Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 32383940414243 ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 426

Tema: Hilo Oficial P.B Ryzen AM5: Chipsets Series X670 / X870 / B650 / B850, A y Extreme

Predeterminado Re: Hilo Oficial P.B Ryzen AM5: Chipsets Series X670 / X870 / B650 / B850, A y Extrem

Yo he actualizado a la última versión y me parece que ASUS con esta sí que ha dado en el clavo, activando el Memory Context Restore, EXPO y el Core Tunings Configuration for Gaming el PC parece que me va mejor que nunca, ahora entra a Windows en menos de 15s y es totalmente estable todo, a aparte le he metido el CO por HYDRA y el consumo y las temps han bajado una barbaridad, empiezo a estar contento de verdad con el cambio de PC.
    AMD 9800X3D
    ASUS B850
    Strix-F WIFI
    Corsair Vengeance 6000CL30 2 x 16GB
    KFA2 RTX 3080Ti HoF
    EVGA SuperNova G2 1000W Gold
    Sabrent Rocket 1TB NVMe
    Hifiman Ananda Nano + FiiO K7 + Denon H-3800X + Elac DBR62 + Elac s10.2 + Sennheiser HD 560s + FiiO K5 Pro EES + Logitech Pro X Wireless
    Samsung QN95A 55" + SAMSUNG LS28BG700 + (HP X32) x 3
    CoolerMaster MasterCase 5
    AOC GK500 + Logitech G502

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Hilo Oficial P.B Ryzen AM5: Chipsets Series X670 / X870 / B650 / B850, A y Extrem

Cita Iniciado por Gallino Ver mensaje
    Yo he actualizado a la última versión y me parece que ASUS con esta sí que ha dado en el clavo, activando el Memory Context Restore, EXPO y el Core Tunings Configuration for Gaming el PC parece que me va mejor que nunca, ahora entra a Windows en menos de 15s y es totalmente estable todo, a aparte le he metido el CO por HYDRA y el consumo y las temps han bajado una barbaridad, empiezo a estar contento de verdad con el cambio de PC.
    15 segundos es lo que me tarda con el 2700X, con el 9800X3D y la Asus ROG Crosshair X670E Hero, no baja de los 50 segundos,... Qué rabia me da que tenga algo mal, y leyéndote más.

Saludos.

PD: ¿activas AMBOS valores las dos veces que aparece cada uno, o sólo en la sección de la memoria?
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ AE-9 + X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Sí, lo de instalar los controladores más actualizados lo sé.

Supuestamente con EXPO Tweaked hay un poco de mejora, no sé qué problemas serán los que crea, pero es que ufff, tener que estar traduciendo cada párrafo de todos los enlaces (aunque gracias por el enlace, ya estuve anteriormente buscando info)... Pero no es EXPO simplemente, porque está el I y el II, aparte del "On the fly", y también hay algunas personas con poroblemas con EXPO II.

También estuve leyendo sobre Core Tunings Configuration for Gaming, y supuestamente lo mejor es ponerlo en Legacy, pero también he leído que el auto es como Legacy, sin embargo, a mí me salen ambas opciones, aparte de nivel I y nivel II.

Ya no es sólo esto, es quen hay opciones repetidas, como el mismo Memory Context Restore y el DDR Training Runtime Reduction, ambas aparecen dos veces en la BIOS... Y no encuentro una guía en condiciones para configurarla y que hable de cada valor o de la mayoría. el manual que hay en la página no vale porque no aparecen muchos valores. Y no me refiero tanto a la explicación, sino a si se debe o no activar o desactivar un valor y su reflejo en el rendimiento, por ejemplo. Cosas tan tontas como la optimización por IA de la velocidad del procesador y cosas semejantes, no sé si se debe o no activar...

Saludos.

Parece ser que EXPO Tweaked en placas Asus, a veces crea problemas, pero esto no quiere decir que necesariamente tú puedas ser un afectado y puedes leer reddit totalmente traducido en castellano si le das a la opción de traducción automática que te señalo para quien no sepa inglés, por lo que no tendrás problemas en leer dicha comunidad:

