Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recuperar archivos de disco duro deshabilitado

Predeterminado Recuperar archivos de disco duro deshabilitado

Hola,
    Uno de los discos duros de mi pc, el hd mecánico que uso de almacén, ha dado error o algo y me deja el ordenador bloqueado. No me deja hacer nada.
    En un momento "de lucidez" de mi pc he logrado deshabilitar el disco y ahora el pc va bien.
    Pero si lo vuelvo a activarlo no me deja hacer nada.
    ¿Hay alguna forma de recuperar los archivos de ese disco sin habilitarlo?

Gracias de antemano

Sin vida social Avatar de Pau

Predeterminado Re: Recuperar archivos de disco duro deshabilitado

Pínchalo en un adaptador o caja externa USB y una vez tengas el PC recien iniciado conecta el USB. Si es un problema del sistema de archivos NTFS es posible que te deje arreglarlo con alguna herramienta tipo Disk Genius o el mismo CHKDSK. Si es problema de hardware ya será más difícil que te deje ni siquiera acceder al disco aunque no te debería dejar el PC bloqueado al menos y te dejará expulsar el USB.

Cita Iniciado por Pau Ver mensaje
    Pínchalo en un adaptador o caja externa USB y una vez tengas el PC recien iniciado conecta el USB. Si es un problema del sistema de archivos NTFS es posible que te deje arreglarlo con alguna herramienta tipo Disk Genius o el mismo CHKDSK. Si es problema de hardware ya será más difícil que te deje ni siquiera acceder al disco aunque no te debería dejar el PC bloqueado al menos y te dejará expulsar el USB.
    No tengo adaptador ni caja externa usb
    De todas formas gracias, Pau!

¿Y si arranco el pc en modo a prueba de fallos?
    Lo intentaría, por probar, pero si es en vano se me puede quedar otra vez colgado el PC y deshabilitar de nuevo el disco ha sido dificil...

Cita Iniciado por djfuturo Ver mensaje
    No tengo adaptador ni caja externa usb
    De todas formas gracias, Pau!

¿Y si arranco el pc en modo a prueba de fallos?
    Lo intentaría, por probar, pero si es en vano se me puede quedar otra vez colgado el PC y deshabilitar de nuevo el disco ha sido dificil...
    El modo a prueba de fallos solo arranca los drivers y servicios mínimos de Windows. Osea que volverías a tener el mismo problema de bloqueo con el disco duro.

Si es problema de hardware del HDD, que tiene muchísimos sectores defectuosos o que está muerta la controladora del HDD, lo mejor es no tocarlo más y llevarlo a un centro de recuperación.

Hace ruido el HDD? Si lo tocas con la mano, vibra y está caliente?

No hace ruido, ni vibra ni se calienta.
    Lo que si he visto que cada vez que reiniciaba el pc aparecía en la pantalla de carga MS2 un texto:
    Corrigiendo E: 2 Fase: 95% (75252 de 78974); Total: 76%; ETA: 0:00:19 (la numeración cambiaba cada vez que reseteaba)
    Puede que esté bastante dañado, como bien dices.

Cita Iniciado por djfuturo Ver mensaje
    No hace ruido, ni vibra ni se calienta.
    Lo que si he visto que cada vez que reiniciaba el pc aparecía en la pantalla de carga MS2 un texto:
    Corrigiendo E: 2 Fase: 95% (75252 de 78974); Total: 76%; ETA: 0:00:19 (la numeración cambiaba cada vez que reseteaba)
    Puede que esté bastante dañado, como bien dices.

Eso son buenas noticias. Windows estaba intentando corregir el sistema de archivos al arrancar, quizás por la existencia de sectores defectuosos. Osea que el disco no está totalmente muerto. Me imagino que cuando enciendes el PC, te detecta el HDD en la pantalla de arranque, donde te muestra tu CPU, RAM y discos conectados, verdad?

Yo lo metería en una caja externa USB e intentaría sacar la máxima información antes de que acabe muriendo, si es que te lo detecta por USB, claro. Una caja son 20 euros. https://www.amazon.es/TooQ-TQE-3527B.../dp/B00MYN9V9W

Lo siguiente ya es una empresa de recuperación de datos que eso ya cuesta cientos o miles de euros.

Ok.
    Probaré la caja a ver si puedo recuperar los archivos.
    Mil gracias, Pau!

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Si pruebas a desconectar el disco del PC y arranca correctamente, pero al conectarlo falla... diría que apunta al propio disco duro... que no quita que pueda ser otro problema, desde que el cable de datos SATA falle hasta que falle el chipset SATA de la placa, incluso la alimentación del disco por parte de la fuente.
    Si dejas el disco "problema" pinchado sólo, ¿el PC arranca y llega al mensaje de que no hay disco de inicio? ¿O se queda colgado? ¿Te aparece en la BIOS o UEFI? ¿La tabla de particiones es MBR o GPT? ¿El sistema operativo está instalado en modo BIOS/MBR o en modo UEFI/GPT?

De todos modos, bajo mi punto de vista y experiencia, intentar reparar el disco desde el mismo sistema operativo que reporta el fallo no es buena idea.

Yo probaría a arrancar el PC sólo con el disco "problema" e iniciar un sistema operativo desde un Live en USB, por ejemplo una distro Linux (mi preferida es Manjaro con entorno XFCE) o un WinPE (el de un tal Sergei, por ejemplo... y hasta aquí puedo leer ).
    Una vez dentro del sistema Live probar a ver si se puede acceder a los datos.
    De paso, ésto podría descartar o confirmar fallo del disco.

También sería bueno leer la SMART del disco, por ejemplo, desde una distro Linux con GSmartControl (no recuerdo si Manjaro lo trae por defecto, si no lo trae, con conexión a Internet, es tan sencillo como ejecutar desde consola sudo pacman -Syy && sudo pacman -S gsmartcontrol (el primer comando actualiza la base de datos de paquetes disponibles en los repos de Manjaro y el segundo instala el paquete indicado y sus posibles dependencias) o desde, por ejemplo, el live de HDAT2, que de paso también permite, en caso de haberlos, intentar reparar sectores defectuosos (cuidado con este software, es potente pero hay que andar con cuidado), al estilo del HDD Regenerator.

A partir de aquí, es ver qué resultados obtenemos y sacar conclusiones.

Suerte y un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Al final conseguí una caja externa USB y pude recuperar los archivos.
    Gracias por toda la ayuda!