Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Busco gráfica para equipo antiguo

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

Predeterminado Re: Busco gráfica para equipo antiguo

Esta claro que los FX8 aun con OC 4.5Ghz no son procesadores para sostener los 60fps solidos en los juegos mas CPU-Demandantes de antes y menos aun en los de ahora, pero es cosa de encontrar el punto dulce al asunto con tal de aprovechar lo que se tiene (si esa fuese la intencion) y desde luego, tocaria aceptar que habra juegos donde no se pase de 30-40fps, ahi es donde es importante que el usuario no sea un tikimikis del framerate, ni de los cuellos de botella y demas, porque si lo es...se nos desmayaria al primer microsegundo. xD

Si se le carga la mano a la GPU al jugar a 1080p/Ultra, 1440p/Alto-Ultra o a 4K/segun venga la mano, pues evidentemente que la grafica presentara una carga de trabajo mayor apesar del la debilidad del FX8, mas aun si hablamos de juegos mucho mas GPU-Demandantes, pero SUPONIENDO que la idea SOLO fuera jugar a 1080p/Alto, pues todos sabemos que cada juego es un mundo y que cada usuario tambien, pero haciendo una MEDIA en cuanto a % de carga en la GPU se refiere, en esta comparativa entre un i7 2600K/4.6Ghz y un FX8350/4.5Ghz, se obtiene que una RTX 2080 al mover a 1080p/Alto esos 7 juegos (BF5, Metro Exodus, FH4, Hitman2, KCD, FC5 y Sot-Tomb Rider) se carga en un 50% y poco mas, lo cual equivale a una GTX 1660...asi que generalizando y tomando de referencia la RTX 2080, con el FX8 a 4.5Ghz ciertos juegos cargaran al 40% (tipo RX 1650/RX 470, 570/1060 3GB), otros al 60% (GTX 1660S/Ti/1070) y algunos mas llegaran al 70% (GTX 1070ti, GTX 1080).

Algunos preferiran tener un bloque defensivo muy solido olvidando un tanto el ataque (tratando de explotar las oportunidades a balon parado), otros querran simplemente atacar sin dejarse nada guardado desde el primer minuto y otros adaptaran su estrategia dependiendo del rival y/o de las circunstancias del partido.

El framerate no me preocupa en exceso, en los 90s jugaba con pc con el framerate que había y da gracias.
    Si en algún juego puedo poner 2k o 4k y gráficos en medio o bajo de los mencionados aunque sea a 30fps bienvenido sea y sino pues a 1080.
    Ya de mano voy a tirar con la GTX 660 y pa lo que yo juego me quito el gusanillo.
    El día de mañana, no sé cuándo ya me haré con un pc en condiciones, cuando tenga más tiempo, tenga ahorrado exclusivo para eso, etc.
    De momento con lo que tengo me apaño y lo único eso, una gráfica de segunda quizás por unos 180 o 200€ y pista.
    Saludos.

Enviado desde mi LE2111 mediante Tapatalk
    Asus vivobook s14 / Intel i5 10210u / 8gb RAM / 512gb SSD / GeForce mx250 / Win10
    MSI gt72 2qd dominator 17.3 / i7-4710hq / 8gb RAM / 128gb SSD + 1tb hdd / gtx 970m 3gb / Win 10pro

Exacto...teniendo la GTX 660 que por ahora hara el apaño, no hay mas que disfrutar de la PC y de esa grafica, luego si sale una buena oportunidad de compra, pues a darle con todo (asi sea una GPU mas potente y/o un equipo mas potente); y sobre lo que dices del framerate/resolucion, justo es lo mismo que pienso yo, 30fps solidos o con las uñas?, pues bienvenido, que se puede ir a mas fps?, muy bien....que 60fps solidos?, excelente, lo mismo en tu caso...este juego a 1080p, aquel a 1440p y este otro a 4K; asi que lo que aparezca en el camino con potencial interesante (con 6-8GB Vram sobre todo) y con un precio entre 150-200 euros, no dudes ni un instante, ve por esa GPU y adaptate a la circunstancias que presente tal o cual juego.

Imaginate en mi caso...i7 2600/2x4GB/monitor 1366x768p/Fuente 80 White pero con un solo PCIe 6 pines, no me obsesionan los 60fps solidos, ni lo Ultra y hasta puedo aceptar los 30fps capados si la experiencia es decente, por ahora con una HD 8570 1GB (poca potencia y poca Vram), en estos dias me aparecen estas opciones de segunda mano:

- RX 560 4GB x lo equivalente a 100 euros.
    - GTX 780 3GB x 100 euros.
    - GTX 1060 3GB x 140 euros.
    - RX 570 4GB (PCie 6 + 8 pines) x 140 euros.
    - RX 480 4GB x 150 euros.
    - GTX 1060 6GB x 170 euros.
    - GTX 1070 8GB x 220 euros.

