Página 43 de 43 PrimerPrimer ... 333940414243
Resultados 421 al 426 de 426

Tema: Hilo Oficial P.B Ryzen AM5: Chipsets Series X670 / X870 / B650 / B850, A y Extreme

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Hilo Oficial P.B Ryzen AM5: Chipsets Series X670 / X870 / B650 / B850, A y Extrem

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Tienes que borrar la etiqueta del idioma al final del link, concretamente esto:

Código:
    tl=es-es
    Mientras en el link aparezca la etiqueta del idioma, no te va a funcionar el botón de traducción de reddit.
    Es que en ninguno de esos enlaces que he puesto aparece esa etiqueta, o no pillo a lo que te refieres.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    El primer link que me expones, sale en inglés y este no lo traduce reddit, que, aunque para mí no es un drama porque sé ingles hablado y escrito perfectamente, entiendo que para aquellos que os defendáis a medias, poco o nada, debes de ser una total jodienda y os entiendo perfectamente. Aun así, veo que, pero con Edge Chronium como Firefox con su traductor nativo (que no me gusta del todo), veo que si puedo traducirlo todo íntegramente sin problemas y te pongo un par de ejemplo de ambos en spoiler:

URL 1:

Edge Chronium:

Firefox:

En cuanto a la segunda URL que me expones, Reddit ya la ha traducido y me la has expuesto tal cual, por tanto, me sale en español y no tengo que hacer nada con Reddit en el caso de querer, por lo que ya te ha mencionado el compañero Bloot.

La tercera URL no está traducida, pero Reddit la traduce correctamente, así como con los navegadores como con la 1ª URL. Por tanto, con el traductor nativo de Firefox, como con de Edge Chronium, deberían de traducirte a expensas de Reddit, todo el contenido íntegro al demandárselo tú.

De todas maneras, el traductor nativo de Firefox, no me acaba de convencer y desde la consola de Firefox, lo tengo desactivado para que no me esté dando el peñazo de manera constante y soy de emplear desde hace ya muchos años, la que, para mí, es la mejor extensión de traducción en caso de necesitarla y que hace uso de DeepL en caso de duda:

Si te interesa desactivar la traducción nativa de Firefox desde la consola porque no hay otra manera de llevarlo a cabo y utilizar la extensión que te expongo u otra a tu gusto, puedes hacerlo como:

about:config > browser.translations.enable = false

Si deseas alguna vez restablecerla, solo tienes que cambiar el parámetro ''false'' a True y reiniciar el navegador saliendo y volviéndolo abrir.

about:config > browser.translations.enable = True

La extensión que yo utilizaba y utilizo en caso de duda se llama: TWP (Translate Web Pages) y la puedes encontrar en el repositorio de Firefox como recomendada: https://addons.mozilla.org/es-ES/fir...content=search

Lo que sí que veo, es que con todos los navegadores que tienes basados en el motor chronium, todos te dan problemas de traducción, algo que con Firefox no te ocurre al utilizar el motor gecko y traducción nativa integrada y descargada.

Y sí ni aun así no te traduce nada, más que un problema, tú ya tienes un poltergeist inexplicable...

Sobre el formulario de Asus, en este caso es normal que demanden toda esa información al respecto y más, pero no solo Asus lo lleva a cabo, sino también Gigabyte, MSI, Shappire entre otras, para curarse en salud y tener la mayor información posible a la hora de facilitar una solución a sus clientes. Así que, si quieres una solución y un diagnóstico o en parte, tendrás que llevar a cabo todo lo que te pidan o bien pasar del tema y quedarse tal cual, no hay más remedio debido a los cientos de configuraciones de hardware y software que hay con sus productos.
    La verdad es que la extensión nativa en Firefox (la señalo en la imagen) no me lanza avisos de traducción, simplemente ese sitúa en la barra de direcciones y cuando hay posibilidad aparece. Pero me parece guay la que me has pasado, así puedo traducir lo de Reddit. Pero no sé, me da sensación de que depende más del artículo/hilo de Reddit y no por problemas en los navegadores, ¿no? En Firefox tengo unas cuantas extensiones, en Chorme bastantes menos y lo uso cuando algo me falla en Firefox, y lo mismo con Edge, en el que no tengo instalada ninguna extensión.

¿Por qué unas imágenes se ven más grandes y otras más pequeñas teniendo tamaños parecidos?

En cuanto al formulario de Asus, es que me exigen la versión de Armoury y no tengo instalada ninguna versión ni lo voy a usar, así como el resto de elementos de Windows, porque además ando haciendo pruebas en un Windows 10 limpísimo, sólo el controlador de AMD y de nVidia, al margen de que el problema de la lentitud del arranque no tiene absolutamente nada que ver con Windows, tanto que llegó a molestarme que el del teléfono me preguntara que qué versión de Windows usaba, y como en parte daba igual que le dijera que da igual, que los problemas de lentitud son previos al inicio de carga de Windows. Y algo me dice que aunque les responda y se lo explique perfectamente, insistirán en el Windows. Lo ridículo y que obviamente no les voy a proporcionar es mi dirección MAC, que no pinta absolutamente nada en este asunto.

Un saludo.
    Última edición por Dino-Rhino; 03/07/2025 a las 17:18
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ AE-9 + X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Master Avatar de Güilson

Predeterminado Re: Hilo Oficial P.B Ryzen AM5: Chipsets Series X670 / X870 / B650 / B850, A y Extrem

Conio. No me había dado cuenta de que había hilo oficial para placas de chipsets específicos o por generación. Bueno, al lio, solo he leido un par de post y sin saber si ya está dicho o no. Se me ocurre una cosa que retrasa el encendido. Si cuando le damos al botón tenemos enchufados a los puertos usb, algunos pens, lectores de tarjeta con tarjeta metida o disco duro externo, eso ralentiza en arranque puesto que la bios, consulta esas unidades a ver si alguna es de arranque para instalación o algo así. No se si me explico. Dino, si tienes algo enchufado, desenchufalo y cronometra de nuevo a ver si se reduce algo.

