Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Hilo Oficial Placas Base Ryzen AM5: Chipsets Series X670E / X670 / B650E / B650...

Predeterminado Re: Hilo Oficial Placas Base Ryzen AM5: Chipsets Series X670E / X670 / B650E / B650..

Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Buenas tardes, se que no va aquí, pero es por si alguien me lo puede confirmar por si el lo tiene, ¿valen las AIO AM4 para AM5?, leí algo pero no lo deja claro, como me quiero pasar a AM5 por si puedo aprovechar mi AIO o buscar una
    Si sabes que no va aquí ponlo en el otro lao

No hay cambios en los orificios de ambos zócalos, bien por AMD

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Hilo Oficial Placas Base Ryzen AM5: Chipsets Series X670E / X670 / B650E / B650..

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Vale, ahora entiendo lo que me querías decir, pillar una RAM más tocha, para que luego pueda bajar a 1:1 sin mucho problema, ¿es así?. Si p.e. compro un kit 2 x 16GB DDR5 6400MHz para que vayan en 1:1 tendría que bajar la frecuencia a 6000MHz o por ahí ¿no?
    El 1:1 lo puedes tener igual con unas 6000 normalitas, pero claro no te van a permitir timmings bajos, que es como más se rasca un extra de rendimiento en juegos con los 7xxx. De ahí que te recomiende te estires un poco en la RAM, pues con esas vas a poder apretar timmings con seguridad a 1:1. Además las memos te van a durar varios años, con lo que te guardas la opción de si en el futuro actualizas a una gen que sea sensible a frecuencias altas de ram, pues con esas 7600, tambien vas a tener esa opción de futuro.

- - - Actualizado - - -

Buenas tardes, se que no va aquí, pero es por si alguien me lo puede confirmar por si el lo tiene, ¿valen las AIO AM4 para AM5?, leí algo pero no lo deja claro, como me quiero pasar a AM5 por si puedo aprovechar mi AIO o buscar una
    si https://shop.alphacool.com/en/shop/c...pu-digital-rgb

Muchas gracias

No te preocupes por la pregunta, ya que también puede ir en este hilo aparte del de refrigeración, al hablar de plataformas AMD AM4 y AM5 con preguntas puntuales, por lo que no hay inconveniencia.

Normalmente, las unidades AI de los fabricantes, ya incluyen soporte para AM4 y AM5 ya que la distancia entre orificios de anclaje es de unos muy pocos milímetros y ya las hacen pensando en poder reutilizarlas, pero antes de nada o de aventurar, siempre es recomendable ver en las AIO, que sockets soportan por seguridad.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Si sabes que no va aquí ponlo en el otro lao

No hay cambios en los orificios de ambos zócalos, bien por AMD

Se puede preguntar, siempre y cuando haga referente a las mismas plataformas AM5 y AM4 con preguntas muy puntuales o dudas como en este caso, por lo que están permitidas, como ocurre en la sección de procesadores y en sus respectivas ramas de hilos.

Un saludo.

Gracias por la respuesta y la aclaracion, la cosa está que cuando yo me compré la AIO no existía AM5, pero si no han modificado el tipo de anclaje he tenido suerte y puedo aprovechar la que tengo mejor, que me va muy bien.

Buenas, una consulta. ¿Que marca es la que ha hecho un mejor trabajo en las placas AM5?, ya sea en B650 o X670. Gracias

Gracias por la respuesta y la aclaracion, la cosa está que cuando yo me compré la AIO no existía AM5, pero si no han modificado el tipo de anclaje he tenido suerte y puedo aprovechar la que tengo mejor, que me va muy bien.
    Nada que agradecer.

Si el anclaje de tu AIO lo tenías en un socket AM4, no tendrás problemas en un AM5. El problema sería si vinieses de un Anclaje AM3/3+/FM1/2 a un AM4 o AM5, ya que los separa unos milímetros como te expongo en la imagenes que te dejo:

Por tanto, si vienes de un AM4 a un AM5, no vas a tener ningún tipo de problema en ello.

Buenas, una consulta. ¿Que marca es la que ha hecho un mejor trabajo en las placas AM5?, ya sea en B650 o X670. Gracias
    En AMD con el Socket AM5, se puede decir que a condición de AM4 en su momento y con los primeros chipsets para ese socket en el tema de los VRMs o fases de potencia, todas las AM5 están muy a la altura. Aun así, en temas de construcción de las mismas, a nivel de bios y de soporte, la cosa quedaría tal cual por orden: MSI, Gigabyte, ASUS, Asrock, EVGA, Biostar.

Cabe decir que yo principalmente y actualmente solo iría por los tres modelos principales, sin desmerecer al resto, y no sólo me baso en la construcción de las placas base y sus componentes, sino por su servicio técnico, los soportes de bios, correcciones y actualizaciones, sin muchas demoras como ocurre con Asus en muchísimos modelos dando igual la gama y tardando un poco más. Ya el modelo de placa a escoger, pues depende del bolsillo de cada cual, de la gama y chipset que se escoja, y sobre todo de lo bien que se comente en bastantes reviews de las mismas y de compañeros que las tengan.

Un saludo Noninoan y felices fiestas.

Ya queda decidir si es una B650E o X670E, el problema es la tienda donde comprarlo, en una tienda tienen la placabase que me gusta, en otra no y con las memorias pasa lo mismo. Las que he visto que serian las candidatas serian la Asus Rog Strix B650E-E, Asus Rog Strix X670E-A, MSI X670E Tomahawk Wifi, la Asus Prime X670E Pro wifi tambien me gusta, de Gigabyte las que he visto son las mas caras, al querer que sea Extreme hay poco donde elegir y no sean caras en las tiendas que envian a Melilla. Muchas gracias Tuelas. Felices fiestas y Feliz Año
    Última edición por Noninoan; 30/12/2023 a las 13:58

Buenos días, al final me he decidido por la MSI X670E Tomahawk Wifi por 256€ de Coolmod, pero hay una cosa que me mosquea, la encuentro buscando en placas X670 y no X670E, aunque en las fotos en la caja pone X670E, así que no se si estirar un poco el presupuesto e ir a por una Asus Rog Strix X670E-A o F, no vaya a ser que la pida, sea una X670 y tenga que hacer todo el trámite de devolución que me da mucha pereza y más en Melilla que tarda mucho todo

- - - Actualizado - - -

Y otra cosa que me hace tambien dudar, esto va para los que más controlan de este tema, ¿habrá diferencia en rendimiento entre un PCIEx 4.0 y uno 5.0?. Es que sino la va a haber, tiro a por una X670 y listo, algo se dinero ahorraré.
    Última edición por Noninoan; 31/12/2023 a las 09:55

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-En Coolmod la MSI X670E Tomahawk a mí me indica 311 €... ya decía yo que 256 € era muy barata.

-Sobre el bus PCIe 5.0 es más por si tienes pensado estirar la placa base y no verte limitado en caso de que te pillaras una GPU futura. Lo mismo para el almacenamiento PCIe 5.0 NVMe.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo