Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Solucionado]Disco duro inaccesible tras cambio de ordenador

Predeterminado [Solucionado]Disco duro inaccesible tras cambio de ordenador

Hola a todos,

Por motivos laborales, recientemente me he mudado a otra ciudad. Como no me es posible por el momento mover mi torre, me he venido con un portátil y (maldita la hora) decidí extraer uno de mis discos duros, un Toshiba SATA 7.2k de 3.0 TB, que uso para alojar todos los datos personales (documentos, fotografías, música, videos...) para acceder a él a través de una carcasa USB.

Hoy he ido a echar mano del disco duro por necesitar unos archivos y cuando lo he conectado, Windows me lo detectaba como "disco inválido". He estado indagando un poco y al parecer el problema es que el disco duro estaba configurado como disco dinámico.

Como el administrador de discos de Windows no me permitía realizar ninguna acción, buscando di con el programa "EASEUS Partition Manager". Teóricamente, permitía convertir un disco dinámico a básico sin pérdida de datos.

Sin embargo, tras realizar la operación, no sólo no puedo acceder a archivo alguno sino que, según el mismo software y también el admin. de Windows, lo que reconocen en un disco de 750GB sin particiones ni nada.

En definitiva, un desastre.

¿Existe alguna manera de volver a dejar todo como estaba, y, en ese caso, poder acceder con normalidad al disco duro? Lo cierto es que se trata de datos, en algunos casos, muy importantes para mi.

¡Muchas gracias por anticipado!
    _1: INTEL CORE I7-4790 3.6GHZ // ASUS Z97-AR // 16GB (2X8) G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1866MHZ CL9 // ASUS GEFORCE GTX 1060 6GB // ANTEC P182 // ENERMAX NAXN 650W 80 PLUS BRONZE // WD CAVIAR BLACK 256GB NVME M.2 + WD CAVIAR BLACK 1TB + TOSHIBA DT01ACA300 3TB // LG 22M45HQ
    _2
    : AMD FX-8120 3.1GHZ // MSI 970A-G43 // 16GB (4X4) G.SKILL SNIPER DDR3 1866MHZ CL9 // GIGABYTE RADEON R9 290X 4GB // NZXT SOURCE 210 // GIGABYTE G750H 80 PLUS GOLD // KINGSTON A400 240GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB // SAMSUNG SYNCMASTER 2243LNX
    _3
    : AMD FX-8300 3.3GHZ // GIGABYTE 970A-DS3P // 16GB (2X8) KINGSTON HYPERX DDR3 1866MHZ CL10 // SAPPHIRE RADEON R9 270X 2GB // EVGA W1 600W 80 PLUS // FUJITSU F500S 240GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB // PHILIPS 19"
    _4: INTEL CORE I3-4130 3.4GHZ // GIGABYTE GA-B85M-D3H // 12GB (2X4 + 2X2) KINGSTON DDR3 1600MHZ CL9 // MSI RADEON R7 260X // ENERMAX NAXN 500W // SANDISK SSDPLUS 120GB + SEAGATE BARRACUDA 500GB // SAMSUNG SYNCMASTER E1920

Predeterminado Re: Disco duro inaccesible tras cambio de ordenador

Prueba con algún programa de recuperación como Recuva.
    No creo que sirva para revertir los cambios, pero tal vez sí te permita recuperar carpetas y archivos sueltos. Si consigues recuperar aunque sea lo más importante y ponerlo a salvo, entonces ya podrías seguir indagando a ver si hay forma de revertir lo ocurrido.
    Porque ahora mismo, cuanto más lo trastees..., peor... ...la probabilidad de perder definitivamente los datos irá en aumento.

Así que intenta primero salvar lo primordial, y luego ya se verá si hay algún experimento que pueda dejarlo como estaba.
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Cita Iniciado por mkarras Ver mensaje
    ...
    La verdad es que si quieres acceder a dichos documento y el resto de datos, no te quedara más remedio que pasar por programas de recuperación, como bien te ha comentado mi compañero, dado de que convertir una unidad dinámica y pasarla a básica en el proceso, el contenido de la unidad puede sufrir cambios, o en el peor de los casos perdida de datos, aunque no seria lo normal y no debería de ocurrir, pero toda precaución es poca.

Una vez recuperes todos tus datos con los programas indicados, para pasar la unidad dinámica a básica, usa estos parámetros y esta guía que te dejare para que tu mismo no te líes o te dejes algo: Convertir disco básico en uno dinámico y viceversa

Los mejores programas de recuperación de datos gratuitos son: (Por orden)

- EaseUS Data Recovery Wizard Free.

- TestDisk.

- Recuva.

- PhotoRec.

- MiniTool Power Data Recovery.

- PC Inspector File Recovery.

- Wise Data Recovery

- Undelete 360.

- iBoysoft Data Recovery.

- Lazesoft Recovery Suite Home.

Si necesitas de algo más complejo y seguro, entonces se deberá de pasar por programas de pago, como:

- Pixel8 Premium de Seagate. (El mejor y doy fe, y el mejor desembolso que podrías hacer por el) (A veces Seagate lo promociona gratuitamente y te puedes hacer con el con licencia vitalicia para siempre, como en mi caso)

- GetDataBack.

- EaseUS Data Recovery Wizard.

- Stellar Data Recovery.

- Disk Drill Pro.

- R-Studio.

Un saludo, mucha suerte y ya nos comentaras mkarras.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final, era la caja del HDD, que no soportaba un disco de esa capacidad. Al cambiarla por otra, Windows reconoce los 3TB.

Por desgracia, no he podido revertir a la situación anterior, aunque he podido recuperar la gran mayoría de los datos importantes. El EASEUS tiene una función de buscar particiones perdidas, pero no localiza la partición perdida al hacer la transformación de dinámico a básico después de escanear todo el disco.
    _1: INTEL CORE I7-4790 3.6GHZ // ASUS Z97-AR // 16GB (2X8) G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1866MHZ CL9 // ASUS GEFORCE GTX 1060 6GB // ANTEC P182 // ENERMAX NAXN 650W 80 PLUS BRONZE // WD CAVIAR BLACK 256GB NVME M.2 + WD CAVIAR BLACK 1TB + TOSHIBA DT01ACA300 3TB // LG 22M45HQ
    _2
    : AMD FX-8120 3.1GHZ // MSI 970A-G43 // 16GB (4X4) G.SKILL SNIPER DDR3 1866MHZ CL9 // GIGABYTE RADEON R9 290X 4GB // NZXT SOURCE 210 // GIGABYTE G750H 80 PLUS GOLD // KINGSTON A400 240GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB // SAMSUNG SYNCMASTER 2243LNX
    _3
    : AMD FX-8300 3.3GHZ // GIGABYTE 970A-DS3P // 16GB (2X8) KINGSTON HYPERX DDR3 1866MHZ CL10 // SAPPHIRE RADEON R9 270X 2GB // EVGA W1 600W 80 PLUS // FUJITSU F500S 240GB + SEAGATE BARRACUDA 1TB // PHILIPS 19"
    _4: INTEL CORE I3-4130 3.4GHZ // GIGABYTE GA-B85M-D3H // 12GB (2X4 + 2X2) KINGSTON DDR3 1600MHZ CL9 // MSI RADEON R7 260X // ENERMAX NAXN 500W // SANDISK SSDPLUS 120GB + SEAGATE BARRACUDA 500GB // SAMSUNG SYNCMASTER E1920