Sobre la opción Core Tunings Configuration for Gaming, el tenerla en modo legado, efectivamente es como tenerla en modo automático en modo nivel 1. De todas maneras, tampoco mejoran el rendimiento como tú realmente crees quizás y no te va a aportar ningún tipo de beneficio, por lo que tenerlas activas o no, ya es más una decisión personal. En cuanto a Memory Context Restore y
    DDR Training Runtime Reduction conviene tenerlas activadas si quieres reducir los tiempos de arranque, ya que hay usuarios con placas base Asus que pasan de los 60 segundos de carga a aproximadamente entre 10 y 13 segundos tras activarlos, por lo que no pierdes nada por activarlos y ver si tienes esa mejora:

https://www.reddit.com/r/ASUS/commen...option_in_the/

y un video demostrativo de Youtube a modo de mostración tras activar dichas opciones, aunque cada caso y placa, puede variar:

https://www.youtube.com/shorts/80k2X-9u2Xw

Prueba a ver si te funciona y consigues reducir los tiempos de arranque.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Parece ser que EXPO Tweaked en placas Asus, a veces crea problemas, pero esto no quiere decir que necesariamente tú puedas ser un afectado y puedes leer reddit totalmente traducido en castellano si le das a la opción de traducción automática que te señalo para quien no sepa inglés, por lo que no tendrás problemas en leer dicha comunidad:

Sobre la opción Core Tunings Configuration for Gaming, el tenerla en modo legado, efectivamente es como tenerla en modo automático en modo nivel 1. De todas maneras, tampoco mejoran el rendimiento como tú realmente crees quizás y no te va a aportar ningún tipo de beneficio, por lo que tenerlas activas o no, ya es más una decisión personal. En cuanto a Memory Context Restore y
    DDR Training Runtime Reduction conviene tenerlas activadas si quieres reducir los tiempos de arranque, ya que hay usuarios con placas base Asus que pasan de los 60 segundos de carga a aproximadamente entre 10 y 13 segundos tras activarlos, por lo que no pierdes nada por activarlos y ver si tienes esa mejora:

https://www.reddit.com/r/ASUS/commen...option_in_the/

y un video demostrativo de Youtube a modo de mostración tras activar dichas opciones, aunque cada caso y placa, puede variar:

https://www.youtube.com/shorts/80k2X-9u2Xw

Prueba a ver si te funciona y consigues reducir los tiempos de arranque.
    Gracias por lo de la traducción, no lo había visto, pero no se traduce, sólo se traducen los menús en castellano, los hilos siguen en inglés. A ver, que hay trudctor, pero estar párrafo a párrafo traduciendo es una lata.

Respecto a Memory Context Restore, como ya he dicho, no me funciona, ni activando una ni activando lasd dos veces que aparece en la BIOS, igual que DDR Training Runtime Reduction, que también aparece dos veces y no funciona... Lo máximo que se consigue es arrancar en 30 segundos, no es muchísimo, pero viendo cómo arrancaba antes, da rabia, por eso digo que algo pasó al actualizar la BIOS.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ AE-9 + X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Gracias por lo de la traducción, no lo había visto, pero no se traduce, sólo se traducen los menús en castellano, los hilos siguen en inglés. A ver, que hay trudctor, pero estar párrafo a párrafo traduciendo es una lata.
    Es extraño que solo se te traduzcan los menús, porque debe de hacerlo con todo incluido los comentarios y lo he probado ahora con los dos navegadores (Firefox, Edge Chronium) que suelo emplear en mis equipos de sobremesa y portátil y en los dos ningún problema sin llegar a tocar los traductores de estos.

Aquí tienes una muestra del ejemplo:

De todas maneras y ahora que también lo pienso, con cualquier traductor de los que vienen con los navegadores más usados y conocidos, al emplear su herramienta nativa de traducción, se te debería de traducir todo más o menos bien para aquellas personas que no os defendéis bien con el inglés o no sois de usarlo habitualmente.

Respecto a Memory Context Restore, como ya he dicho, no me funciona, ni activando una ni activando las dos veces que aparece en la BIOS, igual que DDR Training Runtime Reduction, que también aparece dos veces y no funciona... Lo máximo que se consigue es arrancar en 30 segundos, no es muchísimo, pero viendo cómo arrancaba antes, da rabia, por eso digo que algo pasó al actualizar la BIOS.

Pues es muy extraño todo lo que te ocurre. Lo único que se me ocurre es que te pongas en contacto con Asus por mail, porque lo que te ocurre en ese modelo de placa base y que no sé si es un hecho aislado puntual, no debería de ocurrirte en absoluto; más cuando se actualiza una bios y la placa base por defecto y tras una actualización, ella misma hace un clear cmos para su correcto funcionamiento como en la gran mayoría de placas base actuales para AMD e Intel.

Un saludo.