Cita Iniciado por Güilson Ver mensaje
    Conio. No me había dado cuenta de que había hilo oficial para placas de chipsets específicos o por generación. Bueno, al lio, solo he leido un par de post y sin saber si ya está dicho o no. Se me ocurre una cosa que retrasa el encendido. Si cuando le damos al botón tenemos enchufados a los puertos usb, algunos pens, lectores de tarjeta con tarjeta metida o disco duro externo, eso ralentiza en arranque puesto que la bios, consulta esas unidades a ver si alguna es de arranque para instalación o algo así. No se si me explico. Dino, si tienes algo enchufado, desenchufalo y cronometra de nuevo a ver si se reduce algo.
    Tengo un lector de tarjetas y tal, pero obviamente no voy a desconectarla porque me supondría un pifostio tremendo después de montarlo todo. Y los USB conectados con del teclado, obviamente se necesita uno, y receptores de teclado y ratón Logitech, nada más. En su momento probé quitando una tarjeta adaptadora PCIe con varios USB 3.0 para conectar a ella otras tarjetas PCIe por la falta de ranuras nativas de PCIe, y aun así arrancaba igual de lento. Pero quizá prueba de nuevo d edesconectarla para ver si cambia algo, que ojo, si cambia, lo que no iba a cambiar, valga la redundancia, es que no fuese a ponerla, porque usarla la voy a usar sí o sí.

Saludos.

PD confirmado, ni desconectando la tarjeta adaptadora que digo ni con USB de Logitech (que, por cierto, no tenía ninguno conectado), sigue tardando 30 segundos en empezar a cargar Windows, pero es que activando DDR Training... y Memory Context Restore también tarda 30 segundos.
    Última edición por Dino-Rhino; 04/07/2025 a las 22:49
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ AE-9 + X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Yo tengo entre tarjeta de USB, hubs y USB de la placa, 26 cosas conectadas y me tarda 15s máximo después de la última update de la BIOS.
    AMD 9800X3D
    ASUS B850
    Strix-F WIFI
    Corsair Vengeance 6000CL30 2 x 16GB
    KFA2 RTX 3080Ti HoF
    EVGA SuperNova G2 1000W Gold
    Sabrent Rocket 1TB NVMe
    Hifiman Ananda Nano + FiiO K7 + Denon H-3800X + Elac DBR62 + Elac s10.2 + Sennheiser HD 560s + FiiO K5 Pro EES + Logitech Pro X Wireless
    Samsung QN95A 55" + SAMSUNG LS28BG700 + (HP X32) x 3
    CoolerMaster MasterCase 5
    AOC GK500 + Logitech G502

Master Avatar de Güilson

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    .../sigue tardando 30 segundos en empezar a cargar Windows, pero es que activando DDR Training... y Memory Context Restore también tarda 30 segundos.
    Lo que está claro es que si tarda 30 segundos en "empezar a cargar W" es que la cosa es de bios. Otro gallo cantaría si tardara poco en comenzar la carga y fuese esta la que tardase mucho. Pero dado que la demora es en "empezar" a hacerla, la cosa evidentemente es de bios, que por algún motivo se demora. Yo probaría primero a buscar a ver si hay una versión de bios mas actual donde el fabricante pueda haber puesto una que corrija ese posible bug.

Luego probaría todo lo relacionado con el arranque, es decir el boot. Me aseguraría de que la prioridad primera sea para el disco donde está el sistema, por que si en primer lugar está otra unidad, eso ralentiza el arranque. Incluso probaría a dejarla como única alternativa al arranque para probar, aunque luego es conveniente dejar habilitado el arranque desde USB o no se podrán hacer instalaciones nuevas del SO.

También desconectaría todas las opciones de arranque "accesible" como arrancar desde el teclado o desde el ratón. No conozco tu bios, pues no tengo tu placa. Hay opciones como arranque rápido que deberían agilizar el arranque o el arranque seguro que puede ralentizarlo, quzá.

Aparte de esto se me acaban las ideas. Si nada de eso funciona, solo se me ocurre, si no hay una actualización de bios del fabricante en flashear una bios anterior, probarla y volver a flashear la bios que tienes. A veces el flasheo no queda del todo fino. Supongo que si reflasheas la misma bios, pero no el mismo archivo que te bajaste, si no que te lo bajas de nuevo. Eso también podría funcionar.

A partir de aquí no se me ocurre nada mas para sugerir. He puesto todo lo que se me ha ocurrido y me he quedado seco de ideas. Bueno si, comprobar la conexión del disco de sistema, sacarlo y volverlo a meter. Una conexión puede hacer travesuras. Lo se bien por experiencia. A ver si hay suerte y das con ello.

Edito. Se me ocurre que todas las configuraciones de bios que estén en Auto, ralentizan el arranque, puesto que implica que la bios haga una operación que implica tomar una decisión concreta, mientras que cuando ese Auto, pasa a ser un campo concreto, el código de la bios corre sin demoras temporales. No se si me explico. Ahora si que no se me ocurre nada mas.
    Última edición por Güilson; 05/07/2025 a las 22:46

Tengo puesta la última BIOS. No tengo ninguna unidad más conectada y no sirvió instalar una BIOS anterior. No sirve de nada activar el arranque rápido, tarda lo mismo. Hay muchas opciones en Auto, menos las básicas de memoria y procesador. A ver si relleno lo que me pasó Asus y se lo envío, pero es hasta me da pereza...

Página 43 de 43 PrimerPrimer ... 333940414243