2x M2 Samsung 970 Evo plus 1T| AOC g2460PG 144 hz G-Sync + Asus PG279Q 165hz IPS 2k| Windows 10 Home 64-bit | Logitech G502 Proteus| Corsair K70 Mecánico Cherry MX Red| Sony WH1000 XM3 + micro Zalman|SteelSeries QcK Heavy | Asus Xonar u7

LAPTOP
    Alienware M17xR4+PS4 Pro+ Nintendo Switch+ Nintendo 2ds

Hola a todos,

Vengo a comentar un poco tema temperaturas con el 5800X3D, pasta térmica MX-4 2019 Edition, y el disipador Arctic Freezer 34 eSports DUO.

En Bios se mantiene a 40ºC(creo que el 3600 era unos 32ºC), Windows 10 con el navegador, música, Steam, origin... Unos 48-53ºc, en BFV, server full, unos 76-78ºc, hubo un momento en que me dio un pico de 90ºC, pero no sé en que momento fue, sé que fue esporádico, probablemente cargando el juego.

El cambio de rendimiento ha sido completamente bestial en comparación al 3600 de un amigo y mi 3700X, he ganado unos 70fps fácil, al menos en BFV.

No me parecen malas temperaturas siendo la Bios una Alpha, disipador de 35€, pasta térmica mejorable(que no es mala tampoco, aunque se le puede añadir Thermal Grizzly Kryonaut) y curva de ventilación de la torre por defecto, me parecen resultados correctos.

Para el mes que viene dejaré nuevos resultados con el NH-U12A y Thermal Grizzly Kryonaut Extreme aplicados.

Un saludo.
    Última edición por Level99; 14/08/2022 a las 00:15