Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Ayuda con ordenador para oficina

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Ayuda con ordenador para oficina

Todo depende del consumo, ya que si vas a comprar un mini pc que consume igual que una torre, no compensa el ahorrar espacio para que se caliente igual que un portátil a 100 grados.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

Un mini PC como los que he recomendado tiene varias ventajas sobre una mini torre montada ex profeso:

-Menor precio de compra.
    -Consumo mas ajustado.
    -Configuración probada no una sola vez, sino miles de veces
    -Sistema operativo ya incluido con la máquina.
    -Espacio reducido en escritorio, se pueden poner detrás del monitor, menos cables por medio.

Sus desventajas, ya las han apuntado mis compañeros pero, en este caso...

-Potencia: ¿para qué quieres mas potencia si con la de un mini pc ya va sobrado? Son equipos de empresa, que se van a dedicar a usos predecibles durante mucho tiempo, no tiene mucho sentido invertir en ¿y si...? Si al cabo del tiempo y , salvo que cambie mucho la cosa en software, ese tiempo será muy largo, se vuelven obsoletos, se cambia entero con menor coste que ir parcheando uno por piezas que, a saber si es actualizable cuando se necesite actualizar.
    -Versatilidad, capacidad de ampliación... Vuelvo a decir que sus tareas están tasadas, son las que son y no van a cambiar drásticamente durante toda su vida útil. No tiene sentido, otra vez, comprar pensando ¿Y si...?
    -Gráficas, juegos y demás zarandajas... no vienen a cuento. He estado teletrabajando unos días con un Pentium Core2 Duo con mas de diez años a sus espaldas y 2, si 2 Gb. de RAM, con no menos de media docena de pestañas del navegador abiertas, la VPN, el antivirus, el correo electrónico... Ciertamente no es tan rápido como mi Ryzen 7 2700 con 16 GB. de RAM, ni siquiera se acerca al mas modesto Athlon 200GE con 8 Gb. de RAM, pero, para un uso de ofimática, un portátil de hace ¿12, 13 años? todavía da servicio.

Tengo equipos parecidos, mini PC chinorris de configuraciones mas modestas aún que los recomendados, que siguen funcionando como HTPC hace ya 5 años. Uno de ellos es el ordenador en el que teletrabaja mi mujer sin mayor inconveniente.

¿Los equipos recomendados por los compañeros son mejores y mas deseables? Evidentemente. ¿Su relación costo eficacia?. Eso tendrá que decidirlo el interesado que ha abierto el hilo.

Por tema de si son fiables o no estos equipos... Si fallan fallarán en los primeros días/meses de uso. Si pasas este punto, en el que tienes garantía incluso de devolución, creo que te aburrirás de ellos antes de que fallen.

Un saludo.
    Lo malo de España es que está llena de españoles.
    Lo bueno es que está llena de ESPAÑOLAS.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Perdona que no me haya leído todo el menso ERASSIO-CRACK/MÁQUINA pero, pillar una gen anterior por ahorrarse unos pocos euritos, y más en Intel que te deja tirado a la que te enteras y con precios para nada acordes, no me acaba de cuadrar.
    Hombre si para los siguientes usos resulta que tras unos años (10) se va a necesitar un i9 12/13Gen con OC Extremo y 128GB de ram DDR4 a 5000Mhz, pues que venga Dios y me lo explique. xD

- "Internet, correo, excel, word, pdf en cantidad..... Photoshop y Autocad DE MANERA MUY LIVIANA"

* Hay gente/oficinas con esos mismos usos y sus PCs llevan un procesador muchisisisismo peor y muchisisisimo mas viejo que un i3 10100/i5 10400....no hay que exagerar; y ojo que no siempre lo mas potente, lo mas actual, lo mas popular es la solucion.

Que sí, que sobrará potencia, pero si el espacio no es problema, es un conjunto que va a durar muchísimo más.

Si es que en un i3 en equipo de marca te dejas 300 pavos sin memoria ni almacenamiento. Yo lo tendría clarinete, antes me iba a un mATX de 600 pavos con componentes decentes.

Lo del pro de que venga con sistema no lo veo, eso se compra OEM bien barato.

Editing: Si es que te lo montas tú y le quitas el disipa al presupuesto y sale a 500 poco.

Gracias chicos, creo que esta bastante claro que con muy poco tendremos bastante, ahora es decidir si un minipc o montar un equipo algo más potente por casi el mismo precio. Esteticamente un mini pc en el vesa del monitor no tiene comparacion pero quizas ese poquito mas y tener un equipo que en caso de averia te permita cambiar cualquier pieza puede ser una opción más logica para darle solucion rapida para que la gente pueda seguir trabajando...

Voy a revisar las recomendaciones que habeis hecho de placa y cpu, os cuento por donde acabamos enfocando el asunto. De nuevo, mil gracias a todos.
    FRACTAL DEFINE R3 | ASROCK Z77 PRO4 | INTEL I7 3770K | G.SKILL RIPJAWS 1600 2X8GB | ATI HD 7870 GHZ EDITION
    RAID SSD 2 x CRUCIAL M4 128GB | WD 1TB CAVIAR BLUE | AEROCOOL STRIKE-X 600 | 2 x DELL U2312HM

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12