Es extraño que solo se te traduzcan los menús, porque debe de hacerlo con todo incluido los comentarios y lo he probado ahora con los dos navegadores (Firefox, Edge Chronium) que suelo emplear en mis equipos de sobremesa y portátil y en los dos ningún problema sin llegar a tocar los traductores de estos.

Aquí tienes una muestra del ejemplo:

De todas maneras y ahora que también lo pienso, con cualquier traductor de los que vienen con los navegadores más usados y conocidos, al emplear su herramienta nativa de traducción, se te debería de traducir todo más o menos bien para aquellas personas que no os defendéis bien con el inglés o no sois de usarlo habitualmente.

Pues es muy extraño todo lo que te ocurre. Lo único que se me ocurre es que te pongas en contacto con Asus por mail, porque lo que te ocurre en ese modelo de placa base y que no sé si es un hecho aislado puntual, no debería de ocurrirte en absoluto; más cuando se actualiza una bios y la placa base por defecto y tras una actualización, ella misma hace un clear cmos para su correcto funcionamiento como en la gran mayoría de placas base actuales para AMD e Intel.
    Pues he probado en tres navegadores y no se traducen los hilos. Seguiré probando a ver. En Firefox, que es mi navegador predilecto, tengo la típica extensión, pero no funciona con Reddit, no me da la posibilidad de traducir.

He hablado con alguien de Asus esta tarde. Probando en auto la memoria, tarda unos 22 segundos, 10 segundos o más menos que lo máximo que he logrado, que ronda los 30-35 segundos con DDR Training... y Memory Context Restore activados. En cuanto activo un perfil, tarda eso, unos 50 segundos sin activar las dos opciones conocidas. Aun así, 22 segundos me parecen muchos, pues lo lógico es que no supere ni llegue a los 15 segundos. Me ha dicho que es un problema con el entrenamiento de la memoria, pero que va a escalarlo al servicio técnico para ver qué solución me dan.

Es verdad que al actualizarse la BIOS se reestablecen los valores, pero te pone un letrero antes de darle a actualizar que dice que es recomendable dejar los valores de fábrica antes de actualizar, y esto me hace pensar que actualicé sin hacerlo.

De todos modos, como le he dicho al chaval, a mí esperar un poco más en el arranque me cabrea pero no me preocupa, me preocupa más si esto implica una afectación en el rendimiento o que no me deje toquetear cosas en BIOS y que no sea estable el sistema.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 03/07/2025 a las 11:08

Pues he probado en tres navegadores y no se traducen los hilos. Seguiré probando a ver. En Firefox, que es mi navegador predilecto, tengo la típica extensión, pero no funciona con Reddit, no me da la posibilidad de traducir.
    Pues es muy extraño esto que te ocurre, porque podrías tener fallo en un navegador, ¿pero en tres? y ya ves que no por las imágenes que te expuse. Como digo, raro.

He hablado con alguien de Asus esta tarde. Probando en auto la memoria, tarda unos 22 segundos, 10 segundos o más menos que lo máximo que he logrado, que ronda los 30-35 segundos con DDR Training... y Memory Context Restore activados. En cuanto activo un perfil, tarda eso, unos 50 segundos sin activar las dos opciones conocidas. Aun así, 22 segundos me parecen muchos, pues lo lógico es que no supere ni llegue a los 15 segundos. Me ha dicho que es un problema con el entrenamiento de la memoria, pero que va a escalarlo al servicio técnico para ver qué solución me dan.

Es verdad que al actualizarse la BIOS se reestablecen los valores, pero te pone un letrero antes de darle a actualizar que dice que es recomendable dejar los valores de fábrica antes de actualizar, y esto me hace pensar que actualicé sin hacerlo.

De todos modos, como le he dicho al chaval, a mí esperar un poco más en el arranque me cabrea pero no me preocupa, me preocupa más si esto implica una afectación en el rendimiento o que no me deje toquetear cosas en BIOS y que sea estable el sistema.

Saludos.

Ni 50, ni 30, ni 22 segundos ni entrenamiento ni otras rarezas. Lo que ocurre por parte de los ensambladores y fabricantes de placas base en el POST en el arranque con el tema de las memorias, no es ni medio normal. Mientras que a unos nos funciona rápido, a otros es para desesperarse, y, es más, entre un mismo modelo de placa base y con una misma bios, se puede apreciar como dependiendo de que modelo de memorias monten aun siendo exactamente idénticas en velocidad y latencia, hay una disparidad entre tiempos que no es normal, y la culpa lo tienen los ensambladores y fabricantes de placas base ya sea para AMD e Intel y como siempre toca pasar por el aro.

