Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Los videojuego de terror sólo asustan a los niños? ¿Cuál es el mejor?

Predeterminado ¿Los videojuego de terror sólo asustan a los niños? ¿Cuál es el mejor?

¿Alguno da algo de miedo a un adulto?

Por ejemplo se me ocurren estos...
    ¿Cuál sería vuestro ranking o puntación en cuanto a "miedo" y en cuanto a calidad?

• Fear
    • Outlast
    • Forbidden siren
    • Visage
    • Alien Isolation
    • Alien Space
    • Silent Hill
    • Dead Space
    • Cry of Fear
    • Resident Evil 7
    • PT (demo)
    • Project zero 2
    • Alone in the dark
    • Madison
    • Layers of fear
    • Soma
    • Amnesia dark descent
    • Parasite evil 2
    • Eternal darkness
    • Fears to fathom
    • Dark woods
    • Dreadhalls

Hace muchos años que no juego a nada, y antes no me atraía demasiado, pero quiero probar uno de ese tipo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

Predeterminado Re: ¿Los videojuego de terror sólo asustan a los niños? ¿Cuál es el mejor?

Te garantizo que Alien Isolation te va a hacer que lo pases mal, siendo niño o adulto.

Un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Predeterminado Re: ¿Los videojuego de terror sólo asustan a los niños? ¿Cuál es el mejor?

Miedo miedo no sé, tensión seguro. Sobre todo a oscuras, con auriculares, etc.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    Sapphire Pulse Radeon Rx 6600---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro
    Emulation Station: FX8300+1030+16Ram+128SSD

SOMA también tiene algunos momentos de bastante agobio.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GF3

Resident Evil 2 remake y Dead Space 1 creo que también entraría en el canon, pero con algo más de acción.

Un saludo

A ver, miedo, miedo... diría que ninguno, pero esto es muy subjetivo.

Momentos de tensión, ya es otra cosa. Como ya han mencionado, Alien Isolation si tiene momentos de tensión por lo indefenso que te sientes frente al alien, que lo oyes rondar por todas partes y nunca sabes por donde te va a aparecer.
    Es un juego donde pasas la mayor parte del tiempo intentando percibir por donde vienen los ruidos para hacerte una idea de por donde está el alien, así que intentas incluso hacer el mínimo ruido al respirar para poder oír mejor.

Entre la indefensión ante el alien, y la ambientación opresiva con ruidos de sirenas, luces parpadeantes, tubería expulsando vapor... llega un momento en el que necesitas parar y asomarte a la ventana para sentir el aire, el canto de los pájaros...lo que sea que te haga "escapar" de ese infierno ja ja..

Y no es miedo como tal (insisto, eso es subjetivo), si no la opresión a la que ves sometido.

Por cierto, un juego donde gente aprensiva quizás pueda llegar a sentir angustia, es con Phasmophobia
    • Ryzen 7 5800X3D
    • MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
    • Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
    • EVGA RTX 3080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

De los últimos años el que más grima me daba jugarlo era Alien Isolation, por esa sensación de tener que ir en silencio por si te oye el alien. Recuerdo que lo jugaba diariamente de punto de guardado a punto de guardado, apenas pasaba 30 minutos y parecía que llevaba 2 horas. Encima, el juego era largo de pelotas.
    Mi canal de Youtube

Visitia el blog de La Abadía del Juego

Ryzen 3 3100 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

En mi opinión sin ninguna duda:
    -Visage
    -Condemned 1 y 2
    -Silent Hill saga (unos mas que otros pero sobre todo el 2)
    -Shadowman (habia alguna parte que en su epoca era bastante chunga)
    -Alien Isolation sin duda es bueno, pero es que el terror fisico da bastante menos canguelo que el psicologico.
    -Fatal Frame 2
    -Outlast 1 (el 2 me pareció un mojón)
    -Amnesia 1
    -Cosmodread (que a pesar de unos diseños de enemigos muy de serie B, mete una presion de puta madre).

Evidentemente es una tematica que solo admite un tipo de modo de jugar, y es totalmente a OSCURAS (ni un poco de luz ni nada, a OSCURAS 100%), con auriculares y el sonido BIEN ALTO.
    Esto aunque a priori es basico.... ya me he encontrado a gente decir "Nha, es que no da miedo", y luego resulta que es que lo juegan con luz y sin auriculares... y claro... pues la experiencia se va a tomar por culo.
    Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica Gigabyte 3080 // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Master Avatar de Dralexandor

En su momento el F.E.A.R a mi me daba cada susto que mandaba carallo. Puta niña de los cojones...
    Del Alien Isolation tengo leído que más que miedo te da una tensión del carajo porque no sabes por donde te va a aparecer el bicho de las narices.
    Y como el tema de fantasmas a mi me da mucho respeto, con el Resident Evil VII no pude. Zombies los que quieras, pero si a la tensión le sumo los fantasmista apaga y vámonos.
    Y el Silent Hill a mi me dio muy mal rollo por la suma de la ambientación y del diseño de las criaturas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

La primera vez que jugué System Shock 2 tambien me llevé mi buena ración. Los montruos en general daban mal rollo y además habia secciones donde, aunque las hubieras limpiado, podian volver a aparecer, asi que ibas tan feliz, girabas y ¡ñaca!. Pero mal rollo genuino daban los fantasmas de la triupulación que se aparecian en tu camino reviviendo sus ultimos instantes de vida, buff, eso y el megacontencimiento de mitad del juego que telita la de cosas que se juntaban ahi (si, no pierdo oportunidad para hablar de SS2 donde pueda jeje).

Coincido que tambien Silent Hill 1, 2 y 3 dan un mal rollo psicologico del copón, especialmente el 2, pero los otros no van muy detrás.

No llegué a acabarme Condemned (una espinita clavada), pero tambien te deja muy mal cuerpo. De la época tambien Jericho tambien daba muy mal rollo.

Puede ser porque lo jugara hace muchos años pero otro juego con guion de Clive Barker me hizo sudar frio un poco, el Undying, sobre todo las primeras horas.

Y Call of Cthulhu: Dark Cornes of Earth está plagado de momentos de mala baba cósmica y psicologica. Juego muy poco apreciado y es un joyita.

De Gamecube tiene mucha tela, y uno de los finales mas hijofrutas, el Eternal Darkness. Otro a recomendar hoy y siempre.

Metro 2033 tambien me pareció que tiene muchas secciones de casi casi survival horror, no es solo disparar ni mucho menos.

Y decirlo hoy puede sonar tal que asi, pero yo lo pasé realmente mal con el Doom 3 en muchas ocasiones. Con el FEAR no te cuento, momentos de pegar saltos. Tambien con Stalker. Y por supuesto el Dead Space.

----------------------

Imprescindible lo que dice Rail, a oscuras y con auriculares y a ser posible jugar de noche, que tambien afecta. Si no, no es lo mismo.

De lo que viene a mi me llama mucho Scorn, tiene una pinta brutal y repugnante a partes iguales pero hace falta que la jugabilidad acompañe y no sea solo fachada.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x8GB DDR4 3000 Corsair V.LPX
    Sapphire Pulse Radeon Rx 6600---SSDs: Toshiba 240+Kingston 480
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro
    Emulation Station: FX8300+1030+16Ram+128SSD