Hola! Necesitaría consejos de qué tipo de planos grabar en los preparativos de la casa de la novia:

• Cómo hacer lo de "Colgar el vestido en una ventana para que se vea iluminado por la luz del sol". No sé, lo mismo el vestido es muy pesado y me cargo el riel de su cortina (horror !!).

Tambien supongo q hay q grabar planos detalle de otros complementos (los zapatos, etc...) de manera mas o menos "épica", pero ¿cómo se graban unos zapatos para que parezcan "épicos" ??

• Qué tipos de planos grabar de los familiares y tips para que me hagan caso cuando les pida que los escenifiquen: por ejemplo que la madre/ finjan ver por primera vez a su hija vestida de novia, etc...

Es que allí delante de los familiares literalmente NO sé que pedirles que hagan para grabarlos y q no se les vea simplemente "andando arriba y abajo".

• La parte de "Maquillaje y peluquería" es mas o menos tal cual lo que es (grabar cómo la maquillan y peinan, planos detalle de lo bien que queda tal o cual ajuste...) pero no sé si hay algún consejo o maniobra para grabar planos interesantes de esta parte.
  • Salida de la casa camino de la ceremonia: qué pedirles que hagan, q los padres la lleven de la mano, q la novia salga sola al encuentro de los padres q ya estén fuera esperandola o algo así, no sé...

Básicamente lo que mas me preocupa es sacarle partido a los familiares que haya allí aparte de la novia+maquilladora/peluquera.

Aparte, en general me gustaría saber qué planos se espera que se graben allí. Más o menos el sentido común me dice cuáles deben ser, pero como digo, toda información o consejo será bienvenido .

Es la segunda boda que grabo pero la primera que grabo en solitario, en la primera yo tambien me encargada del vídeo pero iba acompañando al fotográfo que me contrató y el controlaba todo esto mientras yo simplemente grababa las poses y acciones que él iba pidiendo para sus fotos.

Toda la información y consejos que podais darme serán bienvenidos. Es intrigante la completa ausencia de tutoriales o información concreta sobre esto que (no) he podido encontrar en internet, parece todo cubierto por un secretismo un poco extraño .

Muchísimas gracias!!