A ver si escalan de verdad tu problema y el de muchos y Asus comienza a ponerse las pilas realmente porque es demencial después de lo que nos cuestan.

Un saludo.

Pues es muy extraño esto que te ocurre, porque podrías tener fallo en un navegador, ¿pero en tres? y ya ves que no por las imágenes que te expuse. Como digo, raro.
    Me parto. He estado revisando y lo que ocurre con las tradicciones es rarísimo. Pongo tres ejemplos, a ver si te pasa a ti:

https://www.reddit.com/r/overclockin...?show=original

Da igual lo que haga y en los 3 navegadores.

https://www.reddit.com/r/WindowsHelp...than/?tl=es-es

En este enlace me salió la versión traducida, pero aunque pone el letrero de que puedo ver la versión original, lo de las traducciones tampoco hace nada.

https://www.reddit.com/r/overclockin...am_calculator/

Este enlace (tengo estas tres pestañas abiertas en el navegador en Firefox) es el único que hace algo cuando pulso en lo de las traducciones.

Respecto a lo de ASUS, uff, me han enviado un formulario donde tengo que poner datos superdetallados:

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Tienes que borrar la etiqueta del idioma al final del link, concretamente esto:

Código:
    tl=es-es
    Mientras en el link aparezca la etiqueta del idioma, no te va a funcionar el botón de traducción de reddit.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

....
    El primer link que me expones, sale en inglés y este no lo traduce reddit, que, aunque para mí no es un drama porque sé ingles hablado y escrito perfectamente, entiendo que para aquellos que os defendáis a medias, poco o nada, debes de ser una total jodienda y os entiendo perfectamente. Aun así, veo que, pero con Edge Chronium como Firefox con su traductor nativo (que no me gusta del todo), veo que si puedo traducirlo todo íntegramente sin problemas y te pongo un par de ejemplo de ambos en spoiler:

URL 1:

Edge Chronium:

Firefox:

En cuanto a la segunda URL que me expones, Reddit ya la ha traducido y me la has expuesto tal cual, por tanto, me sale en español y no tengo que hacer nada con Reddit en el caso de querer, por lo que ya te ha mencionado el compañero Bloot.

La tercera URL no está traducida, pero Reddit la traduce correctamente, así como con los navegadores como con la 1ª URL. Por tanto, con el traductor nativo de Firefox, como con de Edge Chronium, deberían de traducirte a expensas de Reddit, todo el contenido íntegro al demandárselo tú.

De todas maneras, el traductor nativo de Firefox, no me acaba de convencer y desde la consola de Firefox, lo tengo desactivado para que no me esté dando el peñazo de manera constante y soy de emplear desde hace ya muchos años, la que, para mí, es la mejor extensión de traducción en caso de necesitarla y que hace uso de DeepL en caso de duda:

Si te interesa desactivar la traducción nativa de Firefox desde la consola porque no hay otra manera de llevarlo a cabo y utilizar la extensión que te expongo u otra a tu gusto, puedes hacerlo como:

about:config > browser.translations.enable = false

Si deseas alguna vez restablecerla, solo tienes que cambiar el parámetro ''false'' a True y reiniciar el navegador saliendo y volviéndolo abrir.

about:config > browser.translations.enable = True

La extensión que yo utilizaba y utilizo en caso de duda se llama: TWP (Translate Web Pages) y la puedes encontrar en el repositorio de Firefox como recomendada: https://addons.mozilla.org/es-ES/fir...content=search

Lo que sí que veo, es que con todos los navegadores que tienes basados en el motor chronium, todos te dan problemas de traducción, algo que con Firefox no te ocurre al utilizar el motor gecko y traducción nativa integrada y descargada.

Y sí ni aun así no te traduce nada, más que un problema, tú ya tienes un poltergeist inexplicable...

Sobre el formulario de Asus, en este caso es normal que demanden toda esa información al respecto y más, pero no solo Asus lo lleva a cabo, sino también Gigabyte, MSI, Shappire entre otras, para curarse en salud y tener la mayor información posible a la hora de facilitar una solución a sus clientes. Así que, si quieres una solución y un diagnóstico o en parte, tendrás que llevar a cabo todo lo que te pidan o bien pasar del tema y quedarse tal cual, no hay más remedio debido a los cientos de configuraciones de hardware y software que hay con sus productos.

Un saludo Dino.

Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 32383940414243 ÚltimoÚltimo