Teniendo esos precios y sabiendo el potencial de cada GPU , yo no tendria problema con comprar la RX 560 4GB (me atrae el modelo y mas con 4GB), pero deberia costar apenas 50-75 euros, si asi fuera ya la habria comprado; la GTX 780 3GB no esta mal y quizas podria negociar mas su precio, pero me obligaria a cambiar de Fuente Electrica; pienso que la GTX 1060 deberia costar menos, ademas de que esos 3GB Vram echan un poco para atras (de cara a futuro), la RX 570 4GB esta muy bien pero sus conectores PCie me harian cambiar de fuente (añadirlo al costo final).

La RX 480 no esta nada mal aunque es un modelo de referencia (mas calentorro) y tambien tiene alto consumo, apesar de tan solo usar PCie 6 pines (lo mejor es su rendimiento-8GB Vram) y la GTX 1070 8GB me resulta MUY apetecible, sobre todo si jugara a 1080p/1440p, pero por ahora voy a 768p y no esta en mente gastarse en este momento 170-250 euros en la GPU....Si al menos la gente con unas GTX 1650 4GB/RX 470 las vendiera a un precio mas real.
    Última edición por ERASSIO-SAMA; 13/09/2022 a las 05:17

Master Avatar de Eryou

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Es que esos precios de 2ª mano pueden tener fácilmente un 30-40% de sobrecoste. Recuerdo que hace unos 4 años se me pasó por la cabeza intentar vender la GTX 970 (rendimiento muy similar a esas 1060 3GB y 570 4GB) y no lo hice finalmente porque se estaban vendiendo de 2ª mano por unos 100-120€, que era en realidad un precio coherente y razonable, ya que habían salido unos 3-4 años antes por unos 330€.

¿Me están diciendo que ahora, 4 años depués, hay que pagar MÁS por la misma potencia?? Absurdo no, lo siguiente...

Y esa 1070 por 220? Tienes NUEVA la 6600 por 300€. La relación rendimiento-precio debe ser similar, pero joder, que es nueva, con sus años de garantía...
    Viendo los precios de las gráficas de 2ª mano, solo cabe preguntarse una cosa: ¿pero que ***** fuma esta gente?
    AMD 5600X / Sapphire RX 6700 10GB / Asus VA27A IPS 1440p@75Hz FS / Gigabyte B450M DS3H-CF / 16GB DDR4 3600 CL16 G-Skill / GreenPower 600W / SSD M.2 500GB Corsair MP510 + SSD SATA 1 TB Kingston / HDD Toshiba 2TB / Creative Inspire T580

En algunas regiones todo esto es aun mas sangrante (en America entre mas al Sur vayas la cosa se pone peor), yo soy de Mexico y no hace mucho esos precios eran aun mas elevados (una GT 1030 2GB GDDR5 usada a precio de una GTX 1650 nueva del 2019/inicios 2020), pero si he notado que durante este verano la cosa ha ido mejor para los compradores; por otro lado al menos en el caso de Mexico no gozamos de una Garantia de 2-3 años, solamente de un año y me parece terrible que no se haya avanzado en eso.

Tomando de referencia la Tienda-PC de mas arraigo en mi localidad, la RX 6600 8GB GDDR6 nueva costaria unos 350 USD/EUR (aunque en la misma tienda hay modelos que cuestan 430 USD/EUR), pero tambien ofrecen la RX 6700 10GB GDDR6 a 400 USD/EUR...si pudiera economicamente y realmente la necesitara, sin duda compraria esa RX 6700 o igual la pondria sobre la mesa esperando a ver que sale de interesante en las graficas NextGen de AMD/Nvidia (aunque en todo caso me interesaria mas su efecto sobre el mercado en general). Y habria que esperar al Black Friday Mexicano (el Buen Fin)...al final de algun lado tendra que saltar la liebre.

Por fin ya tengo el pc, hace como unas 3 semanas, no he tenido mucho tiempo de trastear con el, salvo algún arreglo interno físicamente de cableado y añadir dos discos SSD que tenía por ahí, uno lo usaré para sistema y aplicaciones que use del FP de DAW y el otro disco lo usaré para juegos en un futuro, cuando tenga tiempo.
    Tengo también 2 discos de 2tb cada uno instalados, puede que le meta uno de 1tb también que tengo por ahí.
    Una de las ideas que me ha surgido es meterle una máquina virtual con un S.O. para NAS, tengo un enlace por ahí guardado con S.S.O.O para NAS, así aprovecho esos 2 discos de 2tb. En un futuro me haré con un NAS.
    Saludos

Asus vivobook s14 / Intel i5 10210u / 8gb RAM / 512gb SSD / GeForce mx250 / Win10
    MSI gt72 2qd dominator 17.3 / i7-4710hq / 8gb RAM / 128gb SSD + 1tb hdd / gtx 970m 3gb / Win 10pro

Excelente, no queda mas que aprovechar ese viejo hardware como Dios manda...entonces venia o le pusiste la GTX 660 finalmente u es otra?.

