Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con PC antiguo y Win7

Master Avatar de Eryou

Predeterminado Problema con PC antiguo y Win7

Tengo un PC antiguo en el pueblo (FX-4300 + GTX 950) y Win7 que me sirve para navegar, algunas partidillas y demás. Funciona bien, el problema es que para que funcione bien tengo que reiniciarlo en cuanto carga el SO por primera vez después de encenderlo. Si no lo hago, el PC da tirones y por ejemplo, los juegos son completamente impracticables. Si pongo música o vídeos, de vez en cuando hace parones.

En su momento creí que podía ser cosa de la gráfica, porque me hacía lo mismo con una antigua R7 250. Pero la cambié por una GTX 950 con su correspondiente limpieza de controladores y ocurre lo mismo. También he revisado y probado diferentes perfiles de energía y tampoco surge ningún efecto.

En realidad, todo se soluciona reiniciando el PC, pero me toca las narices que no pueda funcionar bien desde el encendido inicial.

Alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo??
    AMD 5600X / Sapphire RX 6700 10GB / Asus VA27A IPS 1440p@75Hz FS / Gigabyte B450M DS3H-CF / 16GB DDR4 3600 CL16 G-Skill / GreenPower 600W / SSD M.2 500GB Corsair MP510 + SSD SATA 1 TB Kingston / HDD Toshiba 2TB / Creative Inspire T580

Predeterminado Re: Problema con PC antiguo y Win7

Nos vamos a Qué me pasa, doctor.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Es muy raro.
    Aunque yo sospecharía más del disco duro.
    Mira a ver que dice CrystalDiskInfo sobre su salud.
    • Ryzen 3700X
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Master Avatar de Eryou

Gracias Kabuto por tu respuesta. Olvidé mencionarlo, pero recientemente realicé una migración del SO a un SSD con una mayor capacidad. Todo sigue igual...
    AMD 5600X / Sapphire RX 6700 10GB / Asus VA27A IPS 1440p@75Hz FS / Gigabyte B450M DS3H-CF / 16GB DDR4 3600 CL16 G-Skill / GreenPower 600W / SSD M.2 500GB Corsair MP510 + SSD SATA 1 TB Kingston / HDD Toshiba 2TB / Creative Inspire T580

Hola Eryou

Sé que suena algo raro y que pueda suceder esto, ¿pero por casualidad has tocado algún valor dentro de la bios por error, o has revisado que todo este correctamente?

¿Has intentado restablecer la bios de la placa base por defecto con un clear cmos?

Te comento esto, porque si la memoria no me falla, allá por 2013-2014, creo recordar haber leído algún que otro problema con ciertos modelos de placas base en concreto en ciertos procesadores FX, por temas de bios, no ajustaban correctamente las frecuencias del procesador y las mantenía en reposo cuando inicializaba el equipo en frío, lo que ocasionaba que ante un poco de exigencia, fuera a trompicones el sistema. Mira ver si cuando este problema te sucede y rancanea, observa la frecuencia en ese momento desde el administrador de tareas a cuanto esta funciona en ese momento.

También aparte de todo lo mencionado, mira de paso si dentro de las opciones de energía en el panel de control / opciones de energía, cuando este problema te suceda, si en el plan que estás usando en ese momento, el estado mínimo sea de un 5% y el máximo en un 100%, de no ser así, corrígelo y aplica los cambios y acepta. Si no está en equilibrado, también cámbialo.

De paso y si te es posible, dado de que no has comentado nada sobre el estado de la fuente y sus voltajes, mira a ver dentro de la bios o con programas como Aida 64, si los raíles 12V, 5V y 3,3V, andan en los valores correctos bajo carga y en reposo. Para poder visualizarlos, en reposo puedes mirarlos desde la míos, o desde el programa Aida 64 (trial 30 días), y en full, puedes usar este último, haciendo uso del test de estabilidad que incluye el programa en la pestaña herramientas / prueba de estabilidad del sistema, señalando todas las casillas menos el de las unidades y a la vez, mirando los voltajes en equipo / sensor, dentro del propio Aida.

Si los valores no cuadran con los normales, podría ser que la fuente estuviera teniendo problemas de intensidad y bajadas de voltaje en ciertas lineas. Sino fuera el caso y fueran normales sin altibajos, podremos descartar anomalías en el equipo proveniente de está. (No creo que provenga de la fuente, pero no cuesta nada mirarlo y echarle unas pruebas)

Un saludo, mucha suerte y nos comentas.

Master Avatar de Eryou

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Sé que suena algo raro y que pueda suceder esto, ¿pero por casualidad has tocado algún valor dentro de la bios por error, o has revisado que todo este correctamente?

¿Has intentado restablecer la bios de la placa base por defecto con un clear cmos?
    Sí, de hecho, cuando cambié la gráfica debió pasarme sin darme cuenta porque se me fue toda la configuración de la BIOS, incluso la fecha y hora. Y el problema ya ocurría antes.

También aparte de todo lo mencionado, mira de paso si dentro de las opciones de energía en el panel de control / opciones de energía, cuando este problema te suceda, si en el plan que estás usando en ese momento, el estado mínimo sea de un 5% y el máximo en un 100%, de no ser así, corrígelo y aplica los cambios y acepta. Si no está en equilibrado, también cámbialo.
    Esa es una de las cosas de las que más sospeché. Y he probado todo tipo de planes y a cambiar diferentes opciones dentro de cada plan y no ha habido forma...

De paso y si te es posible, dado de que no has comentado nada sobre el estado de la fuente y sus voltajes, mira a ver dentro de la bios o con programas como Aida 64, si los raíles 12V, 5V y 3,3V, andan en los valores correctos bajo carga y en reposo. Para poder visualizarlos, en reposo puedes mirarlos desde la míos, o desde el programa Aida 64 (trial 30 días), y en full, puedes usar este último, haciendo uso del test de estabilidad que incluye el programa en la pestaña herramientas / prueba de estabilidad del sistema, señalando todas las casillas menos el de las unidades y a la vez, mirando los voltajes en equipo / sensor, dentro del propio Aida.

Si los valores no cuadran con los normales, podría ser que la fuente estuviera teniendo problemas de intensidad y bajadas de voltaje en ciertas lineas. Sino fuera el caso y fueran normales sin altibajos, podremos descartar anomalías en el equipo proveniente de está. (No creo que provenga de la fuente, pero no cuesta nada mirarlo y echarle unas pruebas)

Un saludo, mucha suerte y nos comentas.
    La verdad es que eso no lo he mirado. Pero más que el tema de carga/reposo, la clave podría estar, en tal caso, en que los valores que me mete al encender el ordenador son diferentes a los que mete si lo reinicio. Pero la idea es buena, así que compararé ambas situaciones y me paso a comentar a ver que ha ocurrido.

Gracias!

El señor de los forillos Avatar de ekon

Que placa es concretamente?
    Para descartar que sea problema de software, podrías probar haciendo una instalación limpia en un USB, o arrancar desde un USB Live.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; Xeon E3 1230V2; 16GB; Crucial MX500 500GB; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 8GB; ; WD Blue 250GB; GT 1030
    Netbook: Asus E203NAH: Celeron N3350; 4GB; Samsung 840 120GB