Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre Activar UPnP del Router

Arrow Duda sobre Activar UPnP del Router

Hola a todos,

Tengo un Router conectado a un switch
    El Router tiene la opcion de Activar UPnP, lo tengo que tener activado para que reconozca automaticamente los puertos switch o no tiene nada que ver ...?
    Cuales son los principales tipos de programas o otros temas que necesitan tener activado UPnP para no tener que abrir puertos manualmente ....? en que situaciones aconsejan tener activado UPnP .... ?

Gracias a todos, Salutaciones.

Predeterminado Re: Duda sobre Activar UPnP del Router

Lo recomendable es tenerlo DESACTIVADO por defecto, ya que es un riesgo importante de seguridad. Si necesitas tenerlo activado que lo sepas; básicamente es eso, que las aplicaciones de tu sistema operativo puedan abrir puertos en el router para que este acepte conexiones entrantes (típicos programas de P2P y juegos o servicios dedicados VNC, etc). Si necesitas abrir el puerto 6666 para tu ordenador de sobremesa, hazlo directamente en la web del router.

MacBook Pro 13'' 2010 | Nexus 4 | Yours to Discover (blog) | Entrad al IRC linux de N3D, #n3d-linux! | Normas y recomendaciones del foro.

en mi humilde opinion,no te recomiendo que tegas activado el UPnP.
    si necesitas abrir un puerto lo abres sin necesidad de activar upnp.
    por cierto que alguien me corrija si me equivoco,no hace falta activar upnp para un switch.
    yo tengo 2 switch y no tengo activado en el router upnp

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Sabeis si los programas videoconferencia usan el UPnP y necesitan abrir puertos.... ?

Salutaciones a todos.

si tiene algun puerto el software lo mas seguro que te diga que puerto utiliza.