Yo pude hacerme con una GTX 1050ti (1 ventilador) x 50 euros apenas (que para juegos viejunos a 768p basta y sobra), pero desgraciadamente la placa madre H61 (de una Dell Optiplex 390) aparte de que no permite poner a los Intel 3000/Ivy Bridge, viene con su PCie x16 limitado electricamente a solo 25W o algo asi, o sea que mi PC no reconoce la "nueva" grafica. xD

Probe la GTX 1050ti en una placa Dell-Q65 de una Optiplex 790, ahi si funciona la grafica PERO existen 2 detalles que ha evitado el cambio de PC:

A) esa placa tiene un conector personalizado que difiere en mucho del utilizado por cualquier Cooler-CPU comun y corriente de Intel/otros, me veria obligado a utilizar algun adaptador o a hacer un bricolaje adaptando un Cooler-Estandar, algo que me doleria hacer si utilizara un Cooler Master 212 o superior.

B) Pareciera (por lecturas que hecho por ahi) que dicha placa madre TAMBIEN tendria cierta limitacion electrica en su PCIe x16 2.0...en lugar de dar 75W, daria 50W....quizas por eso deja utilizar la GTX 1050ti para lo basico, pero si la apretara con el Gaming, seguramente me llevara a negros o que se yo; a la GTX 1050ti solo la tuve unas horas en esa placa madre, quizas deba darle mas caña para estar seguro de lo que pasa realmente.

Y bueno, como a mediano o largo plazo tengo interes en jugar los Uncharted lanzados en PC y lo que haya de The Last of Us, pues capaz que termine montando algo "nuevo" que sea compatible con las instrucciones AVX2, tal y como pide ahora mismo el Uncharted-PC (quien sabe si mas adelante saquen un parche que quite dicha exigencia); total que la GTX 1050ti esta en un cajon, esperando al Grito de Guerra.

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Excelente, no queda mas que aprovechar ese viejo hardware como Dios manda...entonces venia o le pusiste la GTX 660 finalmente u es otra?.

Yo pude hacerme con una GTX 1050ti (1 ventilador) x 50 euros apenas (que para juegos viejunos a 768p basta y sobra), pero desgraciadamente la placa madre H61 (de una Dell Optiplex 390) aparte de que no permite poner a los Intel 3000/Ivy Bridge, viene con su PCie x16 limitado electricamente a solo 25W o algo asi, o sea que mi PC no reconoce la "nueva" grafica. xD

Probe la GTX 1050ti en una placa Dell-Q65 de una Optiplex 790, ahi si funciona la grafica PERO existen 2 detalles que ha evitado el cambio de PC:

A) esa placa tiene un conector personalizado que difiere en mucho del utilizado por cualquier Cooler-CPU comun y corriente de Intel/otros, me veria obligado a utilizar algun adaptador o a hacer un bricolaje adaptando un Cooler-Estandar, algo que me doleria hacer si utilizara un Cooler Master 212 o superior.

B) Pareciera (por lecturas que hecho por ahi) que dicha placa madre TAMBIEN tendria cierta limitacion electrica en su PCIe x16 2.0...en lugar de dar 75W, daria 50W....quizas por eso deja utilizar la GTX 1050ti para lo basico, pero si la apretara con el Gaming, seguramente me llevara a negros o que se yo; a la GTX 1050ti solo la tuve unas horas en esa placa madre, quizas deba darle mas caña para estar seguro de lo que pasa realmente.

Y bueno, como a mediano o largo plazo tengo interes en jugar los Uncharted lanzados en PC y lo que haya de The Last of Us, pues capaz que termine montando algo "nuevo" que sea compatible con las instrucciones AVX2, tal y como pide ahora mismo el Uncharted-PC (quien sabe si mas adelante saquen un parche que quite dicha exigencia); total que la GTX 1050ti esta en un cajon, esperando al Grito de Guerra.
    Venía con la GTX 660 ya. De momento no voy a jugar a nada hasta febrero del año que viene (cuando termine los exámenes) y va ser muy esporádico, con esta gráfica me sirve pa matar el gusanillo, y eso, son juegos de hace unos años.
    De comprar tengo pensado la GTX 1660 que aunque haga cuello de botella igual algún juego lo puedo poner a 2k o incluso 4k, pero bueno y de segunda por unos 180€ o 200€ las encuentro actualmente.
    De momento trastearé con el para meterle máquina virtual con TrueNas y aprovechar 2 discos de 2tb, en un futuro ya me haré con un servidor NAS con discos preparados para ello. Pero bueno esto ya me iré a otro hilo a informarme de ello y como configurar el TrueNas y demás.
    De momento el pc al meterle disco SSD se ha notado una mejoria sobresaliente. Me pillé de oferta un crucial BX550 por 43€ de 480gb. De aquella tenía discos mecánicos aún, los SSD eran más caros...
    Lo dicho, de momento con lo que tengo me arreglo, gráfica para el año que viene cuando juegue esporádicamente y quizás me entre el capricho, pille la 1660. Para dentro 2 o 3 años me haré con un pc sobremesa bastante potente, de momento con esto voy de sobra.
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123