Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema al apagar mother Aorus Z690 PRO DD4

Predeterminado Problema al apagar mother Aorus Z690 PRO DD4

Hola. El asunto es el siguiente: tengo la palca base Z690 PRO DDR4 Aorus de Gigabyte y el problema que tengo es que, luego de darle o al icono de apagado del equipo en Windows 11 o al boton fisico de apagado de la caja del PC, la PC se apaga pero luego de un instante se enciende SOLA.
    La verdad, es algo que nunca me habia pasado en mi vida (y eso que tuve montones de equipos) y ya me está sacando de las casillas, al punto que hace un rato tenia ganas de romper la maquina a martillazos.

Probe varia cosas sencillas, resetear bios, sacarle a pila al motherboard, probar distintas configuciones de energia en el bios, etc... nada. La fuente no puede ser porque la usaba en otro equipo y no habia problemas, las memorias las puse en default y el problema sigue. En reedit encontre gente que le pasa lo mismo, con esta marca pero otros modelos, uno lo soluciono cambiando la fuente (no seria mi problema) y otro desactivando el "arranque rapido" desde Windows, algo que todavia no he probado.

¿Alguien tuvo un problema similar? Me arrepiento de haber dejado la marca Asus, son mas caras, pero estas cosas no me pasaban.

Edit: de yapa, probando en la bios, me di cuenta que poniendo Resizable Bar en enable, la PC entra en un ciclo de encendido-apagado, sin pasar por Windows...
    Última edición por JMR; 09/08/2022 a las 13:19
    I7 12700F | Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb | Aorus z690 Pro D4 | 64gb (2X16gb) 3600mhz CL18 | ASUS Dual Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 | SSD NVMe PCIe 4.0 | Seasonic 1250w Gold plus

Sin vida social Avatar de Pau

Predeterminado Re: Problema al apagar mother Aorus Z690 PRO DD4

Pues por lo que he leido es un problema que afecta no solo a algunas z690 pero tambien a algunas z590. Yo tengo una Asus Z690 y no tengo ese problema. Puede ser cosa del diseño de la placa base o que simplemente esté defectuosa. Ya nos irás contando.

El señor de los forillos

Podría ser una bios aún un poco verde? a mí me paso hace años con una Asus P5QC para mi i5 2500k y al conectar los cables adicionales de alimentación se solucionó (según el manual ese cable solo se ponía si hacias oc extremo)

Si bien tengo el ultimo bios, el que da compatibilidad con Raptor Lake y que seguro esta verde, el problema ya lo tenia antes. Voy a seguir viendo, igual el problema del Resizable Bar prece que tiene solucion: https://www.reddit.com/r/gigabyte/co...pport_it_only/

Cuando llegue a casa lo pruebo.
    I7 12700F | Cooler Master Masterliquid Pl360 Flux Argb | Aorus z690 Pro D4 | 64gb (2X16gb) 3600mhz CL18 | ASUS Dual Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 | SSD NVMe PCIe 4.0 | Seasonic 1250w Gold plus

Master Avatar de Jarinawer

Yo tenía el problema con mi nueva placa Aorus Master que se quedaban encendidos los usbs al apagar el pc.
    Sólo era cuestión de cambiar una cosilla en la bios que ahora no recuerdo... luego ya en casa, lo miro a ver qué era por si te sirve de algo.
    Gigabyte Z690 Aorus Master
    i7 12700K @ 5100MHz
    DDR5 64Gb (2x32) 5600MHz
    GTX 1080Ti
    SSD 980 Pro 2 Tb
    Corsair HX1000

Cita Iniciado por Jarinawer Ver mensaje
    Yo tenía el problema con mi nueva placa Aorus Master que se quedaban encendidos los usbs al apagar el pc.
    Sólo era cuestión de cambiar una cosilla en la bios que ahora no recuerdo... luego ya en casa, lo miro a ver qué era por si te sirve de algo.
    Gracias!

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Podría ser una bios aún un poco verde?
    Era esto. Flashee la BIOS anterior y no me volvio a dar problemas. Esperemos que siga asi.

El señor de los forillos

Me alegro que lo solventaras a ver si en futuras bios lo resuelven

Bueno, al final puedo decir que tengo una placa base estable.
    El problema del auto inicio del PC era la ultima BIOS, pero aun seguia con un problemilla, que era que la PC se reiniciaba sola, como si apretara el boton de reset. Sucedia aleatoriamente, bajo carga al 100% o no haciendo nada, por lo que decidi probar con una BIOS mas antigua y ahi fue cuando a la PC se le ocurrio reiniciarse en pleno proceso de flasheo de la BIOS. No encendia, mantuve el boton de power unos segundos y prendieron las luces y ventiladores pero nada mas... o sea estaba bien muerta la pobre motherboard. Por suerte este modelo tiene la funcion Q-Flash y pude resucitarla cuando ya la daba por perdida.

Luego probe sacando las memorias y volviendolas a colocar y apretando los cables modulares que salian de la fuente y desde ese momento (sabado por la noche) no volvió a reiniciarse. Parece que era o algun cable mal puesto o alguna de las memorias, pero bueno ya esta, sude como loco pero ya no da problemas.