Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: PC se me apaga solo muy aleatoriamente

Predeterminado PC se me apaga solo muy aleatoriamente

Buenas

Se tengo el PC de la firma y muy aleatoriamente se me reinicia el PC de golpe y se inicia

Actualicé las BIOS, formateé, le quite todo rastro de OC y sigue pasando

¿Se os ocurre algo?

El viosor de eventos dice que se reinicio inesperadamente

La cosa es que esto puede pasar un dia y no volver a pasar en dias; o puede pasar tres días seguidos

No entiendo que podrá ser
    CPU: AMD Ryzen 7 5950X PlaBa: Gigabyte Aorus Master x570 GPU: Powercolor AMD Radeon RX 6700 10GB GDDR6; RAM: DDR4 Corsair LPX 32 GB @3733 CL16-19-19-18-36; SSD: Samsung EVO 850 240 GB; HDD: Western Digital Caviar Green 4 TB 5400; Monitor: BenQ BL2711U 27" IPS LED; SO: Windows 10 Pro 64 bits Disipador: Scythe Mugen 5 PCGH; Fuente: Corsair RM850x

Portatil: Mountain Ivy F-11: CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: Samsung 840 EVO 250 GB, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 10 Professional 64 bits, Linux Mint Cinnamon

Smartphone: OnePlus 9 Pro 8GB/128GB

El señor de los forillos

Predeterminado Re: PC se me apaga solo muy aleatoriamente

¿Quizás la ram? al margen de quitarle oc a la ram si tienes 4 modulos baja la velocidad a valores más conservadores, si tienes 2 módulos asegurate que estan instalados en los slots recomendados por el fabricante de la placa. Por otro lado esos apagados pueden ser la fuente o temperatura si tiene años aunque sobre el papel es un modelo de mucha calidad, te pasa navegando por internet? jugando? editando vídeo?

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    ¿Quizás la ram? al margen de quitarle oc a la ram si tienes 4 modulos baja la velocidad a valores más conservadores, si tienes 2 módulos asegurate que estan instalados en los slots recomendados por el fabricante de la placa. Por otro lado esos apagados pueden ser la fuente o temperatura si tiene años aunque sobre el papel es un modelo de mucha calidad, te pasa navegando por internet? jugando? editando vídeo?
    Son dos módulos de RAM y estánn bien instalados

Temperaturas lo dudo ni juego ni edito
    CPU: AMD Ryzen 7 5950X PlaBa: Gigabyte Aorus Master x570 GPU: Powercolor AMD Radeon RX 6700 10GB GDDR6; RAM: DDR4 Corsair LPX 32 GB @3733 CL16-19-19-18-36; SSD: Samsung EVO 850 240 GB; HDD: Western Digital Caviar Green 4 TB 5400; Monitor: BenQ BL2711U 27" IPS LED; SO: Windows 10 Pro 64 bits Disipador: Scythe Mugen 5 PCGH; Fuente: Corsair RM850x

Portatil: Mountain Ivy F-11: CPU: Intel Core i7 3612QM, GPU: Nvidia Geforce 650M, HDD: Samsung 840 EVO 250 GB, RAM: Kingston 8 GB HyperX 1600 Mhz SO: Windows 10 Professional 64 bits, Linux Mint Cinnamon

Cita Iniciado por Tio la vara Ver mensaje
    Son dos módulos de RAM y estánn bien instalados

Temperaturas lo dudo ni juego ni edito
    Pasa un memtest. Mira temperaturas porque nunca se sabe. Prueba si puedes con otra fuente de alimentación. Hay que ir descartando poco a poco que sea de un componente u otro. A ver si tienes suerte.

Un saludo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Prueba una temporada con la RAM a 3600.
    Si si incluso la dejé en 2100, que es lo más tirado de todo

Vive aquí Avatar de Pau

Prueba con un sólo módulo de RAM.

Prueba a ver si se te cuelga con el Cinebench, OCCT, 3DMark, Furmark, Prime95, etc.

Si no se cuelga con esos programas pero sí se cuelga aleatoriamente mientras no estás haciendo nada o simplemente navegando por internet por ejemplo, pues es cosa de fuente o placa/cpu. Es lo que me pasó a mi con mi viejo ordenador que la placa base se estaba muriendo y fue poner la cpu y la ram en otra placa base y dejó de reiniciarse.
    Última edición por Pau; 26/08/2022 a las 18:25

Si si incluso la dejé en 2100, que es lo más tirado de todo
    ¿Tienes el AMP / XMP activado? De ser así, desactívalo e introduce manualmente tú los tiempos, frecuencias y voltaje a modo manual, comenzando a 3600Mhz. Si ves que vuelve a ocurrir lo mismo, reduce la frecuencia y sube los tiempos.

No sé si los 32GB son en un solo módulo o en 2x16GB, por lo que de ser esto último, saca un módulo y estate una 3 días mínimo en un slot con una sola ram, pare ver si los problemas se reproducen. Si no ocurre, cambia esa ram al slot complementario donde iría el segundo módulo dram que harías doble canal. Si todo funciona bien, lo mismo con el segundo.

Si solo tienes un módulo único de 32GB, lo mismo señalado anterior, pero esta vez en todos los bancos.

Esto es una manera de certificarse de que todos los slot están íntegramente bien, y los módulos también, dado de que aunque pasaras pruebas como memtest+86 o las mencionadas por el compañero Pau, no siempre se pueden reproducir los mismos errores generándolos. Si tras todo lo recalcado por todos, no se reproduce el problema, podría bien ser que la placa base o los módulos no son estables en dicha placa base por problemas desconocidos, por lo que estaría bien que hicieras la prueba con otro módulo u otra pareja, pero de diferente ensamblador / fabricante, para el total descarte.

Ya nos contarás Tio la vara, mucha suerte y un saludo.

Este es el error que da

Vive aquí Avatar de Pau

Este es el error que da
    Esconde la imagen en un spoiler o @Tuelas se enfadará.

Respecto al fallo, efectivamente es un fallo de hardware, cpu/placa o fuente de alimentación.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo